¿Necesitas ayuda? Podemos ayudarte Haz click aquí

Ejercicios Kegel para evitar la eyaculación precoz

Como sabes, gozar de una salud sexual adecuada, sana, plena y satisfactoria es un pilar fundamental dentro de la felicidad y estabilidad de la vida de una persona. 

Uno de los principales problemas con los que se encuentran los hombres en este ámbito es la eyaculación precoz. Ésta, es bastante común aunque se trata como un tema tabú. Por este motivo, no se aborda cómo se debería en muchísimas ocasiones. 

Aceptar y normalizar la situación en aras de conseguir recuperarse es lo más inteligente. Por eso, sería conveniente aclarar que cualquier hombre puede sufrir un episodio de eyaculación precoz puntual o momentáneo. Ésto no quiere decir que tenga la patología como tal. 

Si te empieza a suceder de manera recurrente es sumamente recomendable que acudas a una clínica especialista para poder tratarte por completo. 

Como te comentábamos anteriormente ponerte en mano de auténticos especialistas es vital. No obstante, existen una serie de ejercicios y alternativas que puedes realizar para percibir mejoras visibles en tu estado. 

Evitar la eyaculación precoz mediante ejercicios como los de Kegel es una muy buena opción, así que prepárate para conocer mucho más sobre este tipo de ejercicios.

¿Qué son los ejercicios de Kegel?

Los ejercicios de Kegel son también llamados ejercicios del suelo pélvico, estos se realizan para fortalecer esas estructuras, esto se logra apretándolas y soltándolas reiteradamente.

La debilidad del suelo pélvico puede provocar problemas como la incapacidad de controlar los intestinos o la vejiga, por medio de estos ejercicios se logra fortalecer el suelo pélvico y evitar daños en la salud en general.

Evitar la eyaculación precoz 

Los ejercicios de Kegel provienen de los años 40 donde el investigador homónimo que le da nombre a la técnica observó que tenían resultados muy efectivos en las mujeres con incontinencia urinaria postparto. No obstante, la aplicación sobre los hombres está arrojando más que buenos resultados para evitar la eyaculación precoz mediante ejercicios.  

Éstos consisten principalmente en el fortalecimiento del suelo pélvico mediante una serie de prácticas. De manera concreta se trabajará con el músculo pubocoxígeo, que es el encargado de controlar la erección, eyaculación y la micción.  

Cuanto más trabajado se encuentre este músculo más posibilidades tendremos de poder realizar una lucha efectiva contra la eyaculación precoz. Está claro, un músculo que no esté lo suficientemente entrenado influirá de manera eminente sobre la calidad de tus erecciones y el control sobre la eyaculación. 

Principalmente, están recomendados para ejercer control en el clímax, orgasmos de calidad superior y otros aspectos como la incontinencia urinaria. Asimismo, otorga confianza y bienestar sobre los pacientes por los resultados visibles y evidentes. 

¿Cómo realizarlos? 

El primer paso es identificar la zona a trabajar. Es muy sencillo, está ubicado entre los testículos y el ano. La forma más fácil y habitual para localizarlo es detener la micción. Notarás una fuerte contracción la cual te permitirá ubicarlo de manera sencilla. 

Recapitulemos:

Estos ejercicios nos servirán para poder realizar una contracción y relajación consciente de los músculos pubocoxígeos. Es conveniente subrayar que han de ser supervisados por especialistas en salud sexual masculina para que tengan efectividad.

A continuación te mostramos las pautas para evitar la eyaculación precoz mediante los ejercicios de Kegel

 

  • Toma de contacto: cuando te encuentres orinando detén la micción y cuenta diez segundos. Reanuda la micción. Este ejercicio busca principalmente la propiocepción del paciente sobre la zona y la identificación del movimiento para posteriores ejercicios. Este ejercicio será solo para conocer cómo se realizará el movimiento, no se debe recomendar como rutinario pues puede generar alteraciones funcionales en el músculo de la vejiga urinaria. 


  • Fortalecer Nº1: este ejercicio consiste en la contracción 10 veces seguidas cada sesenta minutos, durante 12 horas al día y alrededor de un mes. Por ejemplo, durante 31 días de 9:AM a 9:PM realiza 10 contracciones cada 60 minutos. Puedes practicar el ejercicio en tu jornada laboral, mientras caminas u otras actividades. Es importante que la relajación y la contracción sean graduales, no bruscas y repentinas. 


  • Fortalecer Nº2: esta variable para tonificar consiste en el establecimiento de tres sesiones diarias en las que debes hacer 20 contracciones como mínimo. Al igual que en todos los ejercicios anteriores, las contracciones deben producirse de manera gradual.  

¿Cómo encontrar los músculos del suelo pélvico en los hombres?

