¿Necesitas ayuda? Podemos ayudarte Haz click aquí

5 Claves y técnicas para mejorar tu vida sexual: consejos de los especialistas

Si presentas algún tipo de problema en tu vida sexual, estarás en la búsqueda de claves o técnicas que te puedan ayudar a mejorar tus relaciones sexuales, de seguro te habrás preguntado ¿Cómo disfrutar del sexo de una manera más satisfactoria? ¿Lo que estoy sintiendo es grave que puede afectar mi relación de pareja? ¿A quién recurrir en estos momentos?

Afortunadamente, todas estas preguntas tienen respuestas. Por esta razón, te invitamos a que continúes la lectura de este artículo donde tendrás más información acerca de este tema.

¡Comencemos! 

  • Habla con tu pareja

En algunas parejas resulta difícil tener una buena conversación y en especial, si se trata de sexo. Para ello, encuentra el momento adecuado, dile a tu pareja lo que sientes, en este momento no hagas críticas, habla de cosas positivas que enriquezcan la relación durante la intimidad.

Este es el momento de ser honesto, en la intimidad no debes fingir placer o incluso un orgasmo. A la larga, esto tiene efecto negativo en la relación que pueden llevar hasta la separación de la pareja.

  • Práctica situaciones diferentes

Intentar momentos o situaciones diferentes a las que habitualmente estamos acostumbrados son una excelente herramienta para mejorar la salud sexual. Tocarse unos a otros, probar diferentes posiciones a ver con cual te sientes mejor;  esta acción puede ayudar a restablecer la intimidad física durante la relación sexual.

Hazle saber a tu pareja las cosas que te gustan y las que no en el momento de la intimidad, esto será de gran ayuda para mejorar tu vida sexual.

  • Utiliza autoayuda si lo necesitas

En la actualidad, tratar los problemas sexuales es más fácil, ya que existe una amplia gama de herramientas como los medicamentos, terapeutas sexuales expertos en la materia que están a tu disposición en el momento que los necesites.

Existe mucho material de autoayuda disponible dependiendo del problema sexual que tengas: desde lectura especializada hasta consultas con expertos en sexualidad que te pueden orientar a resolver el problema que presentas.

Tú mismo debes estar consciente que a medida que envejeces, tu respuesta sexual se vuelve más lenta. Tanto tú como tu pareja deben aprender a manejar esta situación en beneficio de la relación. Los cambios físicos son otra situación que se presenta en la medida que se avanza en edad.

Quizá requieras de utilizar ayuda durante la relación sexual como lubricantes, o estimuladores para prolongar el coito, todas estas son ayudas válidas para mejorar la salud sexual.

  • Diviértete durante el sexo

Para algunas parejas, el sexo puede volverse aburrido con el paso de los años. Para evitar esta situación:

Sé aventurero, más creativo al momento de tener sexo en lugares donde nunca lo has tenido como en el piso de la sala o el bosque. Puedes intentar buscar información en libros e inclusive viendo películas eróticas donde puedas sacar buena información y ponerla en práctica durante el encuentro.

Vuélvete creativo, sal de la rutina, cambia los días en que habitualmente realizabas el sexo, incluso las horas, es decir, si solo lo hacías en las noches, ahora practíquenlo durante el día.

Sé sensual y juguetón, utiliza tus 5 sentidos, concéntrate en lo que sientes a través de tu piel, de un perfume, de lo que te rodea o de una una buena comida antes del sexo.

Atrévete y toma con tu pareja un baño juntos, esto puede ser un gran preámbulo para el sexo, disfruta de juegos, cosquillas que los lleven a disfrutar mucho más la intimidad y mejorar la salud sexual.

  • Mantén un buen estado de salud

El bienestar sexual depende en gran medida de la salud mental, física y emocional en la que te encuentres, por lo que adquirir hábitos saludables como: no fumar, usar alcohol con moderación o mantener una dieta sana y natural, permitirá tener un mejor sexo, así como una vida sexual más placentera.

Conocer cada una de estas claves ayudará a mejorar la salud sexual. En la medida que las conozcas y las pongas en práctica de la mano de especialistas en la materia, podrás mejorar tu vida sexual e incluso evitarás que se presenten situaciones capaces de afectar tu relación de pareja.

Recomendaciones finales

Si presentas algún problema en tu vida sexual, acude con profesionales expertos en sexología, ellos te brindarán las herramientas que necesitas dependiendo de la situación en que te encuentres.

Esperamos que este artículo te haya sido de mucha ayuda para aclarar las dudas y encontrar las técnicas que te pueden ayudar a mejorar tu vida sexual. ¡Nos volvemos a encontrar en el próximo artículo!

Artículo validado por Juan Manuel Martinez Preciado, Médico Cirujano con Maestría en Sexología clínica, epidemiólogo, integrante del grupo de dirección médica internacional Boston Medical Group.

 

¿Quieres saber si tu vida sexual es satisfactoria?

Descubrelo con el siguiente test.

¡Conoce la respuesta en 2 minutos y resuelve tus dudas!

¿Necesitas ayuda?

Somos pioneros en ofrecer tratamientos para mejorar la salud sexual del hombre.

¡Resuelve tus dudas contactándote con nosotros totalmente gratis!

¡Da el paso más importante: el de tener una vida sexual plena!

Comparte esta información:
SALUD MASCULINA

¿Sabías que puedes conocer, ahora, si padeces alguna patología sexual masculina?

Realiza nuestro test y descubre la respuesta