La vida sexual activa de los hombres se puede ver afectada por diferentes disfunciones, entre ellas la disfunción eréctil. Esta es tratada por los médicos especialistas en salud sexual; para ello utilizarán medicamentos conocidos como vasodilatadores donde se encuentra Alprostadil.
Conocer acerca de este medicamento permitirá tener un mejor uso del mismo, cómo usarlo además de los efectos secundarios que puede generar. Te invitamos a que continúes con la lectura de este artículo que te permitirá aclarar tus dudas.
¿Qué es Alprostadil?
El Alprostadil es un medicamento indicado en el tratamiento de disfunción eréctil, pertenece al grupo de remedios llamados vasodilatadores, los cuales se encargan de aumentar el flujo sanguíneo al expandir los vasos sanguíneos.
Es indicado en caso de disfunción eréctil, ya que aumenta el flujo de sangre al pene provocando así la erección.
Dosificación de Alprostadil
La dosis a administrar de este medicamento varía en cada persona, el médico indicará la medida a utilizar. En caso de disfunción eréctil la dosificación inyectable será:
Adultos: 1,25 a 40 microgramos como dosis única una vez al día, la medida que te corresponde te la indicará tu médico tras haberla calculado según sea el caso. Este medicamento debe ser inyectado lentamente en el pene de 10 a 30 minutos antes de tener relaciones sexuales, es necesario esperar entre cinco y diez segundos para inyectar la dosis completa.
En 24 horas no se debe inyectar más de una dosis, tampoco es preciso usar este medicamento más de 2 días seguidos o más de 3 veces a la semana.
¿Cómo se coloca la inyección de Alprostadil?
El Alprostadil debe ser suministrado como lo indica el médico, él te inyectará la primera dosis y te enseñará cómo usar el medicamento de forma adecuada, este debe colocarse a un costado del pene.
El médico experto recomendará acudir a su consulta cada vez que lo requieras, por lo menos una vez cada 3 meses para estar seguro de que el medicamento no está causando efectos nocivos en el pene. Este medicamento comienza a hacer su efecto de 5 a 10 minutos luego de su colocación.
¿En qué caso no se debe usar Alprostadil?
Si te causa alergia, no debes usar el Alprostadil. Además, se debe suspender la dosis cuando te encuentres ante estos padecimientos:
- Anemia de células falciformes.
- Leucemia.
- Un tumor en la médula ósea.
- Pene curvado o deformado.
- Fibrosis en el pene o padecer de enfermedad de Peyronie.
- Cuando se tiene un implante de pene.
- Cuando debes evitar las relaciones sexuales por salud.
Este remedio no se debe usar como ayuda sexual en hombres que no padecen de disfunción eréctil, si no es empleado correctamente puede producir daños permanentes en el pene al igual que la pérdida de la capacidad de tener erecciones.
Efectos secundarios de Alprostadil
El uso de cualquier medicamento puede tener efectos secundarios, el Alprostadil no escapa a ello. Entre los síntomas secundarios que produce se destacan:
- Sensación de mareo.
- Sangrado después de la inyección.
- Erección dolorosa que puede durar 4 horas o más.
- Dolor en el pene.
- Enrojecimiento, hinchazón, sensibilidad en el pene.
- Presencia de bultos, fibrosis que conlleven a curvatura del pene.
Entre los efectos secundarios comunes se encuentran:
- Dolor leve en el pene, uretra o testículos.
- Sangrado y dolor en el lugar de la inyección a corto plazo.
- Erección dolorosa.
Ante la presencia de cualquiera de estos efectos secundarios debes consultar con tu médico.
Consideraciones finales
Luego de haber hecho esta revisión, se puede concluir que Alprostadil es un medicamento indicado en el tratamiento de la disfunción eréctil debido a su efecto vasodilatador permitiendo un mejor flujo de sangre hacia el pene.
Este medicamento debe ser indicado por un médico especialista en salud sexual a la dosis que requiera y en el sitio recomendado, con esto se evitará la aparición de efectos secundarios o daños en el pene.
Si te encuentras padeciendo de disfunción eréctil, acude con un médico experto en salud sexual; él previa valoración hará el diagnóstico e indicará el tratamiento acorde a los síntomas que presentas y si lo necesitas te indicará Alprostadil.
Esperamos que este artículo te haya ayudado a esclarecer tus dudas y a conocer más de este medicamento, nos encontramos en un próximo artículo.
¿Tienes disfunción eréctil? ¡Usa el test gratuito online para averiguarlo!
Múltiples pruebas pueden ayudarte a determinar si tienes o no disfunción eréctil. Una de estas es el test gratuito y online, puedes realizarla en la comodidad de tu casa de manera sencilla; esta ofrece resultados rápidos además de efectivos. Si tienes dudas al respecto, consulta con un médico experto en salud sexual.
¡Nos reencontramos en el próximo artículo! ¡Gracias por tu lectura!
Artículo avalado por Héctor Corredor, Médico Cirujano especialista en Urología con Maestría en Sexología Clínica, Director médico internacional en Boston Medical Group.
¿Crees que tienes disfunción eréctil?
Descubre si puedes estar teniendo disfunción eréctil con este test
Nuestra prueba diagnóstica está basada en los test de los índices urológicos internacionales
¡Conoce la respuesta en 2 minutos y resuelve tus dudas!
¿Necesitas ayuda?
Somos pioneros en ofrecer tratamientos para mejorar la salud sexual del hombre.
¡Resuelve tus dudas contactándote con nosotros totalmente gratis!
¡Da el paso más importante: el de tener una vida sexual plena!