La obsesión que tienen los hombres por el tamaño del pene es directamente proporcional a la cantidad de productos que prometen agrandar y engrosar el miembro masculino. Si escribes en la ventana de búsqueda “pastillas para agrandar el pene en farmacias” te sorprenderá la cantidad de respuestas que te arroja el buscador. Pero, ¿alguna de esas opciones funciona?, ¿de qué están hechas?, ¿es legal vender este tipo de productos? ¿Se puede agrandar el miembro viril? Con datos científicos te explicaremos las verdades y mentiras del alargamiento del pene. Esperamos que después de leerlo, entiendas por qué las pastillas para agrandar el pene que se venden en farmacias, son sólo un fraude.
El año pasado publicamos un artículo sobre Prinex, un producto de la misma empresa que Adulta, la pastilla negra, cuyo anuncio decía textualmente: “tu pene más grande, más grueso, más duro.” Y en la descripción de la página web, continuaba: “Agranda tu pene sin costosas cirugías y al instante. Prinex agranda tu miembro hasta un 30%…Erecciones Más Firmes. Tratamiento Completo 3×1. ¿Lo quieres más grande? Aumenta el tamaño.”
Los consumidores que crean que esto puede ser verdad, deben estar muy desesperados. Cuando deseas tanto algo, el sano juicio desaparece y sólo ves lo quieres, en este caso, “pastillas para agrandar el pene en farmacias”.
Tamaño del pene
¿Cuál es el estándar en la medida del pene?, ¿es verdad que a mayor tamaño, mayor potencia sexual?, ¿cuántos centímetros debe medir para considerar que un pene es grande?
Antes de correr por la cinta métrica, debes saber cómo se mide el pene: se mide erecto y desde la parte superior de la raíz hasta la punta del glande, esto en cuanto a lo largo. Para determinar el ancho, se considera la circunferencia de la raíz. Otro dato importante es que la medida en estado de reposo, no está necesariamente relacionada con el tamaño del pene en erección.
El sitio datosmundial.com proporciona datos sobre una comparación a nivel mundial. Los ganadores son los ciudadanos de la República Democrática del Congo, con una media de 17.93 cm en erección. Les siguen los ecuatorianos, con 17.61 cm; empatando en el tercer lugar, Colombia y Venezuela, con un tamaño promedio de 17.03 cm. El último lugar en este ranking pertenece a Corea del Norte y Corea del Sur, cuya media del pene es de 9.66 cm.
México está en medio de la tabla, (sitio 31 de un total de 88 países) con un promedio de 14.90 cm.
Por otro lado, la revista British Journal of Urology International indica que la circunferencia de un pene erecto, es de 11.66 cm en promedio. Más que suficiente para satisfacer a una mujer, ya que la vagina es un espacio estrecho cuando está en reposo, pero que se dilata entre 3 y 4 cm durante la relación sexual.
Según los expertos en salud sexual masculina de Boston Medical Group el tamaño promedio del pene es de 13.2 cm en erección, aquí se encuentra el 68% de los hombres. Sólo 2.5% de la población mundial masculina padece una condición llamada microfalosomía o micropene, esto es cuando el falo en estado de erección, mide menos de 7 cm. Cabe aclarar que la microfalosomía no implica necesariamente una disfunción sexual, ya que la capacidad de erección no se ve afectada por el tamaño.
¿Por qué buscamos pastillas para agrandar el pene en farmacias?
Está comprobado que el tamaño del pene no tiene relación alguna con la capacidad de mantener relaciones sexuales, con la disfunción eréctil o con obtener más placer, ya que la vagina de una mujer mide en promedio 8 cm de profundidad, por lo que 13.2 cm deberían ser más que suficientes. Sin embargo, la razón por la que tantos hombres buscan pastillas para agrandar el pene en farmacias o en cualquier otro lado, parece no tener qué ver con la funcionalidad, sino con la autopercepción, es decir, el problema está en la mente de la persona, no en su realidad. Esto se llama trastorno dismórfico corporal y es la percepción errónea que una persona tiene de su cuerpo. La anorexia es el ejemplo más conocido. Muchos hombres, sin ningún fundamento, creen que su pene es pequeño y que un miembro más grande representaría más placer, mayor atractivo o virilidad.
La sexóloga Teresa Flores (Boston Medical Group México), afirma que “el tamaño promedio de un pene es cuatro veces mayor a lo biológicamente necesario para practicar el coito y la fecundación. A pesar de esto, 45% de los hombres a nivel mundial, se siente insatisfecho con el tamaño de su miembro.” ¡Casi la mitad! ¿Por qué? ¿Es cultural?
