Los problemas de eyaculación son problemas sexuales comunes en los hombres estos pueden generar alteración de la autoestima o falta de interés en la actividad sexual, lo que se conoce como líbido baja, lo que puede repercutir en problemas de pareja.
Si estás pasando por esta situación, de seguro te preguntarás ¿Qué hacer ante esta situación? Conocer un poco más de este tema te permitirá aclarar tus dudas y dar respuestas a tus interrogantes, por eso te invito a que continúes leyendo este artículo sobre si ¿Existe alguna solución ante los problemas de eyaculación?
¿Cuáles son los problemas de eyaculación?
Cuando se presentan problemas de eyaculación, existen 3 tipos principales de problemas:
- Eyaculación precoz: esta eyaculación es la que más se presenta en los hombres, resulta ser el motivo principal de queja en la vida sexual masculina. Los hombres desean durar más durante el coito para prolongar así el placer tanto para ellos como con la pareja.
- Eyaculación retardada: esta eyaculación afecta a un número mucho menor de hombres, este es uno de los problemas de eyaculación menos conocidos. Algunos hombres no pueden llegar al orgasmo, al menos no con la pareja.
- Eyaculación retrógrada: este problema de eyaculación es el menos común, se produce cuando el semen regresa a la vejiga durante el orgasmo en lugar de salir por el pene, luego este semen es eliminado al momento de orinar.
¿Existe alguna solución ante los problemas de eyaculación?
La respuesta a esta pregunta es “sí”, claro que existe solución a los problemas de eyaculación, esto dependerá del tipo de problema de eyaculación, así como también la causa que lo esté generando.
Tratamiento de la eyaculación precoz
En este caso, el médico especialista te recomendará que hagas terapia de pareja mediante la cual junto a ella explotarás cualquier tipo de problemas que tengas en tu relación y el terapeuta te brindará consejos para su solución.
Además te mostrará técnicas que te pueden ayudar a desprenderte del hábito de la eyaculación precoz.
Antidepresivos
En este grupo de medicamentos se encuentran los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina, estos medicamentos son utilizados para tratar la depresión, pero también retrasan la eyaculación, los medicamentos utilizados para este fin son:
- Paroxetina.
- Sertralina.
- Fluoxetina.
Algunos hombres pueden experimentar mejoría tan pronto como inicie el tratamiento.
Los inhibidores de la fosfodiesterasa-5 son medicamentos utilizados en el tratamiento de la disfunción eréctil. Algunos estudios sugieren que pueden ayudar también en el tratamiento de la eyaculación precoz.
Los anestésicos tópicos y preservativos, anestésicos como la lidocaína o la prilocaína pueden ayudar, sin embargo, esto puede transferirse a la vagina y ocasionar disminución de la sensibilidad. Los condones también se pueden usar y resultan efectivos, en especial cuando se combinan con anestesia local.
Tratamiento de eyaculación retardada
En este tipo de eyaculación, lo primero que te recomendará el médico es terapia sexual, mediante ella recibirás asesoramiento utilizando la combinación de psicoterapia y cambios en tu vida sexual. Esto te ayudará a aumentar la sensación de disfrute durante las relaciones sexuales e incluso a facilitar la eyaculación.
Medicamentos
- Amantadina.
- Bupropión.
- Yohimbina.
Estos ayudan a bloquear alguno de los efectos químicos de los ISRS que pueden contribuir a que se produzca una eyaculación retardada.
Tratamiento de la eyaculación retrógrada
Los hombres que padecen de eyaculación retrógrada no necesitan tratamiento porque aún pueden disfrutar de una vida sexual saludable y esta condición no tiene efectos adversos para la salud.
Vas a necesitar tratamiento si decides junto a tu pareja tener hijos, en este caso si este tipo de eyaculación es ocasionado por el uso de un medicamento, la eyaculación normal regresará una vez que suspendas el tratamiento.
En los casos donde sea causada por un daño importante a músculos o nervios, es posible que el tratamiento no haga efecto.
Ya te pudiste dar cuenta, con la lectura de este artículo, que sí existe solución para los problemas de eyaculación y que debes acudir con el médico para que realice el diagnóstico e indique el tratamiento que necesitas de acuerdo al trastorno de eyaculación que presentes.
Esperamos que este artículo haya aclarado tus dudas y te sirva de orientación para conocer lo que realmente tienes, nos encontramos en la próxima entrega.
¿Crees que tienes eyaculación precoz? ¡El test gratuito online te lo dirá!
La eyaculación precoz es otra de las afecciones más frecuentes a nivel sexual. Si piensas que la padeces, lo mejor es practicar el test gratuito y online este te dará resultados efectivos además de rápido. Si lo necesitas, no dudes en acudir con un médico experto en salud sexual para que te dé las recomendaciones pertinentes ante esta situación.
¡Hasta pronto!
Artículo validado por Juan Manuel Martinez Preciado, Médico Cirujano con Maestría en Sexología clínica, epidemiólogo, integrante del grupo de dirección médica internacional Boston Medical Group.
¿Crees que tienes eyaculación precoz?
Descubre si puedes estar teniendo eyaculación precoz con este test
Nuestra prueba diagnóstica está basada en los test de los índices urológicos internacionales
¡Conoce la respuesta en 2 minutos y resuelve tus dudas!
¿Necesitas ayuda?
Somos pioneros en ofrecer tratamientos para mejorar la salud sexual del hombre.
¡Resuelve tus dudas contactándote con nosotros totalmente gratis!
¡Da el paso más importante: el de tener una vida sexual plena!