¿Necesitas ayuda? Podemos ayudarte Haz click aquí

Fumar es causa de disfunción eréctil

Los efectos nocivos de la nicotina son conocidos por todo el mundo, pero para los hombres fumadores es particularmente dañina, ya que además de enfermedades pulmonares, cardiovasculares y cáncer, es causa de disfunción eréctil (dificultad para lograr y mantener una erección). Esto se debe a la acción vasoconstrictora y ateroesclerótica que entorpece el flujo sanguíneo e impide su llegada al pene.

¡Comencemos con el desarrollo del día!

“Según datos de Boston Medical Group fumar 15 o más cigarros al día, incrementa hasta 60% las posibilidades de sufrir problemas de erección. 40% de los hombres atendidos por disfunción eréctil, fuman”.

La importancia de una vida sin tabaco

Por eso nos unimos  a la celebración el día 31 de mayo de cada año, día mundial sin tabaco, recordando la importancia de dejar de fumar y lo mucho que pueden mejorar la vida sexual del hombre al abandonar esta adicción.

Una pregunta constante de los pacientes fumadores es si la disfunción eréctil se puede curar dejando el cigarro. Algunos estudios concluyen que sí. Sin embargo, señalan que la recuperación es proporcional al tiempo que han mantenido ese hábito, es decir, si el paciente ha fumado por poco tiempo, las oportunidades de recuperar la funcionalidad de su pene serán mayores que las de los hombres que han sido fumadores por muchos años. La revista Sexual Medicine Reviews, concuerda con esta posibilidad avalada en la revisión de 83 estudios al respecto. Además, profundiza en la evidencia de que el cigarro es un factor de alto riesgo para los problemas de erección.

Es importante saber que el tabaco interfiere en otros aspectos de la salud sexual masculina como la fertilidad. La nicotina produce un deterioro en la producción de espermatozoides, tanto en cantidad y calidad, como en movilidad.

Posibles causas de la disfunción eréctil

Es prudente recordar que la disfunción eréctil, en el 90% de los casos, se debe a factores fisiológicos como la mala circulación sanguínea. Esta insuficiencia vascular, a su vez, puede estar asociada a colesterol y triglicéridos altos, sobrepeso, abuso de sustancias como drogas, alcohol o tabaco y en algunos casos, a la cirugía de próstata.

Los expertos en salud sexual masculina de Boston Medical Group nos recomiendan algunos buenos hábitos para evitar la disfunción eréctil.

  • Evita el exceso de alcohol. Además de los problemas permanentes que puede ocasionar su consumo, las estadísticas nos dicen que 6 de cada 10 hombres en estado de ebriedad, no son capaces de lograr o mantener una erección.
  • Di no a las drogas. 27% de los hombres con adicción a drogas como la cocaína, sufren problemas de erección.
  • Lleva una dieta saludable. La obesidad desencadena muchas otras enfermedades asociadas a la disfunción eréctil, como la diabetes, hipertensión y otros padecimientos cardiovasculares.
  • Haz ejercicio. Practica un deporte o actividad física por lo menos durante 30 minutos al día.
  • Mantén una vida sexual activa. Tener relaciones sexuales con frecuencia, activa la circulación y por lo tanto, disminuye las posibilidades de padecer disfunción eréctil.

¡Hasta la próxima entrada!

Artículo validado por Juan Manuel Martinez Preciado, Médico Cirujano con Maestría en Sexología clínica, integrante del grupo de dirección médica internacional Boston Medical Group.

¿Quieres saber si tu vida sexual es satisfactoria?

Descubrelo con el siguiente test.

¡Conoce la respuesta en 2 minutos y resuelve tus dudas!

¿Necesitas ayuda?

Somos pioneros en ofrecer tratamientos para mejorar la salud sexual del hombre.

¡Resuelve tus dudas contactándote con nosotros totalmente gratis!

¡Da el paso más importante: el de tener una vida sexual plena!

Comparte esta información:
SALUD MASCULINA

¿Sabías que puedes conocer, ahora, si padeces alguna patología sexual masculina?

Realiza nuestro test y descubre la respuesta