La percepción del tamaño del pene ha cambiado a través de los años. Tanto los griegos como los romanos, consideraban que un pene pequeño era más atractivo por considerarlo “moderado”, no apto para dar rienda suelta a los bajos apetitos carnales. Esta concepción estética permanecería hasta el Renacimiento, época en la que Miguel Ángel Buonarroti crea su famosa escultura “El David”, en la que puede apreciarse un pene desproporcionadamente pequeño en contraste con unos testículos muy grandes.
Si un hombre cree que su tamaño es insuficiente, será difícil convencerlo de que no es así, un pene grande representa en el imaginario masculino virilidad, poder, éxito, atractivo, seguridad y muchas otras necesidades emocionales no resueltas que los llevan a buscar pastillas para agrandar el pene en farmacias.
Verdades y mentiras del agrandamiento del pene
Debes saber que a la fecha, no existe ninguna organización médica ni estudio en el mundo que apruebe el alargamiento del pene por motivos estéticos y ningún producto como lociones, pomadas o píldoras avalado por científicos. Según Mayo Clinic, estos productos contienen vitaminas, minerales, hierbas u hormonas que prometen agrandar el pene. La realidad es que estos componentes naturales u hormonales no han demostrado efectividad alguna para alargar el miembro viril. De hecho, algunos de esos ingredientes “naturales” pueden ser perjudiciales para la piel, causando alergias, irritación o lesiones.
Los dispositivos como las bombas de vacío o los masajes intensos con productos, pueden llegar a dañar los tejidos elásticos del pene y derivar en disfunción eréctil. Las cirugías u otros procedimientos invasivos como los injertos o inyectar grasa en el pene para aumentar el grosor, suelen tener resultados adversos como una curvatura o asimetría, dando al pene una apariencia deforme.
L-Arginina para agrandar el miembro
Mucho se ha estudiado y publicado sobre los efectos que la L-arginina puede tener en las funciones sexuales. Protocolos científicos serios apuntan a que, efectivamente, este ingrediente puede ser una alternativa para ayudar a solucionar problemas de erección. Sin embargo, esto aún se encuentra en fase de investigación.
La L-Arginina es un aminoácido que produce el cuerpo y lo transforma en óxido nítrico, indispensable para la erección. Su función concreta es promover la dilatación de los vasos sanguíneos y los tejidos cavernosos para permitir el libre paso de sangre al pene, produciendo la erección.
Cuando el tejido eréctil se encuentra en óptimas condiciones, tiene un buen grado de elasticidad. Al tener una erección, el pene se ensancha y se alarga, como es normal. Esto lo hace visiblemente más grande, pero de eso a que su uso haga crecer el pene de forma definitiva, hay una gran diferencia.
Las propiedades de la L-Arginina para solucionar la disfunción eréctil muy probablemente estén siendo aprovechadas por comerciantes que le adjudican otro tipo de beneficios según su conveniencia o las demandas del mercado.
En conclusión, la L-Arginina no agranda ni engrosa el pene; tampoco alarga de forma permanente el tejido eréctil. ¿Está claro? Aunque hagas una dieta de proteínas, frutos secos y otros alimentos que contienen este aminoácido, aun cuando lo tomes en cápsulas a manera de suplemento, el óxido nítrico no hace crecer el pene, sólo le ayuda a alcanzar la erección y con suerte, podrá mejorarla, pero milagros, definitivamente no.
Pastillas para agrandar el pene en farmacias, ¿funcionan?
Empecemos por aclarar un punto: las farmacias, al menos las farmacias certificadas de cadena no venden pastillas para agrandar el pene. Todo lo que aparece en internet al buscar estos productos, son sitios de venta en línea, incluso algunos bastante populares.
La información que ofrecen de forma general casi todos estos puntos de venta son marca del producto, precio, para qué -supuestamente- sirven y qué contienen (ya que esto es obligatorio por las autoridades de salud).
Pongamos como ejemplo algunas de las primeras opciones:
“SizeGain Plus”. Pastillas para alargar pene así como reforzar la masculinidad del hombre y mejorar la potencia sexual. Compuestas por ingredientes naturales que ayudan a mejorar la calidad de las relaciones sexuales, permitiendo alargar y engrosar el pene. Compuesto por plantas con efecto vasodilatador y potenciador.” Y en mayúsculas la leyenda: NO ES UN MEDICAMENTO.
“XtraSize” es un suplemento dietético en pastillas que hará tu pene más largo y más grueso de una manera indolor. Lo único que tienes que hacer es tomar cada día una pastilla de XtraSize después del desayuno. Después de un mes de uso de XtraSize obtendrás 3 cm más y después de seis meses hasta 7,5 cm. Es totalmente seguro, es una mezcla de compuestos naturales preparada según una receta americana.”
