La presencia de hongos genitales masculinos puede representar un auténtico problema para muchas personas debido a que la incomodidad que esto ocasiona y las sensaciones de ardor son capaces de limitarnos a hacer muchas cosas.
Sin embargo, ante esta problemática surge una pregunta que resuena en la cabeza de quienes la padecen ¿puede esto causar impotencia sexual? Sin duda alguna, es una preocupación que puede atormentar a quienes llevan una vida sexual activa con su pareja.
A continuación, resolveremos esa incógnita, te explicaremos de qué se trata, y cómo resolverla.
La candidiasis genital
La presencia de estos hongos genitales masculinos, suele denominarse como “candidiasis genital”. La cual, se desarrolla a causa de un hongo llamado “Candida albicans”, y no solamente es capaz de afectar los genitales sino también la piel o la boca creando candidiasis oral.
Asimismo, esta se trata de una afección que afecta en su mayoría a mujeres. Sin embargo, los hombres no están exentos de padecerla, aunque en el caso vaginal es mucho más común. Cabe destacar que, este hongo habita generalmente con otros microorganismos en el interior del órgano sexual.
Por otro lado, en las mujeres se mantiene en convivencia conformando la microbiota vaginal. A pesar de eso, es posible que el hongo crezca a un punto en que llega a ocasionar un desequilibrio en lo que es la flora vaginal y es en ese momento donde se desencadena la candidiasis.
Candidiasis en hombres y mujeres
Debemos decir que, esta infección puede afectar a personas de cualquier sexo. En el caso de las mujeres, se recomienda visitar al ginecólogo constantemente para prevenir el desarrollo de este hongo.
En el caso de los hombres, los hongos genitales masculinos provocan balanitis, lo que se conoce como una inflamación en la zona del prepucio y el glande, así como, enrojecimiento, sensación de ardor y picazón (en ocasiones se puede observar una leve capa blanquecina). De igual manera, en el caso femenino puede llegar a provocar molestias y dolor.
Hongos en los genitales – Causas
Las causas para el desarrollo de esta infección son variadas, entre ellas destacamos: las alteraciones en la flora vaginal, la diabetes, la obesidad, exceso de alcohol, debilitamiento del sistema inmune (el cual puede ser provocado por tratamientos de quimioterapia, VIH, trasplantes, entre otros) y el uso de ropa interior de tela sintética.
Así como también, cambios hormonales producidos por el embarazo, higiene excesiva con jabones que posean compuestos muy fuertes, entre otros.
Hongos en los genitales – Síntomas
Ahora bien, es necesario añadir otros síntomas importantes. Estos son: picor, ardor, irritación, sarpullido vaginal, enrojecimiento, inflamación, dolor y molestia, secreción blanquecina, balanitis, inflamación en el prepucio o glande, entre otros.
¿Los hongos pueden ocasionar impotencia sexual?
Finalmente, debemos decir que esta infección puede llegar a causarte un tipo de impotencia sexual que no elimina la excitación como tal. Sin embargo, es capaz de provocar privarse de la relación sexual debido a la incomodidad que provoca, el ardor y dolor puede ser tan alto e insoportable que conduce a detenerlo sin pensarlo dos veces.
De hecho, los expertos recomiendan privarse de relaciones sexuales mientras se sufre de candidiasis, porque la fricción que se genera en el acto puede empeorar la irritación existente, o retrasar el proceso de recuperación.
Asimismo, lo más recomendable en estos casos es visitar a un ginecólogo o a un urólogo según sea el caso. Comenzar un tratamiento que permita resolverlo lo antes posible es el camino hacia la solución de esta condición.
¿Quieres saber si tu vida sexual es satisfactoria?
Descubrelo con el siguiente test.
¡Conoce la respuesta en 2 minutos y resuelve tus dudas!
¿Necesitas ayuda?
Somos pioneros en ofrecer tratamientos para mejorar la salud sexual del hombre.
¡Resuelve tus dudas contactándote con nosotros totalmente gratis!
¡Da el paso más importante: el de tener una vida sexual plena!