Test de Disfunción Eréctil

Disfunción Eréctil

Para comenzar, debemos decir que, para nadie es un secreto que los casos de disfunción eréctil en los últimos años han tenido un crecimiento exponencial en todo el mundo. 

Tomando esto en consideración, en el presente artículo hablaremos de los detalles más importantes de este tema. Por lo tanto, conocerás su concepto, recomendaciones para tratarla, causas, entre otros.

¿Qué es la disfunción eréctil?

Como se mencionó al comienzo del artículo, los casos de disfunción eréctil han crecido. Por esto, para empezar, hablar de lleno con el tema debes conocer su concepto principal. Básicamente, es una impotencia de carácter sexual masculina que no permite una plena erección.

Lo que quiere decir que, aquellas personas que sufren de disfunción eréctil, no logran una capacidad persistente para llegar a una erección. Como consecuencia, el hombre no puede tener una relación sexual placentera (en la mayoría de las ocasiones resulta hasta frustrante por la gran incapacidad que produce en pleno acto).

Por otro lado, hay que saber diferenciar la disfunción eréctil de otras complicaciones sexuales. Como, por ejemplo, la eyaculación precoz, la falta de deseo, la eyaculación retrasada, los llamados trastornos durante el orgasmo, entre otros. Esto se debe a que, muchas personas cometen el error de confundirlas con este problema sexual.

Cabe destacar que, esta impotencia sexual según los grandes especialistas médicos, no hay que considerarla como una enfermedad, sino como un síntoma especial. Siguiendo esta misma línea, puede ser causado por diversos factores, como la hipertensión, el sedentarismo, el sobrepeso, el tabaquismo, etc.

¿Cómo saber si sufro de disfunción eréctil?

Este es un tema muy importante de aclarar, ya que, gracias a la gran cantidad de comentarios erróneos sobre la disfunción eréctil, se ha dado como consecuencia que las personas desconozcan si sufren o no de ello. Por consiguiente, te invitamos a que visualices las siguientes recomendaciones que estaremos realizando.

Lo más importante es que, sepas que el método más eficaz para determinar si tienes la mencionada impotencia sexual, es acudir al médico de confianza más cercano. Debido a que, es la figura más capacitada para confirmar o descartar los síntomas de la disfunción eréctil.

En primer lugar, el médico realizará una entrevista directamente con el paciente, para conocer si existen consecuencias psicológicas que impiden que pueda llegar a una erección plena. Así como también, se encargará de descartar que exista algún nivel de depresión en el paciente (siendo el caso más recurrente).

En este sentido, también entran ciertas valoraciones médicas, una de las que más se utiliza es la medición de los niveles de testosterona del afectado. Sin embargo, la recomendación más importante que podemos darte, es que si tienes dudas en cuanto a estos inconvenientes sexuales ¡No dejes de asesorarte con un especialista!

Disfunción eréctil – Causas

Tocar el tema de las causas de la disfunción eréctil, es lo mejor, ya que para nadie es un secreto que existen diversos factores que pueden influir en la aparición de este problema sexual. Dicho esto, te explicaremos de una forma breve (pero bien completa) las principales causas según los grandes especialistas del área.

Primeramente, una de las causas más recurrentes para producirse esta impotencia sexual, es la parte psicológica. En este caso, el miembro masculino no sufre ningún cambio físico, esto puede generar episodios de ansiedad, problemas laborales, depresión y hasta ataques de estrés.

En segundo lugar, otra de las grandes causas que se pueden presentar para producirse una disfunción eréctil, son las afectaciones vasculares. Es importante indicar que, este tipo de causas es muy común, ya que generalmente, ocurre cuando el pene tiene un impedimento para acumular sangre y al no tener la que necesita, no tiene una erección. 

Por último, pero no menos importante, las causas de carácter neurológico también es conveniente mencionarlo. En pocas palabras, esto ocurre en el momento en que se produce una especie de interrupción (entre los mensajes que van desde el cerebro hasta el área del pene) debido a una afectación en los nervios.

¿Por qué es importante tratar la disfunción eréctil?

Sumado a todo lo mencionado anteriormente, otra característica que debes de considerar de la disfunción eréctil es la forma de cómo tratarla. En definitiva, es un tema muy delicado, porque un inconveniente sexual como estos puede causar muchas veces frustraciones e incluso graves problemas matrimoniales, por no cumplir en el acto sexual.

Lo que significa que, para tener un método efectivo, (que te garantice tratar o prevenir esta clase de impotencia sexual) es modificando tu estilo de vida. De esta forma, estarías evitando que sufras alguna afectación que pueda tener incidencia en las arterias, un ejemplo de esto es fumar en exceso, beber alcohol, estrés, etc. 

Siguiendo este mismo orden de ideas, lo más recomendable para evitar en lo posible caer en este inconveniente sexual, es llevar una vida completamente sana y moderada. Por lo que, debes estar alejado de los vicios que puedan afectar tu rendimiento, tanto psicológico como físico.

Consejos para prevenir la disfunción eréctil

Para cerrar con broche de oro, no cabe duda que, tenemos que darte una serie de consejos. De hecho, estamos completamente seguros que te serán de mucha ayuda para que nunca puedas incurrir en este problema sexual.

Asimismo, es fundamental que, tomes muy en cuenta lo dicho en el punto anterior, ya que el llevar una vida sana o modificar un estilo de vida llenos de vicios y de excesos maliciosos, es el paso más eficaz para prevenir la disfunción eréctil. Además, también estarías evitando otras afectaciones que puedan generarte otras consecuencias graves.

No obstante, la gran mayoría de especialistas recomiendan, obtener una ayuda psicológica. Así como también, tratamientos farmacéuticos cuando los casos cuentan con un nivel muy avanzado.

Ya para finalizar, como lo hemos mencionado a lo largo del artículo, el mejor paso que puedes dar para prevenir, es informarte sobre este tema, por lo que debes solicitar el apoyo de un especialista médico. Por lo que, si no sabes por donde comenzar, puedes contactarnos sin compromiso y con gusto te asesoraremos.