“BigSize para hombre son pastillas para agrandar el pene naturalmente. Es la nueva solución natural y segura sin cirugías que te ayuda a aumentar el tamaño del pene…contienen una combinación especial de nutrientes herbolarios que ayudan a aumentar la circulación de la sangre a la zona del pene para que este pueda aumentar su tamaño.”
Con eso basta. Podríamos leer los 4.28 millones de resultados que aparecen al buscar “agrandar el pene” (Revista Esquire) y todos dirían algo similar: píldoras, pociones, geles, pomadas, cremas y bombas que prometen hacer crecer tu autoestima sexual. Prácticamente todas estas fórmulas están hechas de hierbas, en el mejor de los casos, inocuas. Algunas contienen vitaminas C, B, D, que desde luego, tampoco ayudan a lograr el milagro.
Sobre estos productos afirma el el Dr. Thomas J. Walsh, profesor adjunto y director del centro de salud masculina de la Universidad de Washington: “A la fecha, jamás ha existido una crema, píldora o algo de esa naturaleza que haya mostrado beneficios en el tamaño del pene. No hay ninguna manera rápida ni de una sola aplicación para incrementar el tamaño o función del pene humano”.
Los mitos sobre agrandar el pene, aumento del vigor sexual o la solución a la disfunción sexual masculina inundan la red. Los productos animales como el colmillo de tigre, el cuerno de rinoceronte, los huevos de tortuga o el buche de totoaba, entre muchos otros, prometen lo mismo pero lo único que se ha podido probar es que, además de dañar gravemente la salud (por sus alto contenido de triglicéridos), tienen a estas especies al borde de la extinción.
Condiciones como la microfalosomía pueden deberse a niveles irregulares de testosterona. En este caso, solamente un médico experto puede indicar si hay solución o no y de qué forma. Existe también la opción de una cirugía en casos de origen genético o por amputación, en el entendido de que una cirugía reconstructiva o de agrandamiento de pene, requiere de la pericia de los más calificados expertos en cirugía plástica y urología. Aún así, muchas veces, los resultados no son satisfactorios.
Si la ciencia no ha conseguido dotar a los hombres con penes más grandes, ¿podrían hacerlo las pastillas para agrandar el pene que venden en farmacias o portales en línea?
No hay bases científicas ni estudios que respalden las propiedades “mágicas” o curativas de la herbolaria, particularmente tratándose de agrandar el pene. Lo único que podemos hacer es buscar el apoyo de un profesional en salud sexual masculina y/o psicología para ayudarnos a cambiar la percepción errónea de nuestro cuerpo.
Sólo médicos expertos pueden ofrecer tratamientos integrales para solucionar disfunciones sexuales masculinas que han probado -científicamente- su eficacia en millones de pacientes en todo el mundo. Así que a la pregunta de las pastillas para agrandar el pene en farmacias, ¿funcionan? La respuesta contundente es NO.
¿Por qué dicen que las pastillas para el crecimiento del pene funcionan?
Las píldoras que son comercializadas para el crecimiento del pene, se utilizan adjudicándoles una variedad de teorías y afirmaciones sobre sus efectos y beneficios para lograr el crecimiento del pene. Entre estas teorías se encuentran:
- Aumenta los niveles de testosterona.
- Mejora tu resistencia sexual.
- Aumenta físicamente el tamaño del pene.
- Aumenta el volumen del semen.
- Estimula el deseo sexual.
- Acorta el período refractario después del sexo.
- Mejora la vida sexual y hace que la actividad sexual sea más satisfactoria.
La manera como se explica que se logran estos efectos conferidos a estas pastillas, es porque contienen ingredientes como la hierba de cabra en celo, el ginkgo biloba y la L-arginina o raíz de maca. Ninguna de estas sustancias son consideradas medicamentos porque son suplementos que contienen varios extractos de hierbas, minerales, vitaminas además de otros ingredientes que no están aprobados ni regulados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).
Esto significa que estos productos no se encuentran regulados, mucho menos respaldados por ensayos clínicos o evidencias científicas que avalen la efectividad de sus beneficios.
Instituciones como FDA, ha advertido que existen productos comercializados para agrandar el pene que contienen ingredientes ocultos que pueden poner en riesgo la salud de los hombres. Por esta razón, estos productos han sido considerados por esta institución como tratamientos engañosos, que pueden estar contaminados y peligrosos de usar.
Esto resulta motivo de preocupación, pues son utilizados en ocasiones para conseguir un mayor efecto, las dosis excesivas pueden causar interacciones con medicamentos utilizados con frecuencia por los hombres en general.
Riesgos y efectos secundarios de las pastillas para agrandar el pene
Utilizar estos productos, cuyo contenido es desconocido y no brindan seguridad en cuanto a los beneficios que ofrecen para agrandar el pene y cómo pueden afectar la salud de los hombres, sin licencia ni regulación, y no hay manera de saber cuántos miligramos contienen en realidad, resultan muy peligrosos.
