Cientos de artículos en revistas y en la red, hablan sobre “cómo hacer que la mujer llegue al orgasmo” o “dónde se encuentra el famoso punto G”. Pero poco se dice acerca de cómo estimular al hombre. Tal vez porque asumimos que no hace falta, que los hombres siempre están dispuestos para el sexo o que el motor se enciende en automático. Si más de la mitad del género masculino a nivel mundial padecerá disfunción eréctil, no podemos considerar que todos los casos se deban a causas físicas. Los hombres también necesitan ser estimulados. Por eso, aquí te damos 5 consejos sobre cómo estimular al hombre, para que los compartas con tu chica o mejor aún, la invites a leer este excitante artículo. ¿Nos acompañas?
La seducción
Afirma Juan Manuel Martinez Preciado, Médico Cirujano con Maestría en Sexología clínica, epidemiólogo, integrante del grupo de dirección médica internacional Boston Medical Group, que la seducción está presente en todos los órdenes de la vida: en las relaciones de pareja, tanto en el sexo como en lo sentimental, todas las relaciones interpersonales, en el plano laboral, etc. “Los animales se cortejan, los seres humanos se seducen.”
La seducción es placentera en sí misma y una fuente de realización personal. Los juegos que se dan en las miradas, el tono de voz, en las sonrisas, las posturas corporales, las palabras, el acercamiento, las fantasías o en la incertidumbre, merece ser disfrutado y vivido con placer, independientemente de que se consiga o no el objetivo de conquistar. La seducción es, además, una maravillosa oportunidad para conocer más acerca del otro y de conocerte para potenciar tus aspectos más virtuosos, para superar tus propias limitaciones. Se puede aprender a seducir a quien se lo proponga… sólo es necesario tener ganas, voluntad, capacidad de observación y saber tomar lo mejor de la experiencia propia y ajena.
Existe la vieja creencia de que es el hombre quien seduce y el encargado de estimular y dar placer a la mujer. Pero los tiempos han cambiado. Ahora las mujeres no tienen problema en tomar la iniciativa y ser seductoras.
Los hombres deberían estar agradecidos de que así sea, ya que esto les da la oportunidad de encontrar nuevas formas de placer y de gozar de relaciones sexuales más equitativas.
Si bien cada uno tiene sus propias herramientas de seducción, hay algunas cosas que nos gustan a todos -hombres y mujeres- pero al ser este un blog sobre sexualidad masculina, centrémonos en eso que enloquece a los hombres.
Aquí tienes estos 5 consejos sobre cómo estimular al hombre
No se trata sólo del cuerpo. ¡Estimula su mente!
Estimular al hombre físicamente es la parte “fácil”. Recorrer su anatomía y sus zonas erógenas desde luego que le dará un gran placer. Pero recordemos que el órgano sexual más importante es el cerebro. Estimular su mente puede detonar un nivel de excitación nunca antes experimentado.
¿Qué hace que un hombre desee a una mujer? No es sólo la atracción física. La admiración mutua, la compatibilidad intelectual y sexual, el sentido del humor, su inteligencia, la conexión emocional, pero sobre todo -y quizá te sorprenda- a los hombres les gustan las mujeres independientes y seguras de sí mismas.
Así lo revela una encuesta realizada por Victoria Milan, un sitio web de citas para personas con pareja que buscan relacionarse con otras personas -para todo hay gustos-. Este portal entrevistó a 7.158 de sus miembros masculinos. Se concluyó que:
- A los hombres les encanta que las mujeres tomen la iniciativa, siempre y cuando sea de forma respetuosa, sexy y no agresiva.
- 75% afirma que los juegos preliminares son importantes, aunque no necesariamente las caricias y besos previos. Los preliminares mentales excitan al 68% de los hombres.
- 21% de los encuestados afirma que sus genitales son la parte más sensible de su cuerpo, seguidos de la barbilla y el cuello.
- El juego de la seducción empieza en la mente. Crear expectativa, citarse en lugares diferentes, jugar roles, practicar el sexting y todo lo que su creatividad les dicte, son los preliminares que a los hombres les estimulan y dan variedad a la vida sexual.
Lencería y disfraces
Probablemente sea un cliché, pero funciona. Los hombres son sumamente visuales. La ropa interior sexy, las transparencias, el disfraz de enfermera o conejita de playboy, son un clásico, pero es algo que enloquece a los hombres. Si tu pareja se siente lo bastante segura para usar un corsé, medias con liguero, encajes o jugar a la colegiala sexy, úsalos.
