¿Necesitas ayuda? Podemos ayudarte Haz click aquí

Posturas sexuales para todos los gustos y necesidades

El sexo es una necesidad que va más allá de la reproducción. Las relaciones sexuales son necesarias para generar neurotransmisores de bienestar, mantener la salud física, fortalecer los lazos en pareja y disfrutar de un placer que no se compara con ningún otro. Y para gustos se hicieron las posturas sexuales. Cada persona debe buscar las formas de erotismo que más goce le brinden. Sin embargo, factores como la edad, disfunciones sexuales, condiciones físicas o un estado de salud delicado, pueden limitarnos para practicar libremente cualquier posición. 

 

Expertos en salud sexual masculina nos dan esta lista de posturas sexuales para todos los gustos y necesidades. Prepárate a disfrutar…¡y toma nota!

 

Kamasutra

El Kamasutra plantea casi 70 posturas sexuales que, en teoría, deberían ser realizables. Pero las acrobacias no son para todos. El ser humano tiene limitaciones. 

 

Cada persona es diferente. Es importante conocernos a nosotros mismos y a la pareja. La comunicación es indispensable para llegar a acuerdos sobre las preferencias, los tiempos, posiciones, lugares, etc. 

 

Hombres y mujeres

Por otro lado, saber más sobre la anatomía masculina y femenina, ayudará a entender qué ocurre en el cuerpo de cada uno durante las relaciones sexuales. 

 

Por ejemplo, la mayoría de las mujeres no llegan al orgasmo a través de la penetración, sino con la estimulación del clítoris. Ciertas posiciones sexuales favorecen esto. 

 

Los hombres que padecen disfunciones como la eyaculación precoz, preferirán posturas que les permitan durar más; aquellos que padecen curvatura peneana, necesitan posturas que favorezcan la penetración; o los adultos mayores, tal vez ya no tengan la agilidad y condición física para darse vuelo en un columpio sexual.

 

Afirma el Dr. Jesse Jarrod Jimenez, Médico Especialista en Cirugía General, Urología, Andrología y Medicina Sexual de Boston Medical Group en México, Monterrey, , “existe la creencia de que una de las virtudes más destacadas de un buen amante es precisamente el dominio de las habilidades coitales: posturas y movimientos excitantes, control de los tiempos y conocimiento de variantes casi acrobáticas.”

 

Más allá de si esto es mito o realidad, la diversidad en el sexo es tan amplia y las necesidades personales son tantas, que vale la pena enfocarnos en las posturas sexuales que responden a condiciones y gustos específicos. 

Partamos de la base de que en el sexo se vale todo, menos no disfrutar. “Si bien las variantes son casi innumerables cuando usamos la imaginación y variamos el ángulo de los cuerpos, la ubicación de manos y piernas o utilizamos recursos como cojines, sillas o mesas, podríamos resumir las posturas sexuales -en parejas de hombre y mujer- en cuatro grupos: el hombre encima, la mujer encima, de costado y el hombre por detrás de la mujer”, indica Jimenez.

Sin más preámbulos, aquí tienes una divertida -y muy útil- lista de posturas sexuales para todos los gustos y necesidades.

Las mejores posturas sexuales para retrasar la eyaculación

Si tienes problemas para controlar el impulso de eyacular, olvídate de “el perrito”. Esta postura sexual es la que más favorece la eyaculación masculina, ya que es sumamente estimulante en todos sentidos.

Las posturas más adecuadas para hombres con eyaculación precoz o que desean prolongar el coito hasta que la mujer alcance el orgasmo, son aquellas en las que ella tiene el control del movimiento y el ritmo, como:

  • La vaquera. El hombre recostado boca arriba y la mujer sentada sobre su pene, como en una silla de montar. Esta posición impide al hombre empujar a su gusto. Déjala buscar su orgasmo, el tuyo vendrá cuando ella haya terminado y tú te sientas satisfecho por eso. 
  • La cuchara. El bombeo en esta postura es más complicado y menos brusco para el hombre, ya que la superficie en la que están recostados, ofrece resistencia. Esta postura sexual también permite estimular el clítoris con los dedos. 
  • Perro echado. “El perrito” pero con la mujer recostada bocabajo y el varón sobre ella, pegados a la cama. Esto limita la fuerza del empuje y, además, no ofrece el estímulo visual del perro tradicional. 
  • Misionera. El misionero, pero con la mujer arriba del hombre, pecho contra pecho. Ella tendrá el control total del empuje. Una variante muy interesante de esta postura, es que no necesita haber penetración. Si ella frota su vulva y clítoris contra tu pene, puede alcanzar el orgasmo.
  • Contra la pared. Como lo viste en el cine. En una especie de abrazo extendido, ella te abrazará con ambas piernas o bien, con una sola, para no estar completamente en el aire. El esfuerzo que implica cargar a tu pareja y bombear al mismo tiempo, ayuda a retrasar la eyaculación.  