Los músculos del suelo pélvico son un grupo de músculos que forman una especie de cabestrillo y van desde el hueso púbico en la parte delantera del cuerpo hasta el coxis en la parte posterior.

Estos músculos son también conocidos como pubococcígeos. Su principal función es brindar soporte a los órganos pélvicos como la vejiga, la uretra y el intestino. Ayudan a mantener los órganos en su lugar, permitiendo así un mejor control sobre la vejiga y las funciones sexuales.

Los hombres pueden tener algunos inconvenientes al momento de identificar el grupo correcto de músculos que conforman el suelo pélvico, sin embargo, una forma de encontrarlos es insertando un dedo en el recto y tratar de apretarlo sin tensar los músculos del abdomen, las nalgas o los muslos.

Otra manera de descubrirlos es tensar los músculos que impiden expulsar los gases o se puede practicar detener el flujo de orina. Esta es una forma confiable de localizar los músculos del suelo pélvico.

¿Qué le pasa a los músculos del suelo pélvico?

Durante la juventud, los músculos del suelo pélvico están tensos y fuertes. En la medida que pasa el tiempo y envejeces pueden volverse demasiado débiles o aflojarse como resultado de problemas en la vejiga, una cirugía de próstata, de intestino e incluso por otros factores.

Esto puede afectar de forma negativa la vejiga además de la vida sexual. Por ello, son indicados los ejercicios de Kegel.

Beneficios de los ejercicios de Kegel

Los ejercicios de kegel te ayudarán a mejorar la salud sexual de muchas maneras. Los hombres que presentan ciertos problemas de esta índole, pueden beneficiarse de ellos. Algunas de sus ventajas son: 

  • Mejoran la incontinencia urinaria.
  • Restauran el control de la vejiga después de la cirugía de próstata.
  • Mejoran el dolor de próstata y la inflamación que se produce con la Prostatitis e hiperplasia prostática benigna HPB.
  • Aumenta el placer sexual de los hombres por medio de un mayor control de la eyaculación y mejor sensación del orgasmo.
  • Las erecciones se harán más firmes a medida que mejore el flujo de sangre hacia la ingle. Estos ejercicios ayudarán a retrasar las eyaculaciones, ya que podrás contraer mejor los músculos.

En los casos de disfunción eréctil, tener un cambio en el estilo de vida combinado con la realización de los ejercicios mejora satisfactoriamente los síntomas de disfunción eréctil.

¿Solo se trata de practicar el ejercicio, o debemos utilizar la técnicas de alguna manera en las relaciones sexuales?

Lo más importante es la consciencia de la tensión muscular durante las relaciones sexuales, que como decíamos antes lleva a disparar el proceso excitatorio llevando a una eyaculación rápida, y en otros casos bloquea el mecanismo de llenado de sangre de los cuerpos cavernosos del pene y por lo tanto la erección. Mantener relajada la zona del perineo es clave para un buen desempeño sexual.

En el caso de la eyaculación precoz en particular, muchos pacientes logran bajar su nivel de excitación al contraer estos músculos durante unos cinco a diez segundos. 

 

Conclusiones

Como enseñanza principal de este artículo podemos sacar tres premisas sencillas: 

 

  • La voluntad y la actitud son clave para recuperarse totalmente. 
  • Tratarse con especialistas es fundamental, ya que ellos nos guiarán en todo el proceso de aprendizaje.
  • Los ejercicios de Kegel son realmente efectivos ante una gran variabilidad de situaciones. 

El primer paso que puedes dar es conocer si realmente tienes eyaculación precoz. Realiza el test online diseñado por especialistas en salud sexual masculina, es gratuito y lo puedes completar de forma directa desde el lugar en el que te encuentres.  ¡Podrás descubrir lo que te ocurre en tan sólo dos minutos! ¿Lo completas?

Artículo validado por Juan Manuel Martinez Preciado, Médico Cirujano con Maestría en Sexología clínica, integrante del grupo de dirección médica internacional Boston Medical Group.

¿Crees que tienes eyaculación precoz?

Descubre si puedes estar teniendo eyaculación precoz con este test

Nuestra prueba diagnóstica está basada en los test de los índices urológicos internacionales

¡Conoce la respuesta en 2 minutos y resuelve tus dudas!

¿Necesitas ayuda?

Somos pioneros en ofrecer tratamientos para mejorar la salud sexual del hombre.

¡Resuelve tus dudas contactándote con nosotros totalmente gratis!

¡Da el paso más importante: el de tener una vida sexual plena!

Comparte esta información:
SALUD MASCULINA

¿Sabías que puedes conocer, ahora, si padeces alguna patología sexual masculina?

Realiza nuestro test y descubre la respuesta