En su libro “El erotismo infinito”, el sexólogo Ezequiel López Peralta, afirma que “el erotismo es una labor creativa que se construye con ingenio, curiosidad y dedicación.” Los juguetes eróticos son grandes aliados para potenciar el rendimiento sexual, alcanzar mayores niveles de placer y aprender a ser mejores amantes. Para darte información comprobada, nos dimos a la tarea de probar algunos de los juguetes más populares y novedosos. Aquí tienes los mejores juguetes eróticos para hombres durante las relaciones sexuales. ¡Toma nota!
La importancia del erotismo
Claudia Rampazzo, médica, terapeuta sexual, familiar y de pareja (México), describe “El erotismo infinito” de López Peralta en un artículo publicado en la Revista Latinoamericana de Psicología como “una herramienta de educación sexual, basada en el conocimiento científico que fomentará el placer sexual y el bienestar de los lectores que aprovechen todo el conocimiento contenido en él.”
Más allá de la excelente recomendación de la Dra. Rampazzo -y nuestra-, tomamos algunos conceptos de este libro a manera de introducción para entender por qué es importante ampliar nuestra idea de erotismo.
El erotismo abarca mucho más que las relaciones sexuales. Solemos asociar esta palabra a las películas de contenido sexual explícito, a libros como el Kamasutra, obras de arte como las de Gustav Klimt o ilustraciones como las de los famosos Tom of Finland o Apollonia Saintclair, por citar sólo a algunos.
Sin embargo, el erotismo está presente en nuestras vidas de forma cotidiana y constante, en los chistes, la ropa interior que elegimos o en buena parte de nuestros pensamientos.
Los temas sexuales han sido un tabú a lo largo de la historia; con suerte, nuestros padres nos habrán explicado lo más básico del sexo, de forma muy superficial y “didáctica”, sin hablar a detalle hasta dónde es posible explorar nuestro ser erótico. Quizá porque ellos tampoco lo sabían.
Todos tenemos la capacidad de desarrollar nuestras prácticas eróticas. Como lo explica Rampazzo, “el erotismo es la potencialidad humana de experimentar placer sexual y nace, se desarrolla, florece, se enferma y muere con nosotros, independientemente de nuestro género, edad, orientación sexual, estado civil o estrato económico y sociocultural.”
Según Freud, “el erotismo se manifiesta a través de la libido y representa la pulsión de vida y de autoconservación que el ser humano tiene, opuesta, por supuesto, a la pulsión de muerte, de destrucción y agresión.”
Importante aclarar que el erotismo no es sinónimo de sexo, de genitalidad o de orgasmo. Es por eso que nos gusta llamar a los juguetes “eróticos” y no sexuales.
Juguetes eróticos y salud sexual masculina
De acuerdo con el equipo médico de Boston Medical Group, los trastornos sexuales como la disfunción eréctil, la eyaculación precoz o incluso la falta de apetito sexual, pueden tener solución si se cuenta con un tratamiento integral que abarque tanto aspectos físicos como psicológicos.
En asesoría sexológica, los juguetes eróticos pueden ser una herramienta valiosa para lograr un mayor disfrute de las relaciones sexuales y dar variedad a las prácticas íntimas. Su uso, desde luego, dependerá de la decisión del paciente y la disposición de la pareja.
Según la clínica líder en salud sexual masculina, los juguetes eróticos para hombres pueden mejorar la salud sexual masculina al ayudar a:
- Una mejor función eréctil.
- Mejor función orgásmica.
- Más satisfacción sexual.
- Mayor deseo sexual.
Por ejemplo, los juguetes eróticos masculinos utilizados para la masturbación, han sido útiles como parte del tratamiento para la eyaculación precoz o la eyaculación retardada.
Existen estudios que sugieren que el uso regular de estos dispositivos, puede ayudar a desarrollar un mejor control de la eyaculación con la guía de un terapeuta sexual.
Los juguetes eróticos, ¿son sólo para hombres gay?
Aunque no lo creas, esta es una creencia muy arraigada. Hace un par de décadas, las sex shops, se encontraban en segundos pisos, ocultas de la vista de los transeúntes o en calles específicas frecuentadas por la comunidad LGBTQ+, identificables sólo por la bandera de arcoíris.
Las mujeres, si bien no tenían prohibido el acceso, no se atrevían a entrar sin ir acompañadas de un varón, pues todo lo relacionado al sexo “fuera de la caja” podía representar un peligro para su integridad física o su decorosa reputación.
Hoy, las tiendas eróticas están a pie de calle, las mujeres no tienen problema alguno en entrar a curiosear y preguntar, los juguetes se anuncian en medios masivos y se venden en línea entregados por paquetería.
Sin embargo, muchos hombres aún tienen sus reservas con los juguetes eróticos.
