¿Necesitas ayuda? Podemos ayudarte

¿Cuánto piensas en sexo? ¿Es normal?

Se dice que los hombres piensan todo el tiempo en sexo. En realidad, esto es sólo un mito; de ser así, no podrían concentrarse en el trabajo y en otros aspectos importantes de la vida.

Hoy nos centraremos en el tema: ¿cuánto tiempo piensan los hombres y las mujeres en el sexo? ¿Es normal pensar mucho tiempo en el sexo?

¡Te invitamos a leer el artículo hasta el final para conocer las respuestas!

¿Los hombres piensan en el sexo más que las mujeres?

Según un estudio sobre pensamientos sexuales realizado en la Universidad Estatal de Ohio, los hombres tienen pensamientos sexuales aproximadamente cada 50 minutos, mientras que las mujeres lo hacen cada 95 minutos, es decir, la mitad del tiempo vs. los varones.

Encuestas como ésta hay muchas, por ello es difícil establecer una media de cuánto tiempo realmente le dedican a los pensamientos sexuales. Las variables son muchas: edad, momento del día, situación sentimental, entre un largo etcétera.

Lo cierto es que nadie puede pasar todo el día interesado en el sexo. El deseo sexual “normal” o “estándar”, no existe. En lo que a libido respecta, cada persona es un caso único. Lo que uno puede considerar una libido alta, puede parecer baja para otra persona. 

El deseo sexual se modifica con el tiempo y conforme disminuye la cantidad de hormonas. Si quieres puedes ampliar el tema y leer esta recomendación: ¿A qué edad disminuye el deseo sexual en los hombres?

¿Qué es la libido?

Llamamos libido al impulso o deseo sexual de una persona, a la frecuencia e intensidad con la que alguien desea que tenga lugar su actividad sexual. La libido es la forma que tiene tu cuerpo de decirte que ha llegado la hora de aparearse, independientemente de si engendrar una nueva vida forma o no parte de tus planes.

Lo natural pues, es que nuestra libido cambie constantemente. Pero si este es un tema que te preocupa o crees que tu nivel de deseo sexual ha bajado, te damos información valiosa sobre el porqué y qué puedes hacer al respecto, partiendo de que una libido “única y universal” no existe.

Todos podemos experimentar “pérdidas temporales” de interés por la actividad sexual en algún momento de la vida. Es normal que nuestra libido no siempre esté sincronizada con la libido de nuestra pareja. 

Pero si la pérdida de interés por el sexo llega a prolongarse durante un período demasiado largo deseo sexual hipoactivo, entonces sí, convendría consultar con el médico, pues esto podría indicar alguna condición de salud subyacente. 

¿Por qué se puede perder el deseo sexual?

Hay muchas razones que justifican la pérdida de deseo sexual, como pueden ser los efectos de drogas y medicamentos, el abuso del alcohol o una enfermedad crónica, problemas de salud mental como la depresión, el estrés, la falta de sueño o bien, un descenso (normal según la edad), de nuestros niveles hormonales. 

Si por alguna otra razón sentimos que hemos perdido la conexión (sexual o emocional) con la pareja o advertimos que las relaciones sexuales han caído en la rutina, quizás convendría consultar con un terapeuta de pareja o un sexólogo.  Sigue leyendo aquí. ¿Cómo nace el deseo sexual en el cerebro de los hombres?

Consultemos o no con un profesional siempre hay cosas que podemos hacer para estimular nuestra libido de forma natural.

¿Qué podemos hacer para estimular nuestra libido de forma natural?

Lo primero sería asegurarnos de que nuestra rutina diaria es propicia para las relaciones sexuales. Si pasamos demasiado tiempo trabajando o en otras actividades que nos alejan del sexo (la fiesta, por ejemplo), tal vez le estemos quitando atención a la vida de pareja. 

Revisa tu estilo de vida y haz las modificaciones necesarias para que tu vida sexual pueda florecer. Un poco de meditación, un paseo por el campo, ir a la playa, tomar terapia… lo que necesites para reajustar tus niveles de estrés.

Una dieta saludable, beber mucha agua y hacer ejercicio es también fundamental para que tu deseo sexual vuelva a ser el de antes.

Aléjate del alcohol, las drogas o el tabaco. A veces creemos que estas sustancias nos ayudan a relajarnos o desinhibirnos, pero lo cierto es que tanto el alcohol como las drogas están relacionados con la insatisfacción sexual y la dificultad para alcanzar el orgasmo, pues interfieren con el funcionamiento normal del sistema nervioso.

Explorar fantasías o aquello qué más enciende tu deseo, es otra de las claves para mantener una libido saludable. Para eso es indispensable mantener una buena comunicación con la pareja. 

Si sientes que tu libido ha disminuido porque tus relaciones sexuales se han vuelto rutinarias, háblalo con tu pareja e intenta introducir nuevas actividades en el dormitorio: juguetes sexuales, incorporando el lenguaje, la fantasía, los juegos de rol o bien intentando posiciones sexuales creativas que nunca hayan probado. Te invitamos a conocer los Pasos y consejos para recuperar el deseo sexual en el matrimonio

Consideraciones finales

Ser capaz de comunicar tus sentimientos es clave para sentirte seguro en tu vida íntima. Hablar sobre sus problemas y preocupaciones, es el primer paso para resolver los conflictos y que la relación evolucione de forma saludable. 

Tal vez puedas incorporar algún suplemento pero, ¡cuidado! No lo hagas sin consultar con tu médico. Muchos de los productos que se venden por internet o tiendas naturistas que prometen devolver el “poder sexual”, son apócrifos o contienen ingredientes que pueden ser peligrosos para tu salud. Puedes leer sobre: Beneficios sexuales del betabel y otros alimentos afrodisíacos

Si consideras que los métodos naturales no van a ser suficientemente efectivos para devolver tu libido a niveles deseables, no descartes la posibilidad de hacer una cita con un experto en salud sexual masculina para que te dé un diagnóstico, prescriba el tratamiento necesario o bien, te asesore sobre cualquier otro tema de salud sexual.

¡Hasta pronto!

Artículo avalado por Héctor Corredor, Médico Cirujano especialista en Urología con Maestría en Sexología Clínica, Director médico internacional en Boston Medical Group.

¿Quieres saber si tu vida sexual es satisfactoria?

Descubrelo con el siguiente test.

¡Conoce la respuesta en 2 minutos y resuelve tus dudas!

¿Necesitas ayuda?

Somos pioneros en ofrecer tratamientos para mejorar la salud sexual del hombre.

¡Resuelve tus dudas contactándote con nosotros totalmente gratis!

¡Da el paso más importante: el de tener una vida sexual plena!

SALUD MASCULINA

¿Sabías que puedes conocer, ahora, si padeces alguna patología sexual masculina?

Realiza nuestro test y descubre la respuesta