En estos casos, los riesgos de padecer alguna afección es mayor, producto de los efectos que puede ocasionar la toma de estos, debido a lo que se recomienda evitar el consumo de cualquier suplemento que no haya sido aprobado ni regulado por un ente oficial que científicamente corroboren su efectividad para agrandar el pene. En la actualidad no existe ningún producto que haya sido avalado científicamente. Por lo tanto, ninguno de los productos que se comercializan deben ser consumidos para aumentar el tamaño del pene o mejorar el rendimiento sexual.
Si te preocupa el tamaño de tu pene, lo mejor que puedes hacer es acudir con un experto en salud sexual donde te indicará si realmente tienes el pene pequeño y si en tu caso, requieres de algún procedimiento que te puede ayudar a solventar esta situación.
Opciones que pueden resultar una alternativa para agrandar el pene
En realidad, no existe un medicamento que te pueda ayudar a agrandar el pene, fuera de la cirugía que incluso tiene ciertas desventajas, no hay mucho que se pueda hacer para incrementar el tamaño del pene. Los laboratorios farmacéuticos no han producido ningún medicamento que pueda alcanzar este fin.
Sin embargo, se pueden hacer varias cosas que pueden hacer que el pene se vea un poco más grande aunque no sea así, lo cual te puede ayudar a aumentar la confianza en ti mismo y a nivel sexual.
Las cosas que puedes hacer van desde cambios en el estilo de vida hasta medicamentos que puedes usar para mantener erecciones más firmes y consistentes como:
- Recorta el vello púbico: algunos hombres se dan cuenta que recortando o afeitando el vello púbico, la percepción del tamaño del pene cambia cuando lo notan más grande de lo que pensaban.
- Pierde peso: un abdomen prominente puede hacer que no se aprecie bien el pene, haciéndolo parecer más pequeño de lo que realmente es. Los hombres que se encuentran en buena forma física, disfrutan de un mayor impulso sexual y de una vida sexual satisfactoria.
- Habla con tu pareja: es importante la comunicación con la pareja, ella debe conocer cómo te sientes con tu cuerpo al momento de la relación íntima. De esta manera, compartirás tu preocupación, incluso sentirás que no tienes nada que temer.
- Busca asesoramiento profesional: si te preocupa demasiado el tamaño de tu pene, busca ayuda de la mano de un profesional experto en la materia para, previa revisión médica, abordar la causa que está generando esta afección y ayudarte a controlar la ansiedad, así podrás disfrutar de una mejor relación sexual.
¿Por qué debes pensar muy bien antes de tomar pastillas para agrandar el pene?
Todo lo que se dice sobre las pastillas para agrandar el pene a primera vista, incita a tomarlas para alcanzar los efectos que ofrece el hecho de tener un pene de mayor tamaño: aumenta la resistencia, así como también, permite una erección mucho más duradera. Además de esto, la puedes conseguir en cualquier lugar y sin receta médica.
En realidad, las pastillas para agrandar el pene no funcionan y existen varias razones para evitar tomarlas:
- En primer lugar, no se sabe realmente el contenido de estas pastillas. Estos productos no están aprobados por la FDA ni regulados, no están sujetos a los mismos controles que el resto de los medicamentos, los cuales se prueban con medidas estrictas de seguridad para tener la certeza de que sus ingredientes sean los descritos en la etiqueta.
- Otro factor a tener en cuenta es que estos productos con frecuencia, contienen ingredientes ocultos, incluidos algunos medicamentos recetados. Esto es un problema de seguridad grave, en especial cuando se usan medicamentos recetados que tienen la capacidad de causar interacción con otros.
- Por último, muchos de los ingredientes naturales utilizados en la preparación de estos productos pueden ser dañinos. Es importante tener en cuenta que lo que se dice natural no siempre es seguro y muchos de los ingredientes que contienen a base de hierbas tienen la capacidad de provocar efectos secundarios si se usan con frecuencia o se toman en dosis muy altas.
Si necesitas ayuda no dudes en solicitar asesoría experta en el tema, podemos ayudarte con mucho gusto. Clic aquí.
¡Hasta pronto!
Artículo validado por el Dr. Jesse Jarrod Jimenez, Médico Especialista en Cirugía General, Urología, Andrología y Medicina Sexual de Boston Medical Group en México, Monterrey.
¿Quieres saber si tu vida sexual es satisfactoria?
Descubrelo con el siguiente test.
¡Conoce la respuesta en 2 minutos y resuelve tus dudas!
¿Necesitas ayuda?
Somos pioneros en ofrecer tratamientos para mejorar la salud sexual del hombre.
¡Resuelve tus dudas contactándote con nosotros totalmente gratis!
¡Da el paso más importante: el de tener una vida sexual plena!