Además de la inseguridad que les causa “competir” con un dispositivo tecnológico diseñado para dar placer, juguetes eróticos como los anillos para el pene, vibradores o los estimuladores prostáticos, parecen haber sido inventados para los hombres que tienen sexo con otros hombres. Pero, amigos, ¡no saben de lo que se pierden!
Los juguetes eróticos para hombres y mujeres son complementos para mejorar nuestra vida sexual. No es casualidad que, en los últimos años, las sex shops físicas y online, así como los juguetes cada vez más sofisticados, hayan tenido un boom de ventas que se multiplicó durante el confinamiento por la pandemia de COVID-19.
Según datos de la consultora financiera Grand View Research, esta industria registró un crecimiento del 26% a nivel mundial entre 2019 y 2020, mientras que en 2021, el valor de este mercado alcanzó los 30 mil 480 millones de dólares.
Los juguetes eróticos en México
En México, la industria de juguetes eróticos tiene un valor de 280 millones de dólares (estimación de 2021) según Erectus, cadena de tiendas de artículos sexuales.
Sin embargo, a pesar de estos datos tan positivos, los varones no se encuentran del todo cómodos con los juguetes eróticos, de acuerdo con una encuesta realizada por la consultora de análisis de datos YouGov.
Este estudio reveló que sólo 16% de los encuestados declaró tener al menos un juguete erótico propio, mientras que el 36% afirmó que nunca compraría uno.
En esta misma encuesta, se concluyó que entre las preferencias de compra de juguetes eróticos, los masturbadores para pene, los juguetes para parejas y complementos BDSM (látigos, plumas y esposas) son los más buscados.
Por su parte, Elizabeth Prudencio, directora de Comunicación de Platanomelón México, comentó que “persisten tabúes en torno a la sexualidad masculina marcados por la presión de la virilidad y de complacer a su pareja. Sólo 36% de la comunidad de nuestra tienda en redes sociales, son hombres.”
Prudencio confirma lo que mencionábamos anteriormente, “aunque cada vez hay mayor apertura de parte del público masculino para comprar estos productos, los hombres todavía perciben a estos productos como algo que no necesitan o como un enemigo.”
“A medida que haya más información, habrá mayor apertura en el mercado para productos con más tecnología y para explorar nuevas sensaciones” concluye la directora de comunicación de Platanomelón.
Los fabricantes de juguetes eróticos tienen en cuenta estos datos y, para ello, han diseñado aparatos cada vez más amigables, en colores atractivos, con información sobre su uso accesible para todo el mundo y los han puesto al alcance de todos en tiendas virtuales, para quienes aún no se animan a entrar a los establecimientos físicos.
Boston Medical Group comparte con el público una serie de preguntas sobre estos complementos para la vida erótica que les llegan por sus diferentes canales de comunicación y son respondidas por el Máster en sexología Ezequiel López Peralta.
Los juguetes eróticos, ¿son sólo para parejas que tienen problemas en la intimidad?
R: Para nada. Como ya dijimos, son complementos de la vida erótica que, si bien son útiles en la terapia de algunos trastornos sexuales, están hechos para hacer más variadas y divertidas las relaciones sexuales.
También son magníficos accesorios para las personas que practican sexo en solitario. Cuando no tienes pareja, ¿por qué vas a privarte del placer que te brinda tu propio cuerpo?
A veces se usan términos poco adecuados o hasta despectivos como “consolador” (dildo o vibrador para mujeres), implicando que dichos aparatos son para “consolar” a la persona que está sola o no se siente satisfecha.
El dildo y los vibradores, tanto para hombres como para mujeres, no son un satisfactor sustituto -a falta de uno de carne y hueso-, sino un instrumento que incrementa el placer.
Según Boston Medical Group, muchos sienten su virilidad herida al pensar que, si se necesitan, es porque su pene no es suficiente (por dimensiones o funcionamiento) para satisfacer a su pareja.
Esta es una percepción equivocada. Los juguetes eróticos nos abren la puerta a sensaciones diferentes (como las vibraciones). Qué forma tan grata de enriquecer la vida erótica, ¿no crees?
Los juguetes eróticos, ¿causan adicción?
Muchas mujeres logran el orgasmo solamente con el estímulo vibratorio, lo cual no es una adicción ni una patología. Más que los medios para alcanzar el orgasmo, lo importante es la satisfacción propia y de la pareja.
Es cierto que, cuando uno se acostumbra a ciertas prácticas, es difícil no recurrir a ellas todo el tiempo. Pero los juguetes eróticos, a diferencia de la pornografía, no son necesariamente un sobreestímulo que genere altas dosis de dopamina -y por tanto, adicción.
