¿Necesitas ayuda? Podemos ayudarte

Ejercicios vaginales para incrementar el placer sexual en el hombre

¿Los problemas sexuales son frecuentes?

Si te encuentras en la búsqueda de mejorar tu vida sexual, existen ejercicios vaginales que pueden incrementar el placer en los hombres. Pero  ¿Cómo algunos ejercicios realizados por las mujeres pueden aumentar el placer sexual en los hombres?

Estos ejercicios son recomendados por médicos especialistas en urología para fortalecer el piso pélvico, con lo cual se previenen y se tratan algunas patologías en las mujeres, además pueden aumentar el placer en el hombre.

Te invitamos a que continúes con la lectura de este artículo, donde encontrarás las respuestas a tus preguntas sobre si los ejercicios vaginales pueden incrementar el placer sexual en el hombre. ¡Acompáñanos!

¿Qué son los ejercicios de Kegel?

Los ejercicios de Kegel son realizados para fortalecer los músculos que forman el piso pélvico, estos pueden ser realizados por mujeres y hombres. Estos consisten en realizar contracciones voluntarias de forma regular para establecer tanto la contracción como la relajación sistemática de los músculos ubicados en el piso pélvico se pueden realizar en diferentes posiciones: acostado, de pie o sentado en cualquier lugar donde te encuentres.

Beneficios de los ejercicios de Kegel en la vagina que aumentan el placer sexual en los hombres

La práctica de los ejercicios de Kegel permiten entre otras cosas tonificar los músculos ubicados en la zona pélvica, esto permite tener relaciones sexuales más placenteras y un aumento en la intensidad del orgasmo gracias al incremento del placer sexual en los hombres. Entre los beneficios de practicar estos ejercicios, las mujeres se encuentran:

  • Fortalecer el piso pélvico: en las mujeres que realizan estos ejercicios, logran fortalecer los músculos ubicados en el piso pélvico que son encargados de sostener el útero, la vejiga y los intestinos.

Los músculos que conforman el piso pélvico son: el elevador del ano, el coccígeo y el músculo pubococcígeo. Los tres son usados para detener el flujo de orina, actúan como un cabestrillo sosteniendo los órganos internos ubicados en la pelvis, pero con el paso de los años se debilitan, especialmente en las mujeres que han traído sus hijos al mundo por vía vaginal. Con la práctica de estos ejercicios se evita la incontinencia urinaria, así como el dolor durante el sexo; la incapacidad de controlar los músculos del piso pélvico puede afectar el disfrute de las relaciones sexuales.

  • Aumentar la sensación y la lubricación: los ejercicios de Kegel incrementan el flujo de sangre a la región pélvica, lo que hace aumentar la sensación y la lubricación de la vagina. Esto permite un mayor disfrute tanto para el hombre como para la mujer, ya que al aumentar la lubricación aumenta el placer durante la relación sexual.
  • Fortalecer el orgasmo en ambos sexos: aprender a activar los músculos del piso pélvico por medio de los ejercicos de Kegel te permite contraerlos durante las relaciones sexuales, apretar los músculos pélvicos durante la preparación para el orgasmo, puede ayudar a tener una sensación más fuerte al llegar al orgasmo y a tu pareja permite un mayor placer durante este momento.

Consideraciones finales

La práctica de los ejercicios de Kegel en las mujeres permite tonificar el suelo pélvico, lo que lleva a prevenir o tratar algunas alteraciones que se pueden presentar como la incontinencia urinaria y en la vida sexual permite un mayor disfrute durante la relación sexual.

Estos ejercicios se pueden realizar en cualquier momento y en cualquier lugar, sin que nadie se dé cuenta, mucho menos afecte tu actividad diaria, con la práctica van a ser beneficiados tanto tú como tu pareja,  en las mujeres que lo practican alcanzarán a fortalecer estos músculos, algo importante al momento de tener una buena relación sexual, los hombres serán beneficiados alcanzando un mayor disfrute durante el acto sexual.

Si deseas aumentar el placer sexual, acude con un médico experto en salud sexual; él te orientará qué hacer. 

Esperamos que este artículo te haya ayudado a aclarar tus dudas sobre el tema, ¡nos encontramos en una próxima entrega!

Artículo validado por Juan Manuel Martinez Preciado, Médico Cirujano con Maestría en Sexología clínica, epidemiólogo, integrante del grupo de dirección médica internacional Boston Medical Group.

 

¿Quieres saber si tu vida sexual es satisfactoria?

Descubrelo con el siguiente test.

¡Conoce la respuesta en 2 minutos y resuelve tus dudas!

¿Necesitas ayuda?

Somos pioneros en ofrecer tratamientos para mejorar la salud sexual del hombre.

¡Resuelve tus dudas contactándote con nosotros totalmente gratis!

¡Da el paso más importante: el de tener una vida sexual plena!

SALUD MASCULINA

¿Sabías que puedes conocer, ahora, si padeces alguna patología sexual masculina?

Realiza nuestro test y descubre la respuesta