¿Necesitas ayuda? Podemos ayudarte Haz click aquí

¿Qué relación hay entre la eyaculación precoz y la infertilidad?

La eyaculación precoz es uno de los principales trastornos masculinos es una disfunción masculina que se puede presentar a cualquier edad y que puede generar una eyaculación de volumen reducido, lo que puede ocasionar trastorno de infertilidad. Esto origina muchas interrogantes como por ejemplo: ¿La eyaculación precoz es la causa de que mi pareja no pueda embarazarse? ¿Soy infértil desde que padezco de eyaculación precoz?

Estas y muchos otros interrogantes tendrán respuestas en este artículo, por eso te invitamos a que continúes con la lectura.

¿Qué es la eyaculación precoz y con qué frecuencia se presenta?

La eyaculación es la expulsión del líquido seminal. Esto ocurre generalmente con el orgasmo, en el momento de clímax sexual. Por lo tanto, la eyaculación precoz es la incapacidad de retrasar la eyaculación lo suficiente como para disfrutar de la relación sexual.

Esta disfunción es una de las más comunes entre los hombres, es frecuente entre los 18 y los 59 años de edad, los hombres en algún momento de su vida pueden sufrir de esta disfunción.

Causas de eyaculación precoz

Existe una mezcla de factores que pueden provocar la eyaculación precoz, entre los que se encuentran:

Factores psicológicos: dentro de los factores psicológicos la ansiedad y la depresión juegan un papel importante en que se desencadene la eyaculación precoz, lo cual puede generar una baja autoestima por padecer esta disfunción. Al mismo tiempo, el hecho de no poder satisfacer a la pareja afecta las emociones del que lo padece.

Factores biológicos:

Entre estos se pueden presentar:

  • Niveles hormonales anormales.
  • Niveles anormales de sustancias químicas cerebrales conocidas como neurotransmisores.
  • Aumento de sensibilidad en el pene. 

¿Cuál es la relación entre la eyaculación precoz y la infertilidad?

Cuando se trata de infertilidad masculina el problema se encuentra en el esperma, en lugar de problemas de disfunción sexual como la eyaculación precoz.

La eyaculación precoz puede hacer que la concepción sea más difícil de lograr en los cuales la eyaculación se presenta antes de penetrar, por lo que la comunicación entre la pareja ante esta situación es fundamental si desean tener hijos. Aunque el esperma esté sano, y eyacule antes de la penetración, el espermatozoide no podrá llegar al óvulo para fecundarlo.

Cuando se trata de problemas de fertilidad, los efectos de la eyaculación precoz pueden tener mayor repercusión y esto se debe a que la eyaculación precoz con frecuencia está relacionada con problemas psicológicos como la depresión, ansiedad o se puede tener una libido disminuida.

¿Cómo afecta la eyaculación precoz la fertilidad?

La eyaculación precoz afecta a la fertilidad cuando dificulta que el esperma llegue al óvulo, si se encuentra eyaculando antes de la penetración, en el caso que el esperma esté sano y puede eyacular durante la penetración vaginal no se afectaría la fecundidad. La eyaculación precoz en sí, puede reducir la satisfacción sexual en la pareja, pero de todos modos, puede lograrse la ya mencionada fertilidad.

Si aun pudiendo penetrar a su pareja durante las relaciones sexuales presentan problemas de fertilidad, es el momento de que acudan al médico para descartar otra afección que esté desencadenando la infertilidad.

La eyaculación precoz crónica puede causar un deseo sexual hipoactivo, lo que genera una disminución de la frecuencia del coito y trae como consecuencia la infertilidad.

Un hombre con eyaculación precoz puede embarazar a una mujer

Si se está seguro que no existen condiciones médicas que puedan estar afectando la salud del esperma, existe la posibilidad de que puedas embarazar a una mujer. Los hombres que presentan eyaculación precoz, pueden dejar embarazada a su pareja.

En esto no tiene nada que ver con la duración del sexo si estás eyaculando, mientras estás dentro de tu pareja, el esperma podrá viajar y fertilizar el óvulo, siempre que:

Los parámetros medibles de tu semen estén normales como:

  • Recuento de espermatozoides.
  • Forma de espermatozoides.
  • Movilidad de espermatozoides.
  • Que tu pareja no tenga ningún problema de infertilidad.