De acuerdo con López Peralta, los juguetes eróticos ayudan “a que las parejas superen la monotonía, desarrollen su creatividad erótica y los usen como complemento de las terapias sexuales.”
¿Qué uso terapéutico tienen los juguetes sexuales?
Los vibradores, por ejemplo, resultan muy prácticos para facilitar el orgasmo en mujeres que necesitan ser estimuladas de forma externa, es decir, por la vía del clítoris, ya que les es difícil alcanzar el orgasmo sólo con la penetración vaginal.
La velocidad de vibración es variable, según los gustos de cada quien, y hay modelos pequeños que pueden usarse simultáneamente al coito.
En el caso de los juguetes eróticos para hombres, los masturbadores (que producen sensaciones muy realistas), suelen ser indicados para el tratamiento de la eyaculación precoz.
En primera instancia, el hombre aprende a regular su excitación sexual utilizando su propia mano o la de su pareja, pero en general los pacientes notan una gran diferencia de estimulación sexual entre la mano y la vagina.
Los masturbadores serían un escalón intermedio o una transición interesante que permite un control más sofisticado y prepara mejor para el momento de la penetración vaginal o anal con la pareja.
Los anillos para el pene se usan también para retener el flujo sanguíneo que llena los cuerpos cavernosos y mantener la erección en casos de erecciones débiles.
Estos son sólo algunos ejemplos de los múltiples usos de los juguetes eróticos. Pero, ¿cómo elegir el mejor para mí? Entre tantos modelos, ¿cómo saber qué y dónde buscar? ¿Cuál es el precio promedio? ¿Cómo sé qué sensaciones voy a experimentar si no puedo probarlos antes?
Los mejores juguetes eróticos para hombres durante las relaciones sexuales
Para eso estamos aquí. Hicimos una investigación de campo -todo en favor de la ciencia- gracias a la cual, podemos darte información más completa y verificada de los mejores juguetes eróticos para hombres durante las relaciones sexuales. ¿Listo?
Empecemos por la famosa marca de juguetes sexuales LELO, que tiene una amplia gama de juguetes sexuales para hombres con avanzada tecnología y para los más diversos usos.
Además de la tienda online de este fabricante, puedes encontrar sus productos en plataformas de e-commerce, sex shops físicas y hasta tiendas departamentales.
-
F1S™ V2 es el masturbador top masculino de última generación by LELO.
Su doble de potencia, tubo superflexible y amplia variedad de intensidades, proporciona sensaciones tan intensas que te harán ver las estrellas.
Las tecnologías patentadas SenSonic™ y Cruise Control™, tienen cuatro programas de placer, diez sensores de movimiento y aplicación para personalizar tus ajustes.
Los precios varían según el país. Pero, créenos, ¡es el dinero mejor gastado!
-
Entre las novedades de esta marca, encontramos el anillo vibrador para parejas TOR™ 3.
Esta maravilla tecnológica está hecha de silicona biocompatible de alta calidad y se adapta perfectamente a todas las formas y tamaños.
Se controla por aplicación desde tu teléfono móvil, tiene 8 velocidades y las vibraciones se transmiten a tu pareja para que ambos disfruten de las increíbles sensaciones.
El precio está alrededor de los €160
-
Para los que no le temen a sentir más, está el Masajeador de Próstata Vibratorio LOKITM un vibrador anal de forma y ángulos son perfectos, recubierto de silicona de alta calidad segura para tu cuerpo.
Cuenta con 6 modos de velocidad, contorno suave y curvado con un anillo de estabilización para que no se introduzca más de lo debido.
Este es uno de los artículos más vendidos, pues cada vez son más los hombres que se animan a experimentar el orgasmo prostático. Puedes usarlo en pareja.
-
Los amigos de Platanomelón® nos sorprendieron con la enorme variedad de artículos para jugar en pareja, en caso de que los juguetes eróticos sólo para hombres no te entusiasmen mucho.
Entre nuestros favoritos está el vibrador para parejas Craby.
Es sumergible y según sus distribuidores, se puede usar de hasta 32 maneras distintas.
- Vulva-vulva y vulva-pene
- 3 intensidades y 7 modos de vibración
- 3 motores de alta potencia
- Ergonómico
- Recargable con cable USB
- 19,7 cm de longitud (11,5 cm insertables) y 5,56 cm de ancho
- Hecho de silicona grado médico.
Como todos los juguetes eróticos, se recomienda siempre usar lubricante a base de agua y condón. Límpialo después de usarlo con agua tibia y jabón neutro (también hay desinfectantes toy cleaner disponibles en esta tienda).
-
Los juegos de mesa no podían faltar. Hay varios modelos de juegos de dados, cartas tipo Maratón, retos y todo para apostar a ganar la mayor cantidad de placer.
