¿Necesitas ayuda? Podemos ayudarte Haz click aquí

La disfunción eréctil en jóvenes ha aumentado 15%

La disfunción eréctil se define como la incapacidad para lograr o mantener una erección suficiente para tener una relación sexual satisfactoria. Esta afecta a gran cantidad de hombres en todo el mundo, lo que llama la atención es que esto se está observando en hombres de menor edad. La explicación puede estar en los hábitos de vida de los jóvenes o bien, a que cada vez más hombres buscan ayuda a una edad más temprana.

El número de jóvenes que han acudido a Boston Medical Group a nivel mundial para ser tratados por disfunción eréctil, se ha incrementado 15%. El dato se obtiene a partir de un estudio realizado en 2011 a más de 16 mil pacientes con D.E. Uno de cada cuatro de estos pacientes, era menor de 45 años, lo que demuestra que, si bien este padecimiento está relacionado con la edad avanzada, puede manifestarse a cualquier edad.

¿Por qué hay más jóvenes con disfunción eréctil?

Esta cifra creciente puede tener una de sus causas en los medicamentos que se venden vía internet. Al menos 50% de éstos, son falsos. Lejos de ser inocuos, los productos falsificados pueden ocasionar serios problemas de salud o agravar la disfunción. Es bajo estas condiciones que cada vez más jóvenes acuden a expertos médicos buscando la ayuda de un profesional.

El estilo de vida es otro detonador de esta patología. Los malos hábitos como el consumo de alcohol o drogas son tremendamente perjudiciales para el desempeño sexual masculino. 70% de los varones de entre 26 y 35 años tratados por D.E. en Boston Medical Group, beben alcohol. Los pacientes de mayor edad (36 a 45 años) que también tienen este hábito, suman 66%. Finalmente, existe el dato de que 1 de cada 4, son fumadores.

Sin embargo, la mayoría de los casos de disfunción eréctil (90%), obedecen a causas orgánicas, es decir, a problemas de salud como hipertensión, colesterol alto, obesidad o diabetes, entre los más comunes. Esto se debe a que estas enfermedades están directamente asociadas a la mala circulación sanguínea, lo que impide alcanzar o mantener la erección.

El otro 10% tiene su origen en problemas emocionales o psicológicos. La falta de experiencia de los jóvenes para enfrentar las responsabilidades de la vida o bien, el miedo a fallar durante las relaciones sexuales, puede desencadenar altos niveles de estrés, lo que les dificulta lograr una erección.

Consejos para evitar la disfunción eréctil en jóvenes

Ya sea a una edad temprana o a futuro, prevenir la disfunción eréctil es posible si se sigue esta serie de sencillas recomendaciones.

  • Dejar de fumar. Los efectos nocivos de la nicotina son conocidos por todos, pero para los hombres fumadores es particularmente dañina, ya que puede causar disfunción eréctil. Esto se debe a la acción vasoconstrictora que entorpece la circulación de la sangre e impide su llegada al pene, y sin un buen flujo sanguíneo, no hay erección firme y duradera. No esperes a que ocurra un problema para dejar el cigarro. Abandonar este hábito cuanto antes traerá beneficios inmediatos y si por el contrario, la adicción se mantiene a lo largo de muchos años, será mucho más difícil la recuperación.
  • Evitar el exceso de alcohol. Se sabe que en pequeñas cantidades, algunas bebidas alcohólicas pueden ayudar a reducir la ansiedad del momento o incluso, a acelerar el flujo sanguíneo. Pero consumido habitualmente y en exceso, el alcohol afecta el sistema nervioso central, afecta el sistema cardiovascular, disminuye el deseo sexual y provoca disfunción eréctil. Las estadísticas indican que 6 de cada 10 hombres en estado de ebriedad, son incapaces de lograr o mantener una erección.
  • Evitar el consumo de drogas. Perjudican más que ninguna otra sustancia la capacidad de erección, ya que además de los efectos permanentes en el cerebro, pueden ocasionar estrechamiento en las arterias, reduciendo el flujo de sangre que llega al pene. También son un inhibidor de la libido.
  • Llevar una dieta sana. Una buena salud cardiovascular es fundamental para conseguir erecciones firmes. El consumo de grasas saturadas y carbohidratos como las harinas blancas y azúcares, está directamente asociado a la disfunción eréctil, porque elevan el colesterol y estrechan las arterias. En cambio, las frutas y verduras aportan los nutrientes que se requieren para una adecuada conexión entre las neuronas y los órganos sexuales masculinos. Si evitas la comida chatarra, el café en exceso u otras bebidas energéticas, conservarás una buena salud sexual por mucho más tiempo.
  • Hacer ejercicio. La actividad física es la mejor aliada del vigor sexual. El deporte eleva los niveles de testosterona, estimula la libido y promueve la dilatación de los vasos sanguíneos, lo que permite la óptima irrigación de sangre la pene. Ejercítate al menos 30 minutos al día.
  • Mantener una vida sexual activa. Tener relaciones sexuales con frecuencia, activa la circulación y por lo tanto, disminuye las posibilidades de padecer disfunción eréctil. Además de ser el mejor entrenamiento para el desempeño, el sexo tiene un efecto muy positivo sobre la autoestima, libera el estrés y mejora la relación con la pareja.

Si se detecta algún problema, acudir con el especialista. Si sospechas que puedes padecer disfunción eréctil, visita a un médico experto en salud sexual masculina; él hará un diagnóstico personalizado y determinará si es necesario ponerte en tratamiento para evitar que se agrave el problema.

Si necesitas ayuda no dudes en solicitar asesoría experta en el tema, podemos ayudarte con mucho gusto. Clic aquí

¡Hasta pronto!

Artículo validado por Juan Manuel Martinez Preciado, Médico Cirujano con Maestría en Sexología clínica, integrante del grupo de dirección médica internacional Boston Medical Group.

¿Quieres saber si tu vida sexual es satisfactoria?

Descubrelo con el siguiente test.

¡Conoce la respuesta en 2 minutos y resuelve tus dudas!

¿Necesitas ayuda?

Somos pioneros en ofrecer tratamientos para mejorar la salud sexual del hombre.

¡Resuelve tus dudas contactándote con nosotros totalmente gratis!

¡Da el paso más importante: el de tener una vida sexual plena!

Comparte esta información:
SALUD MASCULINA

¿Sabías que puedes conocer, ahora, si padeces alguna patología sexual masculina?

Realiza nuestro test y descubre la respuesta