¿Necesitas ayuda? Podemos ayudarte Haz click aquí

10 Formas de aumentar la Libido en un hombre

Son muchas las tensiones y preocupaciones  a las que están expuestos los hombres día a día, desde el ámbito familiar  hasta el laboral sin tomar en cuenta que pueden tener una condición física que esté alterando su normal funcionamiento en la vida sexual. Todo esto puede provocar que la libido,  mejor conocida como el deseo sexual, pueda verse afectada y desencadenar ciertas situaciones que puede afectar su normal desempeño en la vida diaria.

Los hombres en algún momento de su vida han pasado por momentos de estrés físico, emocional, problemas de pareja o de convivencia en su entorno que han causado la disminución de la libido.

La pregunta que siempre surge es: ¿existen formas de aumentar la libido? De forma sana, natural sin dañar otros órganos y sistemas solo obteniendo beneficios para la salud y el cuerpo. La respuesta es y en este artículo conocerás  cómo aumentar la libido sin afectar el cuerpo obteniendo los mejores resultados.

¡No dejes de acompañarnos con tu lectura hasta el final del artículo, porque lo que sigue es muy interesante!

¿Conoces las causas de la disminución de la libido en los hombres?

En este sentido, la disminución de la libido puede suceder por innumerables causas que es necesario conocer:

  • Problemas en la relación de pareja.
  • La forma en que funcionan las hormonas en el organismo.
  • Estrés o depresión.
  • Consumo de algún medicamento.
  • Disfunción eréctil  que debe ser tratada.

Luego de saber con precisión el problema que dio origen a la disminución de la libido en el hombre debe tener a la mano las herramientas correctas que permitan solucionar y contrarrestar los efectos que pudieran causar una disminución de la libido en los hombres.

¿De qué manera los hombres pueden aumentar la libido?

Existen múltiples maneras de aumentar el deseo sexual de los hombres, entre ellas, es posible mencionar:

  • Usar los beneficios de las plantas naturales

Existen plantas naturales encargadas de estimular el flujo sanguíneo, aportando al organismo  un mejor impulso sexual. En este grupo se encuentra el ginseng, su consumo aporta un alto nivel energético al organismo, además algunos estudios que incluyen una revisión sistemática muestran que tiene efectos positivos sobre la erección, sin embargo sus efectos pueden requerir meses de uso continuo para mostrar beneficios, en general puede producir una mejor erección en todo hombre que la consuma.

  • Alimentarse de manera saludable

Existen alimentos que aumentan la libido entre ellos se encuentran: el chocolate negro, la miel, las fresas, el mango las ostras, los espárragos, el vino tinto, la canela, entre otros. Cada uno de ellos tienen propiedades afrodisíacas  que estimulan el deseo sexual aumentando.

  • Realizar ejercicio físico

La práctica frecuente de una actividad física aumenta el bienestar general, lo que se verá reflejado en un aumento de la libido. El sedentarismo es una de las principales causas de la disminución del apetito sexual, por medio del ejercicio se produce un incremento en la libido, ya que aumenta la circulación, acción que permite mejores erecciones y aumento de los niveles de excitación en el momento del acto sexual. El practicar un deporte permite mayor producción de testosterona al igual que mayor bienestar general.

  • Controlar el estrés

El estrés es una de las principales causas de la pérdida de la libido, cualquier cambio en el ritmo de vida bajará  el nivel de estrés y permitirá mejores relaciones sexuales. Es importante sentirse bien consigo mismo para brindar lo mejor a la pareja, sólo así se tendrá una relación más placentera.

  • Bajar de peso

El exceso de peso  puede ocasionar pérdida de la libido, por esta razón, es necesario cuidar el peso. Una dieta sana a base de proteínas y vegetales  será capaz de aportar los nutrientes que estimulan las funciones del cuerpo, en especial la producción de hormonas como la testosterona, la cual es importante para potenciar la vida sexual.

  • Moderar el consumo de bebidas alcohólicas

El consumo moderado del vino también estimula el aumento del deseo sexual, gracias a su efecto estimulante. Su ingesta de forma moderada podrá aumentar la libido.  

  • Dormir bien

Los trastornos del sueño pueden generar algún grado de estrés, lo que puede repercutir de forma directa en el estado de ánimo y en la producción de testosterona.

  • Buscar ayuda profesional

Si la necesitas no dudes en hablar con un médico especialista como los urólogos, andrólogos, sexólogos o terapistas de pareja, solo ellos te ayudarán a llegar al diagnóstico e implementar la terapia requerida dependiendo de la sintomatología que presente el paciente. Un equipo multidisciplinar  que brinde las herramientas necesarias para afrontar este momento es lo ideal en beneficio de la salud sexual de la pareja.

  • Practicar terapia de pareja

Si existe algún tipo de problemas, es importante acudir a una terapia de pareja, con la ayuda de especialistas como psicólogos, terapeutas o sexólogos, será posible alcanzar las herramientas necesarias para armonizar la relación y aumentar el deseo sexual.

  • Desarrollar la paciencia y el apoyo

Son dos herramientas que deben acompañar esta terapéutica, una al lado de la otra brindadas por la pareja son indispensables para alcanzar el éxito mientras se logran los objetivos de la mano de expertos. De esta manera se logrará confianza,  seguridad y por supuesto los resultados serán excelentes.

