¿Necesitas ayuda? Podemos ayudarte Haz click aquí

¿Tienes problemas para mantener la erección? Entra aquí y descubre más información al respecto

¿Los problemas sexuales son frecuentes?

Los problemas para mantener la erección pueden parecer algo misterioso con vida propia. Pero no es así, todo tiene una explicación razonable. Cuando no se desarrolla como nos gustaría causa frustración y puede acabar por repercutir en nuestra autoestima. De hecho, es cada vez más común que los hombres de todas las edades sufren problemas para mantener la erección.

Nuestra manera de vivir, comer y relacionarnos está repleta de factores externos que interfieren en nuestra salud en general. El problema tiene dos vertientes: psicológica o fisiológica, aunque es común que se encuentren combinadas.

En este artículo podrás conocer más información al respecto y los pasos que debes dar para salir de una tesitura tan desagradable. ¡Disfruta la lectura!

¿Los problemas para mantener la erección están en mi cabeza?

Lo más seguro es que no. La mayoría de casos de disfunción eréctil tienen origen en una causa física a la que se añaden problemas emocionales derivados de la situación.

Por el contrario, si padeces algún trastorno de salud mental y has empezado a sufrirla puede deberse a esta problemática. Es conveniente recibir un diagnóstico fiable para poner el foco donde es necesario. Esclarecer nos ayudará a perder menos tiempo, porque la mente juega un papel importante en todo el proceso de recuperación, por lo que recibir un acompañamiento terapéutico es oportuno.

¿A qué se debe la pérdida de la erección?

Debemos decir que, lo primero que hay que conocer es que es algo relativamente normal y puede sucederle a un hombre al menos una vez en su vida. Esto se debe a diversos motivos como lo pueden ser el cansancio, falta de concentración, fatiga, entre otros. 

 

Por otro lado, los médicos especializados también le atribuyen este problema a otros factores como lo son el estrés, falta de sueño prolongado, sentimiento de culpa, falta de información sexual o información sexual errada, falta de interés, preocupación por miedo al embarazo, inseguridad y autoexigencia excesiva.

 

Además, es posible que factores externos también tengan influencia, como los asuntos laborales, un ambiente poco erótico o incluso poco interés por parte de la pareja para estimular al hombre. 

 

Es importante decir que, como afirma  la psicóloga clínica Frauky Jiménez Maso: “Muchos problemas de la erección son causados por factores emocionales fáciles de corregir como: la ansiedad al desempeño, el miedo al rechazo femenino, la anticipación de la impotencia a causa de algún episodio pasado y momentáneo de dificultad en la erección, excesiva preocupación por la satisfacción de la mujer y culpa inducida culturalmente acerca del goce sexual”.

 

De esta manera, la psicóloga reafirma lo anteriormente expuesto dejando claro que estas causas pueden deberse principalmente a problemas de preocupación. Si el evento de perder la erección  es recurrente durante nuestras relaciones sexuales, debemos también evaluar  posibles causas como la insuficiencia de ingreso de sangre al pene que requiere altos niveles de exitacion para poder mantener la firmeza de erección. Otra posible causa es la pérdida de sangre del pene durante la erección, en este caso la pérdida de la rigidez se suele presentar en ciertas posiciones específicas, lo importante es que siempre consultes con  un médico experto en el tema que te pueda guiar. 

Orígenes físicos

Un sistema vascular o nervioso dañado son orígenes habituales. Cualquier afección que cause problemas en estos podrá interferir en la calidad de nuestras erecciones.

En este marco encontramos:

  • Diabetes tipo 2.
  • Enfermedad coronaria.
  • Presión arterial alta.
  • Enfermedades renales.
  • Aterosclerosis.

Tras analizar distintos estudios se llegó a la conclusión de que los hombres que sufren diabetes, tienen una prevalencia del 50% de tener problemas para mantener la erección. Aparte de la relación con el sistema nervioso, también pueden influir desajustes hormonales de testosterona, tratamientos contra el cáncer y otros medicamentos.

¿Cómo se relaciona el estilo de vida y los problemas de erección? 