Y ya en muy atrevidos, disfrázate tú también. ¿Qué tal jugar al policía, motociclista, bombero, marino o el clásico doctor? ¡Diviértanse! No hay nada que estimule más a un hombre que romper la rutina.
Sus zonas erógenas
Esos lugares que tu pareja conoce tan bien y te brindan enorme placer. ¿No sabe cuáles son? Guíala o exploren juntos.
Algunas partes del cuerpo tienen más terminaciones nerviosas que otras, por eso la sensibilidad es mayor.
Además de las llamadas zonas erógenas primarias: genitales, pezones, ano y perineo, existen otras partes de la anatomía masculina (zonas erógenas secundarias) que también responden a las caricias.
Si bien cada persona tiene sus propios gustos y zonas más sensibles, hay puntos generales que, sabemos, son importantes para estimular al hombre.
Según una investigación denominada Reports of intimate touch: Erogenous zones and somatosensory cortical organization (Informes de toque íntimo: zonas erógenas y organización cortical somatosensorial) publicada en la revista de neurociencia Cortex a través del portal ScienceDirect, las zonas erógenas donde se experimentan sensaciones más intensas -estableciendo el grado de sensualidad con una puntuación del cero al diez- son:
- Pene, con 9 puntos.
- Labios (7)
- Testículos (6,5)
- Parte interna de los muslos (5,8)
- Cuello (5,6)
- Pezones (4,8)
- Perineo (4,8)
- Nuca (4,5)
- Orejas (4,3)
Esto coincide con la sexóloga Nayara Malnero, quien elaboró para la revista ELLE, una lista de zonas erógenas masculinas:
De arriba hacia abajo
Cuello, nuca y oídos. Acariciar, besar, lamer y susurrar esas cosas que las chicas saben, es una excelente forma de empezar a estimular al hombre.
Boca. Obvio. Según Malnero, la boca es nuestra mayor zona erógena. Todos solemos empezar besando antes de una relación sexual. La boca también es una gran aliada para estimular al hombre en sus zonas erógenas.
Pectorales y pezones. No son tan sensibles como los de las mujeres, pero a ellos les gusta y más durante el coito.
Espalda. Esta es una de las zonas erógenas más importantes para los hombres. Un masaje en la espalda es una buena forma de empezar. Al estar él boca abajo y un poco indefenso -especialmente si la mujer se monta sobre sus nalgas- le hará sentir relajado y a la vez, excitado.
Brazos. Tal vez no sean tan estimulantes como las piernas, pero es un buen lugar para acariciar, especialmente en la parte interna. Los brazos se consideran un símbolo de virilidad y, si él está haciendo ejercicio para marcar sus músculos, habrá que recompensar su esfuerzo.
Abdomen bajo. La zona que va del ombligo a la pelvis es una parte hermosa del cuerpo masculino. Besar suavemente su vientre hasta el área que queda justo encima del pene, genera una gran tensión sexual.
Piernas. El interior de los muslos, cerca de sus genitales y rozando los testículos, es el anuncio de lo que viene.
Nalgas y cadera. Se valen nalgadas si a ambos les gustan o rozar levemente el interglúteo con la lengua o los dedos.
Pies. Habrá a quien no le guste, pero por algo son un fetiche para muchas personas. Los pies tienen muchas terminaciones nerviosas y por eso es uno de los lugares favoritos para un masaje relajante. Se puede hacer con las manos y si hay mucha confianza y no hay problemas con la higiene, se pueden estimular con la boca.
¡Los genitales! Los dejamos al último por razones obvias. Los genitales no son sólo el pene y el glande. Ahí juegan también los testículos, el perineo y hasta el ano. Está permitido acariciar, succionar, rozar con los genitales de ella y todo lo que necesiten para llevar la excitación al máximo. Se puede llegar al clímax de forma oral o con la penetración.
Y aquí va un tip que seguro no conocías: existe una línea de piel más oscura que va de la base del pene, pasa por en medio de los testículos, atraviesa el perineo y acaba en el ano. Esa línea se conoce como “rafe” o “punto R”. Es una piel muy delgada y sensible.
Pídele a tu chica que acaricie esa línea muy suavemente, con un solo dedo o con la punta de la lengua. ¡Te aseguramos que tocarás el cielo!