Los dados eróticos Vegas Retos es un kit de 3 dados con retos con 216 combinaciones diferentes para tener sexo según el azar. Un dado indica la acción: acariciar, morder, chupar, besar; otro, te dice en qué parte del cuerpo y un tercero, indicará el lugar.
¡Atrévete! A despertar a tus vecinos es un juego de cartas con retos y preguntas que debes cumplir o contestar, respectivamente. Aquí nadie gana, más que el placer.
Uno de los más divertidos es Chequéame, un talonario de 50 experiencias para disfrutar en pareja.
Puede ser el mejor regalo de cumpleaños o aniversario, pues contiene “cheques” canjeables por experiencias sexuales: masaje erótico, una noche romántica, sexo oral, etc. Ah, y tienes 5 cheques en blanco para que escribas en él esa fantasía que has querido realizar siempre. Siempre de forma consensuada, con reglas muy claras.
No los gastes todos de una sola vez, este es un regalo que te durará mucho tiempo.
-
Zumba. Para los fanáticos del edging o hasta ayuda terapéutica para la eyaculación precoz.
Un masturbador para pene con texturas internas, control de temperatura, profundidad y presión. Viene en su kit con lubricante, toy cleaner y neceser de regalo. Es 100% sumergible, trae calentador en la base y luz esterilizadora.
Hecho con material hipoalergénico suave y flexible; mide 14.5 cm de largo por 7.5 cm de ancho y abertura de inserción de 2.5 cm, ideal para todos los tamaños y formas de pene.
-
No podían faltar las famosas bolas chinas, para penetración anal o vaginal.
Las hay desde las más sencillas hasta las más sofisticadas y electrónicas, como el Cosmo, la combinación perfecta entre el diseño típico de este juguete erótico y tecnología de vibración a control remoto.
Extraordinarias para ejercitar el piso pélvico y experimentar orgasmos más intensos.
Algunos de los juguetes más atractivos para el público masculino
Como puedes ver, la gama de juguetes eróticos para hombres es enorme; además, cada año los diseños se renuevan y la tecnología ofrece más posibilidades, con el objetivo de brindar sensaciones más intensas y desde luego, mayor placer.
Diego Mediavilla, CMO de EroticFeel, afirma que los tres artefactos más atractivos para el público masculino, son:
- Tenga Egg. Masturbador de un solo uso, fabricados en elastómero (un material sumamente flexible). Existen 6 modelos, cada uno con una textura particular para diferentes tipos de estimulación.
- Satisfyer Men Vibration. Se trata de un simulador de sexo oral. Wow! Es sumergible, cuenta con once modos de vibración y tres niveles de intensidad para una experiencia única.
- El ya mencionado juguete estrella de LELO: F1’s Developers Kit. Su éxito radica probablemente en el “novedoso motor que emite potentes ondas sónicas que penetran profundamente en el pene, haciendo que se sienta como si estuviera resonando placenteramente desde todas las direcciones a la vez, en lugar de simplemente un cosquilleo en las terminaciones nerviosas de la superficie de la piel.”
Conclusiones
Esperamos que esta lista de los mejores juguetes eróticos para hombres durante las relaciones sexuales, te ayude a animarte a probar.
Una recomendación muy importante es que consultes con un experto antes de lanzarte a la sex shop. Si bien la mayoría de estos juguetes son seguros, no está de más que antes cheques tu estado de salud sexual con el urólogo.
La asesoría sexológica también puede ser de gran ayuda si buscas información acerca de cómo incorporar juguetes a tu vida sexual, cómo usarlos, cómo abordar el tema con tu pareja y cuáles son los posibles riesgos de algunos de ellos -como los masajeadores prostáticos o las bolas chinas que se introducen por vía anal-.
Mientras más información tengas, más tranquilo te sentirás para usarlos. Después de probar varios de los juguetes eróticos más populares del mercado, te aseguramos que tu vida sexual puede mejorar mucho.
Un último tip: Platanomelón tiene tarjetas de regalo. Si no sabes qué regalarle a tu pareja o no sabes cómo proponerle usar juguetes sexuales, la tarjeta de regalo electrónica es una gran idea. Te llegará por e-mail con instrucciones de como usarla.
¿Qué tal, te animas a renovar tu vida sexual?
Artículo avalado por Héctor Corredor, Médico Cirujano especialista en Urología con Maestría en Sexología Clínica, Director médico internacional en Boston Medical Group.
¿Quieres saber si tu vida sexual es satisfactoria?
Descubrelo con el siguiente test.
¡Conoce la respuesta en 2 minutos y resuelve tus dudas!
¿Necesitas ayuda?
Somos pioneros en ofrecer tratamientos para mejorar la salud sexual del hombre.
¡Resuelve tus dudas contactándote con nosotros totalmente gratis!
¡Da el paso más importante: el de tener una vida sexual plena!