¿Necesitas ayuda? Podemos ayudarte Haz click aquí

¿Funciona el spray de lidocaína para tratar la eyaculación precoz?

Los hombres en algún momento de su vida pueden desarrollar eyaculación precoz. Esta situación afecta la relación entre las parejas, lo cual genera un estrés que puede también llegar a repercutir en la vida emocional e incluso la física.

Ante esta situación, son muchos los hombres que se ven en la necesidad de buscar solución a este problema de la eyaculación precoz con diferentes productos y medicamentos. Esto ha dado pie a múltiples interrogantes en cuanto al uso de la lidocaína en spray como ¿La lidocaína en spray sirve para tratar la eyaculación precoz? ¿Cómo funciona?

Te invitamos a que continúes con la lectura de este artículo, en el cual encontrarás más información acerca de este tema.

¿Qué es la eyaculación precoz?

La eyaculación precoz es la forma más común de disfunción sexual entre los hombres. Se trata de que el hombre eyacula antes de lo que él o su pareja desean.

¿Qué es la lidocaína?

La lidocaína es un anestésico de uso local, actúa sensibilizando moderadamente la zona donde se aplica, es utilizada con frecuencia para adormecer una zona específica, tiene varias presentaciones, una de ellas es un líquido para inyecciones, que se aplica en casos de cirugías, en spray, crema y líquido para uso tópico, incluso para ser usado por vía oral.

Es considerada segura y eficaz en su efecto anestésico, así como también para disminuir la sensación en ciertas partes del cuerpo donde se aplique.

¿Cómo funciona el spray de lidocaína para tratar la eyaculación precoz?

La forma como actúa la lidocaína es evitando que el sodio entre en las terminaciones nerviosas del pene, el bloqueo del sodio evita que se envíen señales al cerebro, con lo cual se retrasa la eyaculación.

El spray de lidocaína para tratar la eyaculación precoz se puede usar aplicándolo en el pene antes de la relación sexual. Esto disminuirá la sensación en el pene, lo adormecerá ligeramente, además  puede ayudarlo a durar más tiempo antes de eyacular durante la relación sexual.

La lidocaína en spray es un producto que está formulado para disminuir la sobreestimulación sin tener que eliminar por completo la sensación. Este producto puede tardar 5 minutos en hacer efecto, las propiedades tranquilizantes desaparecen después de aproximadamente 1 a 2 horas.

Precauciones que se debe tener al momento de utilizar el spray de lidocaína

La lidocaína es un anestésico seguro, sin embargo, al usar el spray de lidocaína para tratar la eyaculación precoz, debes seguir estos consejos para evitar complicaciones:

  • Toma en cuenta las indicaciones del producto a utilizar.
  • Usa la potencia y la cantidad más baja.
  • No se debe aplicar si la piel está rota o irritada.
  • Se debe aplicar con moderación y sólo en el área donde es requerida.
  • La zona donde se aplica no se debe cubrir, envolver con vendas o aplicar calor.

¿Tienes eyaculación precoz? ¡El test gratuito y online te lo dirá! 

Son múltiples los tratamientos a los que recurren los hombres para mejorar o prevenir los síntomas asociados a la eyaculación precoz. Pero lo primero que debes hacer antes de tomar en cuenta cualquier terapéutica es confirmar el diagnóstico, una forma de hacerlo es por medio del test gratuito y online, una prueba rápida que puedes hacer sin salir de casa. Ante cualquier duda que tengas, consulta a un médico experto en salud sexual, él te indicará el tratamiento que necesitas según sea el caso.  

Conclusiones

En conclusión el spray de lidocaína funciona y es seguro al ser utilizado en caso de eyaculación precoz, ya que bloquea al sodio. De esta manera, evitan que se envíen señales al cerebro, permitiendo así que dure un poco más la relación sexual.

Si es utilizado de forma correcta, se obtendrán los beneficios deseados en caso de eyaculación precoz.

Si deseas saber si el spray de lidocaína para tratar la eyaculación precoz funciona, acude con un médico experto en salud sexual; él de acuerdo a los síntomas que presentes, te indicará qué es lo mejor para ti.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a esclarecer tus dudas, nos volvemos a encontrar en una próxima entrega.

¡Hasta pronto!

Artículo validado por el Dr. Jesse Jarrod Jimenez, Médico Especialista en Cirugía General, Urología, Andrología y Medicina Sexual de Boston Medical Group en México, Monterrey. 

¿Crees que tienes eyaculación precoz?

Descubre si puedes estar teniendo eyaculación precoz con este test

Nuestra prueba diagnóstica está basada en los test de los índices urológicos internacionales

¡Conoce la respuesta en 2 minutos y resuelve tus dudas!

¿Necesitas ayuda?

Somos pioneros en ofrecer tratamientos para mejorar la salud sexual del hombre.

¡Resuelve tus dudas contactándote con nosotros totalmente gratis!

¡Da el paso más importante: el de tener una vida sexual plena!

Comparte esta información:
SALUD MASCULINA

¿Sabías que puedes conocer, ahora, si padeces alguna patología sexual masculina?

Realiza nuestro test y descubre la respuesta