¿Necesitas ayuda? Podemos ayudarte Haz click aquí

¿Cómo tardar más en eyacular? Sigue estos consejos de expertos

¿A qué hombre no le ha pasado alguna vez? Eyacular antes de que su pareja llegue al orgasmo. Para tranquilidad de miles de caballeros que se preocupan por este tema, recordemos que alcanzar el clímax antes que la mujer, no los convierte en eyaculadores precoces. La eyaculación precoz es una disfunción masculina que nada tiene que ver con el tiempo, sino con la falta de control. Pero, ¿cómo tardar más en eyacular para complacer a la pareja? Aquí te damos algunos consejos de expertos en salud sexual masculina. ¡Toma nota!

¿Hasta dónde puede llegar la resistencia de un hombre en la cama? 

Si estás pensando que el parámetro son los actores porno, olvídalo, no vayas por ahí. Todos sabemos que estos videos se valen de trucos de edición y fármacos para prolongar el coito el mayor tiempo posible. Hasta que el director diga “corte”. ¿Cómo durar sin eyacular por tantos minutos? Esas proezas son imposibles, sencillamente no hay cuerpo que lo aguante. Las historias sobre actores de cine para adultos que mueren muy jóvenes o terminan con graves problemas de salud, son tristemente conocidas. Las drogas, el abuso de vasodilatadores o la explotación a la que son sometidos, está muy lejos de ser un mundo donde la vida sexual es feliz.

La pregunta más común entre quienes creen padecer eyaculación precoz es, ¿cuánto debe durar una relación sexual normal? Se han hecho millones de estudios en todo el mundo, todos con resultados más o menos similares. Los criterios para establecer la duración ideal de un encuentro sexual, siempre son variables y subjetivos, ya que depende de factores imposibles de calcular como los gustos, el temperamento de cada persona, su situación de pareja, la edad, el estado de salud, el momento del día, la cultura, etc. Sin embargo, los expertos sí han establecido una media en aras de ayudar a los millones de hombres que no están satisfechos con su desempeño sexual.

Tomemos entonces como ejemplo, dos investigaciones con resultados extremos: La revista Journal of Sexual Medicine determinó la duración promedio para las relaciones sexuales -en un estudio realizado con parejas de todo el mundo- en 5.4 minutos. La Universidad Estatal de Pensilvania, por su parte, concluyó que una relación sexual satisfactoria, fluctúa entre los 7 y 13 minutos. La diferencia es amplia, pero habría que ver si se tomaron en cuenta los preliminares, el momento de la erección o simplemente el tiempo de latencia intravaginal.

Aquí surge otra gran interrogante: ¿las relaciones sexuales se miden a partir de los juegos previos y hasta que los dos llegan al orgasmo, o sólo se considera el coito? Si el hombre eyacula antes, ¿se da por finalizado el acto sexual?

Para entender con mayor claridad la cuestión del tiempo, pensemos que el promedio de estos dos experimentos es de 6 a 7 minutos específicamente para el coito. Un poco menos o unos minutos más, no es relevante aquí. Lo que tratamos de establecer es la “normalidad”.

Si dos de cada tres hombres son capaces de durar eso en la cama, ¿qué pasa con el uno que queda? Según los expertos en salud sexual masculina de Boston Medical Group, uno de cada tres hombres padece de eyaculación precoz, es decir, que eyaculan entre uno y dos minutos después de la penetración o incluso, antes de ésta.

Recordemos lo que se dijo al principio: la eyaculación precoz no es una cuestión de tiempo sino de control. Cuando el hombre no es capaz de detener el impulso de eyacular, llegando al orgasmo casi de inmediato, sin desearlo y con el mínimo de estimulación, claramente hay un problema que se debe atender. 

Para dejar más claro cuál es la diferencia entre la eyaculación precoz y querer durar más, revisemos estos cinco puntos. Estamos ante un caso de eyaculación precoz si:

  • El hombre no tiene la capacidad para controlar la eyaculación.
  • La expulsión del semen ocurre antes o inmediatamente después de la penetración.
  • Se eyacula con un mínimo de estimulación sexual.
  • Se eyacula antes de desearlo o de haber satisfecho a la pareja.
  • Esta situación se repite en la mayoría de los encuentros sexuales.