En un tema tan profundo en el que todo guarda correlación es vital entender la importancia que tienen nuestros hábitos de vida.

El sedentarismo, la alimentación deficiente y el estrés pueden ser modificados con el fin de evitar empeorar la situación.

Todo empieza con la comida

Una dieta pobre afecta a nuestros niveles de energía y salud.

Un exceso de alimentos con exceso de grasas saturadas pueden elevar el LDL o “colesterol malo” lo que tiene serias repercusiones sobre el corazón y vasos sanguíneos. Además, las dietas poco equilibradas y con falta de micronutrientes impactan en nuestra salud mental desequilibrando algunos neurotransmisores.

Opta por consumir carnes magras, pescados ricos en ácidos grasos Omega 3, cereales de origen integral y por supuesto, verduras, legumbres y hortalizas.

Evita los ultraprocesados y grasas hidrogenadas, estamos seguros de que te favorecerá. Tu médico podrá darte recomendaciones específicas una vez en consulta.

Nada como ejercitarse y mantener alejado el estrés 

El deporte puede beneficiarte de dos maneras con relación a los problemas para mantener una erección. Por una parte, cuando realizas actividad física de forma periódica y regular notas una mejoría en la química cerebral debido a la segregación de opioides naturales.

Si nuestra salud mental mejora, nuestro modo de afrontar la impotencia también. Está comprobado que practicar deporte previene problemas cardiovasculares, los cuales guardan relación directa con la disfunción eréctil.

Para alejar el estrés del día a día, tienes multitud de opciones, desde yoga, meditación, mindfulness entre otros. Estas prácticas tienen como objetivo reducir la ansiedad y mejorar la salud y bienestar de una persona.

¿Qué debo hacer si esto ocurre varias veces?

Aunque dijimos que esto puede ocurrir al menos una vez a cada hombre, también es cierto que puede también manifestarse varias veces. De hecho, el sexólogo Ezequiel López Peralta recomienda: “relájese y disfrute”. Con respecto a esto hace referencia a que lo más aconsejable es distraerse y olvidar las cosas del mundo exterior y concentrarse en el momento. 

 

Es así como, si tu problema se debe a una carga de estrés te recomendamos que realices técnicas de relajación que te permitan eliminarlo o al menos bajar sus niveles. De igual manera, si se trata de problemas de nervios es importante despejarse de todas las  preocupaciones e ir a un especialista que pueda acompañarte en la mejora de esta condición.

 

 

Finalmente, podemos decir que este problema puede surgir también por una mala alimentación, consumo de drogas o alto consumo de alcohol. Por este motivo, también se recomienda adoptar hábitos más sanos en cuanto a lo que se ingiere y consume, evitando esas sustancias tóxicas para el cuerpo humano.

 

Conclusiones

Al atravesar una situación como está es lógico sentirse confuso y frustrado.

Elige una clínica experta en salud masculina, como Boston Medical Group, que se adapta a las circunstancias de cada uno de sus pacientes. Con trabajo diario podrás ver resultados favorables.

¿Aún tienes dudas? Puedes hacer el test online para la disfunción eréctil diseñado por expertos en salud sexual masculina. Sencillo, rápido y gratuito. ¡Buscalo aquí debajo!

Artículo validado por Juan Manuel Martinez Preciado, Médico Cirujano con Maestría en Sexología clínica, integrante del grupo de dirección médica internacional Boston Medical Group.

¿Crees que tienes disfunción eréctil?

Descubre si puedes estar teniendo disfunción eréctil con este test

Nuestra prueba diagnóstica está basada en los test de los índices urológicos internacionales

¡Conoce la respuesta en 2 minutos y resuelve tus dudas!

¿Necesitas ayuda?

Somos pioneros en ofrecer tratamientos para mejorar la salud sexual del hombre.

¡Resuelve tus dudas contactándote con nosotros totalmente gratis!

¡Da el paso más importante: el de tener una vida sexual plena!

Comparte esta información:
SALUD MASCULINA

¿Sabías que puedes conocer, ahora, si padeces alguna patología sexual masculina?

Realiza nuestro test y descubre la respuesta