Aumenta tu apetito sexual con estos 5 alimentos 

En algunos aspectos nuestro cuerpo podría asemejarse a una máquina. Si le realizamos un correcto mantenimiento con productos adecuados, ésta funcionará correctamente.

El sexo no queda exento de esta metáfora tan acertada. La calidad de nuestras erecciones,  disfunción eréctil y otros aspectos relacionados están muy ligados al estilo de vida que llevamos y a los alimentos que consumimos. 

Por eso, te recomendamos que lleves una dieta equilibrada en la que aportes toda clase de nutrientes necesarios para un funcionamiento óptimo de todas las funciones corporales.

Puedes mejorar tu vida sexual llevando una alimentación variada y consumiendo estos 5 alimentos que contribuyen a tu apetito sexual.

5 Alimentos para aumentar el apetito sexual

  • Chocolate: históricamente fue concebido como un afrodisíaco que puede conseguir levantar tu apetito sexual. 

Todas estas atribuciones tienen un origen químico en nuestro cerebro. Al consumir chocolate nuestro cuerpo libera endorfinas y serotonina. Éstas, nos provocan una sensación de felicidad y buen ánimo que nos permite estar más receptivos con nuestras parejas.

Además, este alimento de origen Mexicano contiene teobromina, un compuesto con efectos similares al de la cafeína y que nos puede beneficiar a la hora de tener más ganas y energía ante un encuentro sexual. Escoge preferiblemente chocolate negro. Éste posee mayores porcentajes de cacao y menos azúcares añadidos. 

  • Granada: según un estudio de la Universidad Queen Margaret de Edimburgo consumir Granada puede aumentar nuestros niveles de testosterona notablemente, además de producir erecciones de mejor calidad. En los estudios realizados se pudo observar una disminución de cortisol en sangre. Esto conlleva una predisposición más favorable a la hora de tener encuentros sexuales.

De la misma forma que el aumento de testosterona nos puede beneficiar a activar nuestro apetito sexual, la granada contiene una alta concentración de polifenoles antioxidantes que ayudan a tener una salud general, completa y equilibrada.

  • Azafrán: una especia muy conocida para nosotros. Famosa por enriquecer y aportar un aroma exquisito a ciertas preparaciones como la paella y otros guisos. Algunos Investigadores de la Universidad de Guelph en Canadá realizaron un estudio en el que sacaron suficientes conclusiones como para decir que el consumo de este costoso condimento puede potenciar tu apetito sexual, de la misma manera que ayuda a mejorar la disfunción eréctil


  • Sandía: una cucurbitácea tremendamente buena y nutritiva. Distintas investigaciones realizadas sugieren que unos de sus fitonutrientes llamado citrulina estimula la aparición de un aminoácido conocido como arginina. Ésta, provoca un efecto vasodilatador que contribuye a una erección de calidad y un apetito sexual más evidente


  • Cebolla: presente en infinidad de recetas, remedios, citas históricas y una larga lista de investigaciones. Algunos estudios sugieren que esta planta herbácea puede contribuir a nuestro apetito sexual mediante el aumento de los niveles de testosterona. 

En Francia existe una tradición en la que los novios en su noche de bodas consumen sopa de cebolla antes de acostarse.

Conclusiones

Para aumentar la libido en un hombre en primera instancia se debe aumentar los niveles de testosterona y para  ello se deben utilizar todos los recursos que se tengan a la mano cómo mejorar la alimentación, practicar ejercicio, disfrutar de un sueño reparador, manejar las emociones sin que afecten el normal desenvolvimiento del día a día, controlar los niveles de estrés, buscar ayuda profesional, mejorar la relación  con la pareja y, en caso de ser necesario acudir juntos a recibir terapia de pareja.

A través del pensamiento, se logra activar el deseo sexual de forma efectiva, es allí donde se pone en práctica ciertas técnicas bien sea visuales, auditivas que estimulan la aparición del deseo sexual. De esta manera, podrá avivarse el deseo sexual.

Lo primordial es tener paciencia y abordar el tema junto a un equipo de expertos que puedan acompañarte y puedas también contar con el apoyo y comprensión incondicional de tu pareja. Todo esto contribuye a sentirse bien en todos los aspectos de la vida, más aún con la sexualidad.

¡Nos encontramos en el próximo artículo!

Artículo validado por Juan Manuel Martinez Preciado, Médico Cirujano con Maestría en Sexología clínica, integrante del grupo de dirección médica internacional Boston Medical Group.

¿Quieres saber si tu vida sexual es satisfactoria?

Descubrelo con el siguiente test.

¡Conoce la respuesta en 2 minutos y resuelve tus dudas!

¿Necesitas ayuda?

Somos pioneros en ofrecer tratamientos para mejorar la salud sexual del hombre.

¡Resuelve tus dudas contactándote con nosotros totalmente gratis!

¡Da el paso más importante: el de tener una vida sexual plena!

Comparte esta información:
SALUD MASCULINA

¿Sabías que puedes conocer, ahora, si padeces alguna patología sexual masculina?

Realiza nuestro test y descubre la respuesta