Las mejores posturas sexuales para adultos mayores

No dudamos que existan parejas octogenarias que sigan disfrutando como a los 20. Pero, admitámoslo, el cuerpo se cansa y pierde masa muscular. Cargar a la mujer o saltar del armario, se vuelve peligroso a cierta edad.

El National Institute on Aging de Estados Unidos, informa que lo más importante al tener sexo en la tercera edad, es que las personas acepten tener relaciones, con la frecuencia que necesiten, sin poner en peligro su integridad. Hay que tomar en cuenta ciertas situaciones como dolor por artritis, problemas de visión, trastornos del corazón, diabetes o cualquier otra condición o enfermedad que reduzca la movilidad o conlleve una limitante para el movimiento corporal.

Consideremos también que alrededor del 70% de hombres con disfunción eréctil, rebasan los 70 años de edad. En estos casos, habrá posturas que ayuden a mantener la erección, pero lo mejor es visitar al urólogo regularmente y, si es necesario, solicitar una de las muchas alternativas de tratamiento para la disfunción eréctil disponibles en clínicas de salud sexual como Boston Medical Group.

Se puede tener sexo fabuloso a cualquier edad, no hay que dejarse influir por prejuicios u opiniones ajenas. Lo que pasa de la puerta para adentro, es sólo asunto de dos.

Para salirse de la rutina con el misionero, pueden practicar estas posturas sexuales para adultos mayores

  • De cucharita. Muy cómoda y segura para los dos. La mujer se recuesta sobre la cama y el hombre detrás de ella. Ella puede girar la cabeza un poco para besarse. El hombre podrá penetrarla y moverse a su ritmo sin lastimarla. Ella misma puede autoestimular su clítoris al mismo tiempo.
  • Sentados. Él se sienta en una silla resistente y de preferencia, con respaldo alto, o bien, en un cómodo sofá. La pareja se sienta sobre él, dándole la espalda, con las piernas abiertas o cerradas, como le sea más cómodo. Ella puede inclinarse hacia adelante para facilitar la penetración. Los movimientos pueden ser suaves o fuertes, según el cuerpo les responde.
  • Flor de loto. Sentados frente a frente sobre la cama, con las piernas en flor de loto o abiertas. Usen la cabecera y almohadas para ayudar a sostener la postura. La penetración es sencilla y visualmente, muy excitante.
  • De pie con ayuda de una silla. Colocar una silla acolchonada de frente y la mujer se sostiene del respaldo mientras el varón se coloca detrás de ella. La mujer puede subir una pierna al asiento, mientras el hombre la penetra de espaldas. Es importante que la silla esté bien apoyada en la pared para que no se caiga o deslice.

Las mejores posturas sexuales para penes curvos (enfermedad de Peyronie)

Si bien ésta es una disfunción sexual que requiere atención médica, pues suele ser progresiva, muchas veces la curvatura no cede del todo.

Los tratamientos disponibles como la terapia de ondas focales dan buenos resultados, pero mientras se ve una mejora, no hay por qué privarse de mantener relaciones sexuales, siempre y cuando no produzcan dolor o incomodidad a ninguno de los dos, o la curvatura peneana no empeore debido a los traumatismos constantes.

Consulta a tu médico cuanto antes si tu pene presenta una curvatura anormal, que produce dolor con la erección o si te impide tener relaciones sexuales completas.

En la enfermedad de Peyronie, los tejidos de los cuerpos cavernosos forman tejido cicatricial, estos nudos impiden que el órgano se extienda por completo. Dependiendo de dónde se encuentre dicha cicatriz, el pene puede curvarse hacia arriba, hacia abajo o incluso a un lado. 

