¿Necesitas ayuda? Podemos ayudarte Haz click aquí

¿En qué consiste el tratamiento de ondas de choque para la disfunción eréctil?

Las ondas de choque para la disfunción eréctil son un avance tecnológico utilizado en la actualidad para brindar soluciones terapéuticas de forma rápida, segura y sin efectos secundarios.  

Es por ello que son utilizadas como primera elección en los casos de disfunción eréctil de origen vascular. Debido a los beneficios que se obtienen con esta técnica se le considera como el tratamiento número 1 en pacientes con esta afección.

Las ondas de choque para la disfunción eréctil actúan mejorando de manera significativa la función eréctil, la dureza del pene durante la erección y por consiguiente el bienestar del paciente. Es un excelente avance tecnológico porque ataca el origen del problema, el cual se produce en la mayoría de los casos por disminución del riego sanguíneo a nivel del pene. Además su efecto es duradero en el tiempo.

¡Continúa leyendo todo lo nuevo sobre el tratamiento de ondas de choque para la disfunción eréctil!

¿Qué son las ondas de choque?

Son ondas electroacústicas que se desplazan a la velocidad del sonido, y tienen diferentes intensidades que se aplican en diversas áreas afectadas del paciente.

¿Cuál es la utilidad de las ondas de choque en la disfunción eréctil?

Las ondas de choque estimulan la formación de nuevos vasos sanguíneos actuando a nivel de la circulación. 

  • Tienen un efecto regenerativo en algunos aspectos de la causa en la disfunción eréctil de tipo vascular.
  • No tienen efectos secundarios, ya que se trata de un procedimiento local, no invasivo que no amerita el uso de sedación ni anestesia.
  • Tampoco limita la actividad física posterior a su aplicación.

Aplicación del tratamiento de ondas de choque

Este tratamiento de ondas de choque para la disfunción eréctil consiste en aplicar 5 ó 6 sesiones de ondas de baja intensidad una vez por semana, a razón de 3000 ondas por todo el pene con la finalidad de garantizar la eficacia del tratamiento.

Es de vital importancia que este procedimiento sea realizado por un médico debidamente capacitado que sepa administrarlas con la intensidad adecuada, de manera que las ondas sean distribuidas por todo el tejido peneano.

Este procedimiento no requiere de anestesia, se realiza de forma directa sobre el pene, requiere de 25 minutos aproximadamente en cada sesión.

Una vez terminada, el paciente puede dirigirse a su casa por sus propios medios.

Son muchos los que han recibido este tratamiento y que han visto los avances en muy poco tiempo.

Indicación de este procedimiento

Este procedimiento está indicado en aquellos pacientes con disfunción eréctil y expuestos a factores de riesgo vascular como:

  • Tabaco, hipertensión arterial, hipercolesterolemia, diabetes, obesidad, sedentarismo, estrés.

Los factores mencionados son capaces de producir trastornos arteriales en todo el cuerpo y en especial en el pene.

¿En qué casos no es efectivo este tratamiento?

Las ondas de choque de baja frecuencia no son efectivas en los casos de disfunción eréctil de origen neurológico, en aquellos producidos por trastornos hormonales por disminución de los niveles de testosterona, por problemas psicológicos producto de ansiedad o desempeño sexual afectado. Esto puede verse en hombres jóvenes o en casos muy severos.

Las ondas de choque para disfunción eréctil no deben aplicarse en pacientes con cáncer o sospecha de que lo tengan.

Solo debe ser aplicado en los casos donde la disfunción eréctil sea de origen vascular.

Ventajas de las ondas de choque

Son muchas las ventajas que disfruta el paciente una vez aplicado este tratamiento entre ellas se encuentran:

  • Es un procedimiento no invasivo
  • No produce dolor ni efectos secundarios
  • No necesita sedación y aplicación de anestesia.
  • El paciente se incorpora a su vida normal una vez aplicado el  tratamiento.

¿Cuáles son los resultados obtenidos?

Los resultados obtenidos posteriores a la aplicación de las ondas de choque para disfunción eréctil son notorios, los pacientes que han sido sometidos a esta terapia refieren una gran mejoría en la calidad de la erección y han logrado una mayor satisfacción durante el acto sexual.

Conforme aumentan los ciclos de ondas de choque para disfunción eréctil, en esa misma medida aumenta la mejoría.

La eficacia de este tratamiento y los resultados obtenidos van a depender de cada paciente y del origen del problema.

Lo recomendado es acudir con su médico, sólo él a través de una buena historia clínica,  examen físico y estudios complementarios realizará el diagnóstico para implementar la terapéutica adecuada a su problema de disfunción eréctil.

Consideraciones importantes

  • Es una de las terapias  de primera elección en los hombres con disfunción eréctil vascular. Muchos pacientes luego de la aplicación de ondas de choque obtuvieron resultados inmediatos debido a su mecanismo de acción..
  • Los resultados son mayores en la medida que aumentan el número de ciclos de la aplicación. Al incorporarse el paciente a su vida diaria debe practicar ejercicio físico mínimo por 40 minutos diarios. Esto estimulará la circulación, liberará el estrés y como resultado obtendrá mejoría en su deseo sexual.
  • Con cambios en el régimen alimenticio y la práctica de ejercicio se puede prevenir la aparición de enfermedades como la diabetes, hipertensión arterial que podrían ser causantes de una disfunción sexual.
  • El uso de sustancias tóxicas o estimulantes como el tabaco, drogas y alcohol afectan el normal funcionamiento del sistema cardiovascular, específicamente a nivel arterial, disminuyendo así el flujo de sangre al área peneana, lo que repercutirá en una disfunción eréctil.
  • Una vez conocido el origen del problema, se debe acudir con el especialista que indicará cual es la terapéutica que mejor conviene de acuerdo al origen y sintomatología que presente el paciente además ofreciendo tratamientos sin efectos secundarios con resultados inmediatos y duraderos en el tiempo según la experiencia médica.
  • Las ondas de choque para la disfunción eréctil son un gran avance, pues actúan en el origen del problema, su efecto es duradero en el tiempo y por tal motivo, el uso de esta técnica terapéutica se ha aumentado en los últimos años, por los excelentes beneficios obtenidos desde su aparición hasta la actualidad.
  • La satisfacción de los pacientes posterior a la aplicación de esta técnica es notoria, por eso es altamente recomendada dentro del campo de la urología.

Si piensas que puedes tener disfunción eréctil te invitamos a completar el test online y gratuito sobre esta patología que te acercamos en este espacio. ¡Busca el enlace aquí debajo y hazlo ahora mismo!

Artículo validado por Juan Manuel Martinez Preciado, Médico Cirujano con Maestría en Sexología clínica, integrante del grupo de dirección médica internacional Boston Medical Group.

¿Crees que tienes disfunción eréctil?

Descubre si puedes estar teniendo disfunción eréctil con este test

Nuestra prueba diagnóstica está basada en los test de los índices urológicos internacionales

¡Conoce la respuesta en 2 minutos y resuelve tus dudas!

¿Necesitas ayuda?

Somos pioneros en ofrecer tratamientos para mejorar la salud sexual del hombre.

¡Resuelve tus dudas contactándote con nosotros totalmente gratis!

¡Da el paso más importante: el de tener una vida sexual plena!

Comparte esta información:
SALUD MASCULINA

¿Sabías que puedes conocer, ahora, si padeces alguna patología sexual masculina?

Realiza nuestro test y descubre la respuesta