 

La recomendación es, en este caso, acudir a una consulta con un médico especialista (urólogo y/o sexólogo) para que haga un diagnóstico e indique el tratamiento específico de acuerdo al origen del problema y el estado general del paciente.

Una vez descartado un diagnóstico de eyaculación precoz, vamos al tema que nos ocupa en este artículo: ¿cómo tardar más en eyacular?

Si tomamos en cuenta los momentos preliminares como besos, caricias, roces y juegos, se calcula que un encuentro sexual dura unos 15 minutos para la excitación y 7 minutos para el coito, es decir, entre 20 y 22 minutos, más o menos. Nuevamente, éste es sólo un promedio. 

¿Quién debe terminar primero, el hombre o la mujer? 

Cada pareja es diferente. Ya hemos tratado este tema en otras ocasiones y sabemos que a las mujeres suele tomarles un poco más de tiempo llegar al orgasmo. Además, es un hecho que si el hombre pierde la erección -después de eyacular- el coito ya no es posible. Aclaremos: el coito, no la relación sexual. Siempre hay maneras de llevar esto a buen término.

A muchos hombres no les enseñaron esta regla de caballeros: las damas primero. No vamos a juzgar si eso está bien o mal o si es machismo o no, estamos hablando de cuestiones médicas. 

Para un hombre es sumamente importante satisfacer a su pareja. En eso radica también su placer y, sobre todo, su seguridad. La frustración de que la pareja se quede con ganas constantemente, es lo que lleva a la mayoría a consulta.

Si te han reclamado más de una vez que no estás aguantando lo suficiente, habrá que averiguar por qué. ¿Cómo? Hablando se entiende la gente. La comunicación aquí es básica. Si ambos se abren y hablan con confianza de lo que quieren, lo que les gusta, sus posiciones preferidas, cómo reaccionan sus cuerpos y qué los lleva al orgasmo, tenemos la primera pista de cómo durar más sin eyacular.

¿Cómo durar sin eyacular? Expectativa vs. Realidad

Siempre es importante tener expectativas realistas. Ya sabemos cuál es el promedio ideal para que ambos puedan disfrutar, lo demás, son cuentos de Kama Sutra.

Sobre esta base, aquí tienes los consejos de expertos sobre cómo tardar más en eyacular

  • Conoce tu cuerpo y el de tu pareja. Hombres y mujeres somos muy diferentes fisiológicamente hablando. Tenemos la creencia de que los dos podemos llegar al orgasmo a través del coito. Nada más falso. Tanto hombres como mujeres tienen a su disposición infinidad de vías para alcanzar el clímax. Hay que saber cuáles son sus zonas erógenas, dónde les excita más que les toquen, a qué ritmo, en fin. Una mujer puede llegar a irritarse y perder por completo la lubricación cuando hay un bombeo excesivo en la vagina. Recuerda que existe el clítoris. Éste es el órgano más sensible en la mujer y es allí donde encuentra sus orgasmos más intensos. Hay que estimularlo, saber exactamente dónde y cómo funciona. Ella será tu mejor guía. 
  • Entrenamiento. ¿Cómo se llega a ser el mejor en algo? ¡Entrenando! Tú puedes entrenar tu cuerpo en el arte de cómo durar sin eyacular. La mayoría de los casos de eyaculación precoz se debe a malos aprendizajes. En los primeros años de la adolescencia, el placer se buscaba de prisa, con ansiedad. Si esto no se corrige, así seguiremos en la vida adulta y de mal en peor. Hay muchas terapias para reaprender a controlar nuestro cuerpo y mente para durar más en el sexo. La más eficaz es la autoestimulación. En el tratamiento para la eyaculación precoz esta técnica es muy útil, pero también sirve para quien desea durar más sólo por puro gusto. Empieza a estimularte en un lugar privado, relajado y sin prisa. Cuando sientas que vas a eyacular, detente. Repite esto unas tres o cuatro veces hasta que logres entender las sensaciones de tu cuerpo y dominar el momento en que llegas al orgasmo. Practica el mismo ejercicio tres veces por semana. Muy pronto notarás el cambio. Cuando sientas que ya eres experto en esta fase, hazlo en pareja. Que ella sea quien te estimule y tú dile cuándo detenerse. Además de divertido, puede ser muy educativo para ambos.
  • Prolonguen los juegos preliminares. El orgasmo es el final feliz de la relación sexual, pero no hay por qué llegar tan rápido. Los preliminares son una parte muy importante -y disfrutable- para que tú puedas tardar más en eyacular. Eso ayudará a la mujer a alcanzar su orgasmo sin prolongar tanto el coito. Cambien de posición cuando sientas que vas a terminar, estimula su clítoris de diferentes maneras, incorporen juguetes, en fin, échenle imaginación y déjate guiar por el placer más que por la ansiedad.
  • De día también se puede. La mayoría de las parejas suele dejar el sexo para el final del día, cuando se meten a la cama a descansar. Si tienen sueño, lo que querrán es terminar rápido y dormir. El día tiene 24 horas, hacerlo en la mañana o en la tarde, con más energía, les permitirá prolongar la intimidad. 
  • Preservativos y anestésicos locales. Sí, sí, ya sabemos que el condón no es el favorito de ningún varón. Pero a veces ayuda a retrasar el orgasmo, especialmente aquellos que contienen un suave anestésico. Esto se puede llevar a cabo de vez en cuando, pero no es lo más recomendable. ¿Qué caso tiene practicar el sexo con el pene adormecido? Consideren que al penetrar a la mujer, su vagina y clítoris también sufrirán el efecto anestésico. 
  • Tengan sexo más seguido. Cuando se acumulan las ganas, también aumentan las probabilidades de eyacular prematuramente. Cuando tienes mucha hambre y por fin logras comer, lo haces muy rápido, sin disfrutar el sabor de los alimentos. En el sexo es igual. ¿Cómo tardar más en eyacular si te has privado de ello por mucho tiempo? Las relaciones sexuales frecuentes generan un buen estado de ánimo, fortalecen los lazos de la pareja y te entrenan para ser cada vez mejor en la cama.

