¿Necesitas ayuda? Podemos ayudarte

¿Funciona la acupuntura para mejorar la disfunción eréctil?

La disfunción eréctil es una patología muy común en los actuales momentos debido al ritmo de vida acelerado, la presión creciente, los cambios en la dieta y el estilo de vida. Según las estadísticas, existen alrededor de 150 millones de hombres en todo el mundo que padecen esta enfermedad.

Esta enfermedad se encuentra relacionada con múltiples factores, sin embargo, las causas principales son los factores psicológicos, orgánicos y una mezcla entre ambos, es por esto que se ha pensado en utilizar diferentes tratamientos para solucionar este problema, uno de ellos es la acupuntura, es por ello que surgen diferentes interrogantes: ¿Cómo funciona la acupuntura? ¿Puede mejorar la disfunción eréctil?

A continuación, conocerás un poco más de esta técnica y si funciona o no en los casos de disfunción eréctil.

¿Qué es la acupuntura?

Es una práctica que ha sido utilizada por la medicina tradicional china durante miles de años. Consiste en estimular puntos de energía específicos en el cuerpo con agujas tan finas como un cabello.

Esta técnica se usa para tratar diferentes patologías, entre las que se encuentra curar disfunción eréctil.

¿Cómo funciona la acupuntura?

La acupuntura actúa estimulando los nervios que liberan hormonas que luego aumentan el umbral del dolor, también puede aumentar la circulación de la sangre, ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre, además de crear otros beneficios para la salud.

Para tratar disfunción eréctil, la acupuntura incentiva la liberación de hormonas, así como también el aumento de la circulación hacia el pene, ayudando así a restituir la vida sexual del hombre que la padece.

¿Cómo se aplica la acupuntura en casos de disfunción eréctil?

Antes de que comiences una sesión de acupuntura, el médico conversará contigo sobre las expectativas e inquietudes que puedas tener sobre los alcances de esta técnica.

El acupunturista se dispondrá a colocar las agujas en las orejas, las manos, las piernas y el abdomen para punzar los meridianos específicos que permiten tratar la disfunción eréctil. Habitualmente, se utilizan entre 5 y 20 agujas en cada sesión. Luego que se insertan las agujas el acupunturista puede aplicar calor o pulsos eléctricos a las agujas para estimularlas.

Las agujas permanecerán en el área colocada durante unos 20 minutos mientras se relaja en la posición, al concluir este tiempo el acupunturista retirará las agujas. Al concluir la sesión te sentirás más relajado, incluso con más energía.

¿En realidad la acupuntura cura la disfunción eréctil?

Investigaciones han demostrado que la acupuntura es una solución natural que ha dado excelentes resultados en los casos de disfunción eréctil, pero se necesita más investigación para confirmar estos resultados.

Los estudios sugieren que la acupuntura puede ser más beneficiosa en aquellos casos donde la enfermedad en cuestión se deba a desencadenantes psicológicos en lugar de los médicos o físicos.

Como has podido darte cuenta la disfunción eréctil es una afección que se presenta a cualquier edad, sin embargo, a medida que avanzas en ella aumenta el riesgo de padecerla, el tratamiento tiene diferentes opciones, entre las que se encuentra la acupuntura.

Esta terapia milenaria utilizada por la medicina tradicional ha sido una alternativa en la resolución de esta alteración, en especial cuando su causa es de origen psicológico donde la aplicación de la acupuntura ha tenido muy buenos resultados.

Si padeces de esta alteración y deseas mejorar la disfunción eréctil recuerda que no estás solo, hay muchas opciones de tratamiento, entre ellas la acupuntura, un recurso valioso en el tratamiento de la disfunción eréctil.

Acude con tu urólogo cuando tengas algún síntoma de esta enfermedad, luego que determine la causa te indicará cuál es la mejor terapéutica a seguir según sea tu caso.

¡Sal de dudas con este test online!

En caso que te sientas identificado con esta patología, no dudes en realizar el test online y gratuito para salir de dudas. ¡Esperamos que este artículo te haya resultado útil, nos encontramos en la próxima publicación!

Artículo validado por el Dr. Jesse Jarrod Jimenez, Médico Especialista en Cirugía General, Urología, Andrología y Medicina Sexual, integrante del equipo de Boston Medical Group México – Monterrey.

¿Crees que tienes disfunción eréctil?

Descubre si puedes estar teniendo disfunción eréctil con este test

Nuestra prueba diagnóstica está basada en los test de los índices urológicos internacionales

¡Conoce la respuesta en 2 minutos y resuelve tus dudas!

¿Necesitas ayuda?

Somos pioneros en ofrecer tratamientos para mejorar la salud sexual del hombre.

¡Resuelve tus dudas contactándote con nosotros totalmente gratis!

¡Da el paso más importante: el de tener una vida sexual plena!

SALUD MASCULINA

¿Sabías que puedes conocer, ahora, si padeces alguna patología sexual masculina?

Realiza nuestro test y descubre la respuesta