Juguetes y videos
Quedamos en que los hombres somos muy visuales. Los videos eróticos son uno de los 5 consejos sobre cómo estimular al hombre que nunca falla. Pero recuerda que demasiada pornografía puede ser contraproducente.
En cuanto a los juguetes, hay miles y muchas formas de usarlos, uno mismo hasta como estímulo visual. Ir a una sex shop a elegir en pareja es muy divertido y la imaginación empieza a hacer de las suyas.
Ver a tu pareja usando un juguete puede ser una imagen realmente explosiva.
El Punto G masculino
¿Sabías que los hombres también tienen un punto equivalente al famoso punto G de las mujeres?
Se le conoce como Punto H o Punto P. Si buscas experimentar un orgasmo que te haga ver las estrellas, tienes que saber que podrías encontrarlo al estimular tu próstata.
Si eres de los que piensan que eso es sólo para hombres que tienen sexo con hombres, estás equivocado. Para muchos hombres heterosexuales, el ano es una “zona prohibida”. Pero la estimulación de la próstata y sentir placer a través de ésta, no tiene nada que ver con tu orientación sexual.
Si logramos despojarnos de prejuicios, podremos descubrir ese famoso punto que algunos consideran una leyenda urbana. El punto G masculino existe, y los expertos explican cómo encontrarlo y cómo estimular al hombre en esta zona.
La próstata o punto P, tiene miles de terminaciones nerviosas, por lo que es súper sensible. La estimulación de la próstata puede provocar potentes orgasmos, pero sólo si sabes cómo hacerlo.
No se trata sólo de introducir el dedo en el ano, sino de encontrar los ángulos y las técnicas adecuadas.
Para iniciar con el masaje prostático asegúrate de que tu pareja tenga las manos limpias, ninguna herida en ellas y las uñas cortas. Utilicen siempre lubricante, ya que el ano no se lubrica solo. Si sientes dolor, háganlo más despacio y con más lubricante.
Puedes hacerte antes un lavado en la zona. En las farmacias hay dispositivos para eso (enema).
Antes de entrar, empieza con un suave masaje externo en el perineo, el área que se ubica entre los testículos y el ano.
Conforme te vayas sintiendo más cómodo, pide a tu pareja que introduzca el dedo (con lubricante) en el recto en dirección al ombligo. A una distancia de entre cinco y siete centímetros, podrá sentir tu próstata.
Ella deberá mover sutilmente el dedo, empujando las paredes internas y aplicando diferentes niveles de presión. Tú indícale lo que sientes, si te es placentero.
Es muy importante antes de intentar estimular al hombre en el punto P, que él esté excitado, así el cuerpo estará más dispuesto a la exploración, sin apretar los músculos. Si sientes incomodidad o dolor, puedes dejarlo en el momento que lo decidas.
Conforme te vayas acostumbrando a esta sensación (no tiene que ser en la primera sesión), puedes incorporar algunos juguetes como bolas anales o vibradores.
Aprender a tener un orgasmo de próstata requiere preparación y práctica. Puedes estimular la próstata de forma externa (perineo) o interna (ano) al mismo tiempo que el pene.
Una vez que sientas que estás cerca del orgasmo, suelta el pene y concéntrate en la próstata hasta que alcances el clímax.
Ya relajado y cuando asimiles lo que acabas de experimentar, se recomienda tomar una ducha para limpiar los restos de lubricante.
Conclusiones
Esperamos que estos 5 consejos sobre cómo estimular al hombre le pongan más emoción a tu vida sexual y te ayuden a tener mejores orgasmos.
Si necesitas ayuda no dudes en solicitar asesoría experta en el tema, podemos ayudarte con mucho gusto, haz clic aquí.
¡Hasta pronto!
Artículo avalado por Héctor Corredor, Médico Cirujano especialista en Urología con Maestría en Sexología Clínica, Director médico internacional en Boston Medical Group.
¿Quieres saber si tu vida sexual es satisfactoria?
Descubrelo con el siguiente test.
¡Conoce la respuesta en 2 minutos y resuelve tus dudas!
¿Necesitas ayuda?
Somos pioneros en ofrecer tratamientos para mejorar la salud sexual del hombre.
¡Resuelve tus dudas contactándote con nosotros totalmente gratis!
¡Da el paso más importante: el de tener una vida sexual plena!