¿Necesitas ayuda? Podemos ayudarte

Ejercicios que mejoran tu cuerpo y tu vida sexual

Los beneficios del deporte son reconocidos por todos, pero de lo mucho que aportan a la vida sexual, se ha hablado menos. De eso trata este artículo. ¡Acompáñanos!

¿Cuál es la relación entre el estado físico y el rendimiento sexual?

Durante las relaciones sexuales se mueven una gran cantidad de músculos; si los ejercitamos y fortalecemos como parte de nuestra rutina diaria, también fortalecemos nuestra capacidad sexual. El deseo se incrementa y esta actividad se vuelve más placentera.

Por el contrario, si nuestro estado físico no es el óptimo, el rendimiento en el sexo tiende a ser menor.

Sabemos que disfrutar del sexo libremente, sin inhibiciones, y paralelamente practicar algunos ejercicios que a continuación describimos, favorecerá el incremento en la fuerza, la resistencia y flexibilidad para mejores encuentros sexuales.

  • Flexiones. Ayudan al tono muscular de todo el cuerpo, pero principalmente del pecho y los tríceps. Un tórax y brazos más fuertes, permiten un mayor rendimiento en la cama.
  • Abdominales y planchas. Los músculos del abdomen son de los que más intervienen en el acto sexual, de ahí sale la fuerza que se ejerce durante la penetración. Practicar abdominales y planchas -también conocidas como lagartijas-, contribuye a una mayor estabilidad en determinadas posturas y a dar más goce a la pareja.
  • Sentadillas. Las extremidades inferiores son las que cargan la mayor parte del peso, a veces de ambos cuerpos, según la posición sexual. Intervienen en casi todos los movimientos. Las sentadillas fortalecen muslos, glúteos y pelvis, lo que reditúa en mayor empuje en la cadera, fuerza y resistencia al momento de la penetración.
  • Puentes. También se conocen como elevaciones de cadera o puente invertido. Proporcionan fuerza a la pelvis, la espalda baja, los glúteos y la parte de atrás de los muslos. Este ejercicio ayuda a intensificar las contracciones durante el orgasmo y a tener mayor flexibilidad en la espalda.
  • Inclinaciones del torso. Sirven para trabajar los laterales y el centro del abdomen. Aportan fuerza y resistencia en la penetración.
  • Extensión de los tríceps. En los brazos es donde se apoya el propio peso sobre la cama en posiciones como la del misionero. Además, unas extremidades fuertes y tonificadas, siempre son atractivas para la pareja.
  • Yoga o caminata. Al menos 30 minutos de caminata diaria mejorarán la oxigenación y circulación de la sangre, fundamental para una erección. En cuanto al yoga, se sabe que esta disciplina es tan benéfica para la vida sexual que incluso, puede ayudar a prevenir la Eyaculación Precoz. Esto se atribuye al control de la respiración, el equilibrio, la flexibilidad y la conciencia del propio cuerpo que se aprende al practicarla. Además, es uno de los remedios más efectivos contra el estrés.
  • Ejercicios de Kegel. Pueden practicarlos hombres y mujeres, ya que los beneficios son iguales para unos y otras. Al tonificar el piso pélvico, se incrementa la lubricación vaginal, las contracciones del orgasmo en ambos y en general, el placer de las relaciones sexuales. Este es el tipo de ejercicios que los médicos recomiendan como parte del tratamiento para la eyaculación precoz.

No está de más recordar que para ver resultados, se requiere de constancia. Tres series de entre 10 y 20 repeticiones al día son suficientes para mejorar nuestra autoestima y, desde luego, nuestra vida sexual.

¡Hasta pronto!

Artículo validado por Juan Manuel Martinez Preciado, Médico Cirujano con Maestría en Sexología clínica, integrante del grupo de dirección médica internacional Boston Medical Group.

¿Quieres saber si tu vida sexual es satisfactoria?

Descubrelo con el siguiente test.

¡Conoce la respuesta en 2 minutos y resuelve tus dudas!

¿Necesitas ayuda?

Somos pioneros en ofrecer tratamientos para mejorar la salud sexual del hombre.

¡Resuelve tus dudas contactándote con nosotros totalmente gratis!

¡Da el paso más importante: el de tener una vida sexual plena!

SALUD MASCULINA

¿Sabías que puedes conocer, ahora, si padeces alguna patología sexual masculina?

Realiza nuestro test y descubre la respuesta