¿Necesitas ayuda? Podemos ayudarte Haz click aquí

Kamasutra

El kamasutra para muchas personas representa un libro de cómo hacer el amor y diferentes posiciones sexuales, sin embargo, a lo largo de sus páginas trata otros temas de mucho interés para las parejas como el arte de vivir, la naturaleza del amor,encontrar un compañero de vida y cómo cuidar tu vida amorosa.

Te invitamos a que continúes leyendo este artículo, donde conocerás en realidad de qué se trata el Kamasutra. ¡Comencemos!

¿Qué es el Kamasutra?

El Kamasutra es un libro antiguo, los eruditos consideran este libro como una guía sobre el arte de vivir. Este libro contiene información sobre cómo encontrar pareja, el aseo personal e incluso aspectos sobre la etiqueta tanto en el matrimonio como en asuntos mundanos.

Deriva del sánscrito Kama que significa anhelo y deseo pero asociado a una connotación sexual y la palabra Sutra se refiere a un verso o escritura concisa.

El texto original de este libro es una ideología oriental que analiza otros aspectos de las relaciones donde se incluye tanto el matrimonio como los problemas familiares.

¿Cuántas partes tiene el Kamasutra?

El Kamasutra fue escrito de forma abstracta y vaga de sánscrito, esto hace difícil su traducción exacta al idioma inglés. Este libro está compuesto por 1.250 versos que se dividen en 36 capítulos. El libro en general se divide en 7 partes. A continuación, conocerás cada una de ellas:

  • Dattaka: principios generales

Esta parte es una introducción y habla de los antecedentes de los 4 objetivos de la vida Hindu, se incluyen consejos y filosofía sobre cómo vivir una vida digna e inclusive cómo adquirir conocimientos.

  • Suvarna Nabha: insinuaciones amorosas y unión sexual

Aquí se encuentra el contenido sexual del libro, que es a lo que hacen referencia las personas cuando evocan este libro. En esta parte se encuentran 64 tipos diferentes de posiciones sexuales que van desde abrazar y besar hasta actos más ofensivos como agarrar y abofetear.

  • Ghotakamukha: adquirir una esposa

Esta parte está centrada en la vida de un soltero y las formas de cómo cortejar a una mujer para el matrimonio. Esto se basa en la compatibilidad astrológica y en los beneficios del matrimonio para las familias que se encuentran involucradas, esto es de acuerdo al sistema de las castas sociales de la India

  • Gonardiya: deberes y privilegios de la esposa

Esta parte trata de los deberes que tiene la esposa en el matrimonio como atender al esposo además de limpiar y cocinar. En la actualidad, esta parte parece estar fuera de lugar. Es entendible, pues esto fue escrito hace miles de años en un tiempo y lugar totalmente diferente al que se vive en la actualidad.

  •  Gonikaputra: esposas de otros hombres

Aquí se describen los roles de hombres y mujeres en una relación con respecto a la intimidad no sexual, esto incluye la comprensión de los sentimientos, las emociones además analiza la forma de profundizar más los lazos familiares y los amigos.

  • Charayana: cortesanas

En esta parte del libro, se explora el uso de cortesanas o prostitutas por los hombres para ganar confianza en sus habilidades sexuales antes de tener una esposa. Al mismo tiempo, aconseja cómo arreglar relaciones pasadas con amantes y amigos además de obtener riqueza y encontrar una pareja comprometida.

  • Kuchumara: prácticas ocultas

Este libro termina con una sección que habla de mitos, leyendas y prácticas sexuales, en esto está incluido el aseo personal, los perfumes, el uso de aceites y remedios homeopáticos en casos de problemas sexuales.

Conclusiones

Este libro cuenta con una sección donde aparecen poses sexuales complejas y muchas resultan difíciles de realizar, algunas resultan fáciles para la gran mayoría de las personas que las prueban.

Luego de conocer de qué se trata el Kamasutra, puedes darte cuenta que se trata de una guía para mantener una vida sexual virtuosa que se encarga de explorar la naturaleza y la filosofía del amor, habla de cómo debe estar constituida la vida familiar, los diversos aspectos del disfrute sexual por medio del placer además del deseo.

Es un libro de mucha ayuda para las parejas que desean intensificar el placer y la felicidad en una relación sexual sana.

Esperamos que la lectura de este artículo te haya ayudado a aclarar las dudas y conocer en realidad de qué se trata el Kamasutra, nos volvemos a encontrar en un próximo artículo.

Si necesitas ayuda no dudes en solicitar asesoría experta en el tema, podemos ayudarte con mucho gusto, haz clic aquí

¡Hasta pronto!

Artículo validado por el Dr. Jesse Jarrod Jimenez, Médico Especialista en Cirugía General, Urología, Andrología y Medicina Sexual de Boston Medical Group en México, Monterrey. 

 

¿Quieres saber si tu vida sexual es satisfactoria?

Descubrelo con el siguiente test.

¡Conoce la respuesta en 2 minutos y resuelve tus dudas!

¿Necesitas ayuda?

Somos pioneros en ofrecer tratamientos para mejorar la salud sexual del hombre.

¡Resuelve tus dudas contactándote con nosotros totalmente gratis!

¡Da el paso más importante: el de tener una vida sexual plena!

Comparte esta información:
SALUD MASCULINA

¿Sabías que puedes conocer, ahora, si padeces alguna patología sexual masculina?

Realiza nuestro test y descubre la respuesta