Como conclusiones podemos decir que:

  • Hay una gran diferencia entre padecer eyaculación precoz y querer durar más. Aquí te proporcionamos algunos datos, pero es mejor que consultes a tu médico si tienes dudas. La eyaculación precoz es una disfunción sexual masculina que se debe atender. No se determina en función del orgasmo de la mujer, sino del control que el hombre ejerce sobre su propio cuerpo. Con un tratamiento integral indicado por expertos, se puede curar de manera permanente.
  • Las grandes expectativas no ayudan. Mantenerse en la realidad de lo que es posible físicamente hablando, lo que podemos esperar de nuestra pareja y cómo funciona nuestro cuerpo, ayudará a eliminar la ansiedad y disfrutar más del sexo.
  • Una relación sexual satisfactoria no radica necesariamente en durar más, sino en tener un mejor control de nuestros orgasmos. El sexo es hermoso y hay que gozarlo con los cinco sentidos. Cada momento del acto sexual, cada sensación, es un peldaño en la escalera cuya cima es la eyaculación. ¿Qué necesidad de subir corriendo si podemos ir paso a paso de la mano de nuestra pareja?

Conclusiones

Esperamos que estos consejos sobre cómo tardar más en eyacular te ayuden a lograr una vida sexual más plena y satisfactoria. 

Recuerda que si crees que puedes estar desarrollando la patología eyaculación precoz puedes hacer el test online y gratuito que te recomendamos desde este espacio. 

¡Muchas gracias por tu atención!

Artículo validado por el Dr. Jesse Jarrod Jimenez, Médico Especialista en Cirugía General, Urología, Andrología y Medicina Sexual de Boston Medical Group en México, Monterrey. 

¿Crees que tienes eyaculación precoz?

Descubre si puedes estar teniendo eyaculación precoz con este test

Nuestra prueba diagnóstica está basada en los test de los índices urológicos internacionales

¡Conoce la respuesta en 2 minutos y resuelve tus dudas!

¿Necesitas ayuda?

Somos pioneros en ofrecer tratamientos para mejorar la salud sexual del hombre.

¡Resuelve tus dudas contactándote con nosotros totalmente gratis!

¡Da el paso más importante: el de tener una vida sexual plena!

Comparte esta información:
SALUD MASCULINA

¿Sabías que puedes conocer, ahora, si padeces alguna patología sexual masculina?

Realiza nuestro test y descubre la respuesta