Para concebir de forma natural, se necesita una buena cantidad de esperma dentro del tracto reproductivo femenino. Cuando la eyaculación ocurre muy rápido o se presenta al inicio de las relaciones sexuales o esta no ingresa al cuello uterino, podrían ser los problemas para concebir.

En caso de que padezcas de eyaculación precoz y esta sea grave, complicaría la situación ante una posible infertilidad. Si se presenta esta situación, es importante acudir con el médico para iniciar tratamiento, bien sea para tratar la eyaculación precoz o para buscar ayuda en caso de infertilidad.

El tratamiento de la infertilidad está relacionado con la eyaculación precoz

La eyaculación precoz no está directamente relacionada con problemas de fertilidad simplemente es una disfunción sexual común entre los hombres y que afortunadamente puede tratarse  con muchas opciones de tratamiento, puede prevenirse para evitar lidiar con esta disfunción.

Por esta razón, el tratamiento de infertilidad no está relacionado con la eyaculación precoz.

¿Cómo puedes concebir con eyaculación precoz?

Además de los tratamientos que existen para tratar la eyaculación precoz, existen técnicas de autoayuda que se pueden poner en práctica para retrasarla. Estas técnicas pueden resultar útiles si se está tratando de concebir y se quiere asegurar tener suficiente tiempo para eyacular dentro del canal vaginal.

Las técnicas para ayudar a demorar la eyaculación durante el sexo procreativo incluyen:

  • Emplear técnicas de focalización sensorial.
  • Tomar un descanso durante el sexo.
  • Usar preservativos anestésicos.

Si aun poniendo en práctica estas técnicas de autoayuda las pruebas de fertilidad masculina son la única forma de evaluar la salud del esperma y poner en evidencia cualquier problema de fertilidad que se pueda tener.

 

¿Tienes eyaculación precoz? Averígualo con el test gratuito y online

La eyaculación precoz es otra de las afecciones sexuales en los hombres, si experimentas algún síntoma, lo mejor es practicar el test gratuito y online, una prueba que ofrece resultados rápidos, efectivos y sin salir de casa. Si tienes dudas al respecto, visita a un especialista en salud sexual, él podrá ayudarte a resolver tu problema. 

Conclusiones

En conclusión, la eyaculación precoz puede definirse como la incapacidad de controlar o retardar la eyaculación lo suficiente como para disfrutar del acto sexual, se trata de una disfunción sexual común entre los hombres entre los 18 y 58 años de edad.

La eyaculación precoz no afecta necesariamente la fertilidad y no es un signo de infertilidad, sin embargo, si se eyacula antes de entrar en la vagina, esto puede hacer más difícil que se pueda concebir.

Un hombre con eyaculación precoz puede embarazar a una mujer siempre y cuando tenga un buen conteo de espermatozoides, una forma adecuada y buen movimiento que permita llegar a fecundar al óvulo.

Afortunadamente, esta disfunción se puede tratar con diferentes técnicas que permiten tratar las causas de la eyaculación precoz y controlarla en el momento de la relación sexual para un mayor disfrute de la misma con la pareja.

Si padeces de eyaculación precoz y no has podido concebir con tu pareja, consulta con un médico experto en salud sexual. Él te orientará en cuanto a los exámenes que debes hacerte para verificar la razón por la cual no has podido lograr un embarazo con tu pareja y de esta manera, poner en práctica un tratamiento si existe una afección que la esté generando.

Esperamos que este artículo te haya servido para conocer un poco más de este tema, nos volvemos a encontrar en una siguiente entrega.

¡Gracias por tu lectura!

 

Artículo avalado por Héctor Corredor, Médico Cirujano especialista en Urología con Maestría en Sexología Clínica, Director médico internacional en Boston Medical Group.

¿Crees que tienes eyaculación precoz?

Descubre si puedes estar teniendo eyaculación precoz con este test

Nuestra prueba diagnóstica está basada en los test de los índices urológicos internacionales

¡Conoce la respuesta en 2 minutos y resuelve tus dudas!

¿Necesitas ayuda?

Somos pioneros en ofrecer tratamientos para mejorar la salud sexual del hombre.

¡Resuelve tus dudas contactándote con nosotros totalmente gratis!

¡Da el paso más importante: el de tener una vida sexual plena!

Comparte esta información:
SALUD MASCULINA

¿Sabías que puedes conocer, ahora, si padeces alguna patología sexual masculina?

Realiza nuestro test y descubre la respuesta