¿Necesitas ayuda? Podemos ayudarte

Medicamentos para la disfunción eréctil vs alimentos afrodisíacos

A pesar de los avances de la ciencia en el tratamiento de las disfunciones sexuales, los medicamentos para la disfunción eréctil no son la primera opción para muchos hombres que padecen este problema; creen encontrar una solución más fácil en los afrodisíacos, que resultan ser más un mito que una alternativa médica. ¡Quédate aquí y conoce más del tema!

¿Sirve buscar solución en remedios mágicos?

La falta de información, la esperanza de que sea algo pasajero, la vergüenza o la resistencia a hablar del tema, los orillan a buscar remedios mágicos para mejorar el desempeño sexual.

Alimentos como la miel, el chocolate, los ostiones, higos o piñones, efectivamente tienen un gran valor nutricional y efectos positivos en la salud; pero de eso a que curen la disfunción eréctil o aumenten la potencia sexual, hay una gran diferencia. En el mejor de los casos, serán inocuos; consumidos en exceso, acabarán siendo perjudiciales. Las propiedades extraordinarias que se les atribuyen, pueden radicar más en la imaginación y el deseo de que funcionen, que en la realidad.

Una buena alimentación sin duda es necesaria para mantenerse en forma y prevenir enfermedades, pero si existe un problema de disfunción eréctil, no basta con comer bien, debe recurrirse a un tratamiento médico para la disfunción eréctil.

Entre los afrodisíacos que son consumidos por hombres que desean mejorar su desempeño sexual, existen algunos que se han convertido en un tema de interés mundial. El mercado negro de huevos de tortuga, aleta de tiburón, lenguas de pájaro, cuerno de rinoceronte, colmillo de tigre o buche de totoaba, ha provocado la extinción de especies como la vaquita marina. Esta maravilla de la naturaleza es el cetáceo más pequeño del mundo y sólo existe en México. Su población disminuye cada día de forma dramática al quedar atrapadas y morir accidentalmente en las redes de pesca ilegal de totoabas y otras especies para el consumo humano.

Además del daño ambiental, estos productos provocan graves daños a la salud de quien los consume, por su alto contenido de colesterol.

El sentido común debería advertirnos que ningún médico calificado o nutriólogo titulado, escribiría en una receta “Desayuno: huevos de tortuga. Cena: buche de totoaba.”

Por suerte, existen expertos en salud sexual masculina que podrán orientar a quienes padecen disfunción eréctil sobre el tratamiento adecuado para esta patología.

Medicamentos para la disfunción eréctil, una de las mejores alternativas que ofrece la ciencia

Los fármacos orales han probado su eficacia en el tratamiento de la disfunción eréctil, por eso son de los más recomendados por los especialistas. Los hay de efecto inmediato y pasajero o bien, de uso frecuente con un efecto más largo. Son seguros, fáciles de usar y los efectos secundarios suelen ser bastante tolerables. Sin embargo, por ser vasodilatadores, hay casos en los que están contraindicados. Lo más sensato es acudir al médico para que elabore un diagnóstico; conociendo las causas y estado de salud general del paciente, él indicará si éste es el tratamiento que corresponde y cómo administrarlo.

Las micro inyecciones son otra alternativa de medicamento para la disfunción eréctil. Se recurre a ellas cuando los medicamentos orales no son opción para el paciente o ya no hacen efecto. Se trata de fármacos vasodilatadores que se aplican con un pequeño dispositivo directamente sobre el pene, produciendo la erección inmediata. Son indoloras y se usan en casa.

En casos muy particulares donde la disfunción eréctil es originada por falta de testosterona, se puede considerar un tratamiento a base de hormonas, pero dados sus efectos secundarios tan adversos, no es uno de los más usuales.

Lo más importante, sea cual sea la causa del problema o el grado de disfunción que se padezca, es saber que existen soluciones médicas, seguras y que dan resultados, para eso es adecuado asistir a una consulta con un profesional médico experto en salud sexual masculina. 

Una vez evaluado el paciente en una consulta personalizada y establecidas las causas de su problema, se recomendará un tratamiento integral que consiste en tratar la disfunción eréctil tanto en la parte física como en la emocional. Las consultas son totalmente personalizadas, con médicos expertos en sexología y en un ambiente totalmente privado.

Si presentas síntomas como:

  • Imposibilidad de lograr o mantener la erección durante el coito.
  • Erecciones matutinas menos frecuentes o inexistentes.
  • Pérdida de erección al cambiar de postura.
  • Falta de erección o erección débil en una de cada cuatro relaciones sexuales, debes acudir al médico, ya que la disfunción eréctil pueden ser señal de una enfermedad más grave o algún problema de salud que debe atenderse.

Conclusiones

La disfunción eréctil se puede tratar con ayuda profesional si se actúa a tiempo.

Salvar especies evitando el consumo de productos animales, es respetar nuestro planeta. Cuidarte a ti mismo y tu salud sexual, es un acto de amor a ti mismo.

Los remedios mágicos son una creencia popular que debe desaparecer. Infórmate, visita al médico y habla con tu pareja. Juntos pueden lograr que el tratamiento sea más rápido y exitoso.

Los medicamentos para la disfunción eréctil ganarán siempre la batalla contra los afrodisíacos.

Ahora ya lo sabes, si quieres hacer de este mundo un lugar más feliz para ti, para tu pareja, para todos; recupera tu vida sexual.

 

¡Hasta pronto!

 

Artículo validado por Juan Manuel Martinez Preciado, Médico Cirujano con Maestría en Sexología clínica, integrante del grupo de dirección médica internacional Boston Medical Group.

¿Quieres saber si tu vida sexual es satisfactoria?

Descubrelo con el siguiente test.

¡Conoce la respuesta en 2 minutos y resuelve tus dudas!

¿Necesitas ayuda?

Somos pioneros en ofrecer tratamientos para mejorar la salud sexual del hombre.

¡Resuelve tus dudas contactándote con nosotros totalmente gratis!

¡Da el paso más importante: el de tener una vida sexual plena!

SALUD MASCULINA

¿Sabías que puedes conocer, ahora, si padeces alguna patología sexual masculina?

Realiza nuestro test y descubre la respuesta