¿Necesitas ayuda? Podemos ayudarte

Los tratamientos más recomendados para la eyaculación precoz

La eyaculación precoz es un problema muy serio para muchos hombres. No poder controlar el momento en el que se quiere llegar al orgasmo, puede crear sentimientos de inseguridad y pérdida de autoestima. También la pareja sufre, por no alcanzar el orgasmo cuando la otra persona ya ha terminado. En los casos más graves ni siquiera se llega a producir la penetración. Pero este problema tiene solución.

A continuación te hablamos sobre los tratamientos más recomendados para la eyaculación precoz, ¡así que toma nota de lo que sigue!

¿Cuáles son los tratamientos para la eyaculación precoz más recomendados?

En un artículo anterior hablamos de los tratamientos para la eyaculación precoz más recomendados. Por ejemplo, los ejercicios de masturbación, los ejercicios de penetración activa y pasiva, y los ejercicios de Kegel. Pero aún hay más tratamientos que pueden ser efectivos, siempre y cuando estén pautados por un profesional de la medicina sexual. Los vas a conocer a continuación. 

  • La técnica de la comprensión: la finalidad de este ejercicio es identificar los momentos previos a la llegada del orgasmo y controlarlo, antes de llegar al punto de no retorno. Para ello tienes que presionar la cabeza del pene justo antes de llegar al orgasmo. 

Para hacerlo estimula el pene y continúa haciéndolo hasta que estés a punto de llegar al orgasmo. En este punto para y haz presión con los dedos pulgar e índice. Coloca el pulgar en la parte inferior de la cabeza del pene, justo encima del frenillo. El dedo índice se coloca sobre el pene, de manera que se cierre la uretra. 

Mantén unos segundos la presión, hasta que dejes de sentir las ganas de eyacular. Repite el ejercicio cuatro o cinco veces. Después puedes continuar con las relaciones sexuales con normalidad. 

  • Parar la estimulación: muchos hombres no pueden detener la eyaculación llegados a cierto punto, pero sí antes. Conseguir esta meta es clave para superar el problema. Si en el inicio de la estimulación no se es capaz de parar, es porque realmente se tiene un problema, pero es posible conseguirlo, como te explicamos.

Se trata de un método útil como ejercicio para aprender a controlar el reflejo eyaculatorio. Se debe parar mientras se mantienen relaciones sexuales. Durante la penetración, cuando se aproxime el momento de eyacular, hay que parar y esperar unos segundos, hasta que se reduzca la excitación. 

Es cierto que las primeras veces no será fácil, por lo que recomendamos que se haga nada más empezar la erección. Cuando se haya superado esta fase, hay que ir alargando poco a poco el tiempo. El fin es conseguir parar poco antes de eyacular.

  • Ejercicios de respiración: si la eyaculación se produce porque existe un exceso de excitación, hay que aprender a controlar esos impulsos. Una de las maneras es utilizar ejercicios de respiración. Cuando se nota mucha excitación y se aproxima el momento de la eyaculación, hay que parar y tomar aire. Inspirar profundo y expulsar el aire lentamente. Repetir hasta que se perciba que los latidos del corazón recuperan su ritmo normal. Con práctica poco a poco se prolonga el tiempo en el que llega el orgasmo. 

Es cierto que realizar este tipo de ejercicios con una pareja ocasional o reciente puede resultar bastante complicado. Pero no lo es menos que se puede buscar ciertos momentos de soledad para conseguirlo. 

Por supuesto, si se tiene la confianza necesaria con la pareja para contarle el problema y abordar su solución juntos, perfecto. Su ayuda puede ser clave para que el ejercicio sea más sencillo y para conseguir mejores resultados.

¿Cuáles son los tratamientos para la eyaculación precoz que pueden considerarse agresivos?

Existen otros tratamientos que pueden utilizarse para minimizar los efectos de la eyaculación precoz. A diferencia de los anteriores, estos son más agresivos. Tan solo se debe recurrir a ellos como última opción, si los anteriores no han funcionado, y siempre bajo el asesoramiento de un médico experto en sexualidad masculina. 

  • Relajantes: este tratamiento es un último recurso y solo se puede llevar a cabo con la prescripción de un médico. Gracias a los relajantes se reduce la ansiedad que produce la llegada prematura del orgasmo. No hay que automedicarse, los medicamentos siempre tienen que estar prescritos y controlados por un experto. 

Por supuesto, no se debe caer nunca en el error de comprar esos “medicamentos milagrosos” que tanto se venden por Internet. No van a ser una ayuda para solucionar el problema, pero además es muy probable que acaben perjudicando la salud del paciente. El sexo nunca puede ser un tema trivial, y todo lo que está relacionado con la salud sexual menos.

  • Cirugía: debe ser siempre el último recurso. La intervención para tratar la eyaculación precoz se llama Neurectomía o Neurotripsia. Se trata de la eliminación o cauterización de las ramas ventrales del nervio dorsal del pene, de manera que se reduce la sensibilidad del glande. Con la pérdida de sensibilidad, la llegada del clímax y la expulsión del semen se ralentiza. 

Por fortuna, en la mayoría de los casos no será necesario recurrir a esta opción. Pero si hubiera que tomar la decisión de operar, el paciente no debería sentirse alarmado. Por fortuna, hoy en día la medicina está muy avanzada en este campo y se consiguen unos resultados excelentes. Eso sí, siempre que se confíe en personal médico experto.

La eyaculación precoz es un problema para muchos hombres, y también para sus parejas, pero ha llegado el momento de abandonar la idea de que es una situación que hay que asumir. Lo que ha llegado es la hora de pasar a la acción, y volver a disfrutar de unas relaciones sexuales completas y placenteras.

Para finalizar, como siempre te recomendamos completar el test online y gratuito sobre eyaculación precoz que encontrarás debajo de este artículo. Recuerda que el cuidado de tu sexualidad es de mucha importancia para preservar tu salud integral en óptimas condiciones. 

¡Hasta el próximo artículo!

Artículo validado por el Dr. Jesse Jarrod Jimenez, Médico Especialista en Cirugía General, Urología, Andrología y Medicina Sexual, integrante del equipo de Boston Medical Group México – Monterrey.

¿Crees que tienes eyaculación precoz?

Descubre si puedes estar teniendo eyaculación precoz con este test

Nuestra prueba diagnóstica está basada en los test de los índices urológicos internacionales

¡Conoce la respuesta en 2 minutos y resuelve tus dudas!

¿Necesitas ayuda?

Somos pioneros en ofrecer tratamientos para mejorar la salud sexual del hombre.

¡Resuelve tus dudas contactándote con nosotros totalmente gratis!

¡Da el paso más importante: el de tener una vida sexual plena!

SALUD MASCULINA

¿Sabías que puedes conocer, ahora, si padeces alguna patología sexual masculina?

Realiza nuestro test y descubre la respuesta