Las siguientes posturas sexuales son adecuadas para hombres con curvatura peneana o enfermedad de Peyronie

  • El misionero. Pues sí, por algo es la más popular. La penetración es más fácil y, si la curvatura es hacia arriba, podría ayudar a estimular el punto G en la mujer. Ambos deberán buscar el ángulo más cómodo según el grado de curvatura del pene. Pueden ayudarse con almohadas para elevar la cadera de ella.
  • De pie. La misma curvatura ayuda a que el pene permanezca dentro de la vagina. Apóyense en la pared o pueden hacerlo de espaldas, ella apoyando un pie en la cama o una silla.
  • Si la curvatura del pene es hacia un lado, la infalible cuchara puede ayudar. La idea es colocarse de forma que los cuerpos se alinean con la postura más natural del pene. 
  • Si la curvatura del pene es hacia abajo, “el perrito” es lo ideal. Ella puede apoyar las manos sobre la cama, estando de pie y él detrás de ella, o bien, apoyada en cuatro puntos sobre la cama. Haya o no curvatura peneana, esta posición es una de las más favorables para llegar al punto G.

Las mejores posturas sexuales para personas con sobrepeso

Ya sea que uno o ambos sean de talla grande, las personas de complexión muy robusta tienen cierta limitación de movimiento. Dejar caer el peso sobre el compañero o compañera tampoco es cómodo.

Aunque hay personas de talla plus muy flexibles, la mayoría no lo son, y si no hacemos ejercicio, tampoco habrá muy buena condición física.

Es bien sabido que perder peso, alimentarse sanamente e incorporar ejercicio físico regular, son la mejor receta para mejorar el desempeño sexual, elevar la autoestima y mantener un buen estado de salud hasta la vejez. No lo eches en saco roto, habla con tu médico.

Pero, mientras eso ocurre, las parejas con sobrepeso no tienen por qué privarse del sexo. 

Aquí tienes unas recomendaciones de las mejores posturas sexuales para personas con sobrepeso

  • 69 de lado. Ambos tumbados sobre el costado. Los genitales del uno en la boca del otro, pero sin la preocupación de que el peso de uno caiga sobre el otro o tener que aguantar todo sobre las rodillas. 
  • La tijera. Crucen sus piernas abiertas, creando una especie de cruz gigante, los torsos quedan separados el uno del otro. Ambos pueden estar recostados o bien, el hombre de rodillas y ella recostada. La penetración se facilita y permite estimular el clítoris manualmente. Muy buena para personas con un abdomen voluminoso.
  • Vaquera invertida. Él está tumbado en la cama, ella montada sobre él, apoyada en las rodillas, pero dándole la espalda. La penetración de esta forma, estimula el punto G y a él le ofrece una vista sumamente agradable.
  • La araña. Sentados sobre la cama frente a frente, abriendo las piernas y rozando sus genitales. Él puede penetrar y ambos realizar movimientos circulares con la pelvis.

Conclusiones

El universo erótico es infinito. Cada pareja debe descubrir qué posturas sexuales les excitan más, cuáles les ayudan a llegar al orgasmo o cuáles no desean intentar. Pero lo que es importante para todos, es mantener un buen estado de salud general; cuidar cuerpo y mente hará que la alegría que nos brinda el sexo, dure mucho más tiempo.

La asesoría sexológica es una terapia enfocada en mejorar la vida sexual de las personas, a través de técnicas dirigidas a modificar conductas que les impiden disfrutar, aprender ejercicios para fortalecer las zonas genitales o ampliar su repertorio de prácticas eróticas.

Existen posturas sexuales para todos los gustos y necesidades, sólo es cuestión de abrir la mente y ser creativos.

¡Hasta el próximo artículo!

Artículo validado por Juan Manuel Martinez Preciado, Médico Cirujano con Maestría en Sexología clínica, epidemiólogo, integrante del grupo de dirección médica internacional Boston Medical Group.

 

¿Quieres saber si tu vida sexual es satisfactoria?

Descubrelo con el siguiente test.

¡Conoce la respuesta en 2 minutos y resuelve tus dudas!

¿Necesitas ayuda?

Somos pioneros en ofrecer tratamientos para mejorar la salud sexual del hombre.

¡Resuelve tus dudas contactándote con nosotros totalmente gratis!

¡Da el paso más importante: el de tener una vida sexual plena!

Comparte esta información:
SALUD MASCULINA

¿Sabías que puedes conocer, ahora, si padeces alguna patología sexual masculina?

Realiza nuestro test y descubre la respuesta