Test de Eyaculación Precoz

Eyaculación Precoz

Uno de los problemas sexuales más recurrentes, es la eyaculación precoz. Sin embargo, existe la posibilidad de que no manejes una información bien clara del tema. Es por esto que, el día de hoy nos hemos tomado el atrevimiento de realizar un interesante análisis de todo lo relacionado con este inconveniente sexual. 

¿Qué es la eyaculación precoz?

Con respecto a esta incógnita, debemos conocer ampliamente su concepto o tener una noción más completa de aquellos factores que pueden influir para generar este acto.

Se puede señalar que, la eyaculación precoz se genera cuando el hombre llega al orgasmo mucho antes de lo que deseaba. Es decir, para hablar un poco más claro, es aquel momento donde eyacula antes de lo que esperaba. Por lo que, esto puede ser en pleno acto sexual o en un acto que tenga que ver con la masturbación.

En pocas palabras, este inconveniente sexual se produce cuando existe una eyaculación que no puedes controlar, siendo sumamente prematura. Incluso, en algunas ocasiones, solo bastará con una pequeña estimulación para que se genere (imposibilitando el acto sexual y, por ende, la satisfacción de tu pareja).

Sin duda alguna, la eyaculación precoz puede ser un problema sexual bastante serio que podría causar en algunos casos hasta rupturas matrimoniales. Tomando esto como consideración, te invitamos a que continúes leyendo para que tengas claro cómo saber si sufres de esto. 

¿Cómo saber si sufro de eyaculación precoz?

Si eres de aquellos hombres que, siente cierta preocupación al sospechar que sufre de eyaculación precoz, a continuación, te estaremos facilitando todos los aspectos que debes considerar para conocer si padeces de este inconveniente sexual. Así pues, te invitamos a que los analices detalladamente y saques tus propias conclusiones.

En primer lugar, uno de los aspectos más resaltantes que puede indicar que padeces de este trastorno sexual, es el hecho de eyacular sin ningún tipo de control mucho antes de que tu pareja lo deseara (o en la mayoría de los casos hasta que tu mismo). Esto trae como consecuencia, que la persona caiga en un nivel de frustración.

Por otro lado, cuando el nivel de eyaculación precoz es muy avanzado, pueden suceder varias acciones las cuales pueden acelerar considerablemente estos tipos de trastornos. Así pues, un ejemplo más palpable de esto es, cuando la eyaculación se produce antes de que exista algún tipo de penetración.

Sumado a todo lo mencionado anteriormente, debes de tomar en cuenta que, otro de los factores que determinará si padeces de esta condición es que, cuando tan solo con la más mínima estimulación se produce una eyaculación. Por lo que, llegado a este punto, es apropiado buscar el apoyo de un especialista médico para más información.

Causas de la eyaculación precoz

Hay muchos aspectos que pueden causar una eyaculación precoz, es importante tener claro cada uno de ellos para que de esta manera se pueda prevenir a tiempo y nunca padecer este tipo de inconveniente sexual. Por consiguiente, estaremos explicando detalladamente los factores más influyentes.

Asimismo, una de las causas más frecuentes para producirse una eyaculación precoz, es cuando se trata de un problema psicológico. Es decir, este aspecto puede influir de forma directa en el trastorno, como por ejemplo por nervios o por la tensión que pueda ocurrir por no cumplir de manera “correcta” en actos sexuales pasados.

Para agregarle más valor a lo antes mencionado, para que se genere este trastorno sexual pueden ocurrir ciertas características orgánicas. Así pues, esto pasa cuando el hombre sufre de la popular hipersensibilidad, (por contar con un glande extremadamente delicado) lo que hace que el acto se sienta mucho más intenso.

No obstante, hay otro factor que es muy importante y tal vez muchos hombres no lo toman en cuenta, pero el llamado aprendizaje defectuoso se produce cada vez más. Cabe destacar que, este se basa en el momento en que el hombre aprendió a eyacular sin tener un pleno acto sexual, convirtiéndose en un hábito difícil de abandonar.

¿Por qué es importante tratar la eyaculación precoz?

Como se ha mencionado al comienzo del presente texto, la eyaculación precoz mayormente es causante de muchas rupturas matrimoniales porque lamentablemente el hombre no cuenta con la disposición necesaria para satisfacer a su pareja dentro del acto sexual.

De este modo, es de suma importancia que puedas lograr un cambio repentino en tu día a día, para así tratar eficazmente este tipo de inconveniente sexual. Es importante aclarar que, con un asesoramiento directo de parte de un especialista médico podrás tratar este tema.

Sobre todo, porque será aquella figura que puede establecer los mejores pasos para que haya un cambio de conducta o incluso puede asignarte un tratamiento. Como resultado, obtendrás actos sexuales mucho más prolongados y también recuperarás la confianza frente a tu pareja.

Consejos para prevenir la eyaculación precoz

Por último, pero no menos importante, después de haber leído todo lo antes expuesto, quizás te surja la duda de ¿Cuáles son los mejores consejos para prevenir la eyaculación precoz? Para esto, preparamos unos sencillos pasos que te serán de gran utilidad.

Primeramente, uno de los consejos más relevantes que podemos darte el día de hoy, es que siempre busques la manera de llevar una buena alimentación, al igual que llevar un estilo de vida muy saludable. De hecho, es favorable realizar actividades físicas frecuentemente y mantener una dieta balanceada.

Siguiendo el mismo punto anterior, hay alimentos que pueden incluso mejorar tu erección, sobre todo cuando te encuentres en pleno acto sexual. Sin embargo, uno de los métodos más importantes es la relajación, al respirar y despejar los nervios, tendrás muchas más probabilidades de evitar estas eyaculaciones infortunadas.

Para concluir, tenemos que mencionar el ejercicio que fortalece los músculos del área de la pelvis (que consiste en contraerlos por un periodo de cinco segundos por lo menos treinta veces al día). 

Es importante aclarar que, con esto obtendrás un mejor control al momento de eyacular, pero si deseas más información como esta, ¡Puedes comunicarte con nosotros ahora!