¿Necesitas ayuda? Podemos ayudarte Haz click aquí

¿Cómo afrontar la eyaculación precoz de tu pareja?

En algunos momentos, puede darse la circunstancia de que salgamos con un hombre que sufre de eyaculación precoz. Éste, es un problema bastante más común de lo que parece en la sociedad actual. Muchísimos hombres la sufren de manera regular o incluso en momentos eventuales a lo largo de su vida. 

Por norma general, suele tratarse de un tema tabú, el cual repercute directamente en la salud psicológica del hombre, de la mujer y de la pareja en general. 

El varón suele sentirse inseguro y ruborizado cuando le ocurre, la pareja sin embargo, se frustra por insatisfacción, aunque haciendo un ejercicio de empatía se suele compensar la situación. Es de vital importancia abordar todos estos temas con cautela para que no afecten demasiado a la estabilidad conyugal. 

Por eso, en el artículo de hoy te daremos algunos consejos para que sepas cómo afrontar la eyaculación precoz de tu pareja. 

¿Cómo apoyar a mi pareja si tiene eyaculación precoz? 

Lo que debes hacer en primera instancia es determinar si tu pareja sufre de eyaculación precoz. Es conveniente ponerse en contacto con profesionales rápidamente, ya que este tipo de problemas suelen ser de carácter progresivo. 

La inseguridad de saber si realmente se sufre de eyaculación precoz es bastante común.

Una vez que tu pareja haya recibido el diagnóstico es muy muy recomendable que te impliques y formes parte del proceso de recuperación de manera activa y participativa. Al final es un contratiempo que ataca a los pilares de la pareja, por lo que es un tema común en bastantes aspectos y en los que tu tienes un papel determinante. 

Acuérdate, que bajo ninguna circunstancia, es recomendable someter una persona que sufre de eyaculación precoz a más presión. Esto sólo provocará más inseguridades sobre él y potenciará una recuperación más tardía. 

Por el contrario, aportar cariño, empatía y paciencia son tu mejor herramienta contra sus afecciones. El hombre se sentirá más valorado y acompañado durante el proceso. Así  todo será mucho más sencillo para ambas partes. 

¿Cómo afrontar la eyaculación precoz de tu pareja?

Existen una serie de ejercicios y prácticas que pueden llegar a dar resultados increíbles realizándose con una habitualidad. Entre éstos se encuentran los siguientes:

 

  • Ejercicios de Kegel: estos ejercicios son utilizados para la incontinencia urinaria y la eyaculación precoz. Su práctica busca conseguir el control de los músculos pubocoxígeos, los cuales se encargan de la micción y la eyaculación. En un primer instante el control de éstos será complicado, no obstante, gracias a este método pueden verse apreciables cambios en la evitación del reflejo de eyaculación.  

 

  • Ejercicios durante la penetración: al mismo tiempo, la eyaculación precoz puede originarse a través de la hipersensibilidad del bálano o glande. Esta tipología de ejercicios se puede llevar a cabo realizando una penetración profunda que evite una sobreestimulación de la parte más sensible. De esta manera la persona afectada podrá de manera progresiva aumentar el tiempo de coito retardando la eyaculación.  


  • Controlar la sobreexcitación: excitarse es algo que va ligado al ser humano. Además, la sobreexcitación en las personas que sufren de eyaculación precoz puede resultar poco favorable. Aprender a controlar ese estímulo mediante la respiración puede ser muy útil a la hora de mantener encuentros sexuales. 

Conviene subrayar que todas estas prácticas son realmente efectivas, con la condición de que sean seguidas y principalmente recomendadas por expertos en la materia. 

Conclusiones

El aprendizaje que podemos sacar de este artículo es muy sencillo: El entendimiento y la empatía son clave para poder superar la eyaculación precoz en pareja. 

Ponerse en manos profesionales, es otro de los requisitos para conseguir la recuperación que tanto deseas. Por tal motivo, finalizado este artículo, te recomendamos que le acerques a tu pareja la posibilidad de realizar un test online y gratuito sobre la eyaculación precoz. Busca el enlace que verás aquí debajo y confía en los expertos. 

¡Hasta la próxima!

Artículo avalado por Héctor Corredor, Médico Cirujano especialista en Urología con Maestría en Sexología Clínica, Director médico internacional en Boston Medical Group.

¿Crees que tienes eyaculación precoz?

Descubre si puedes estar teniendo eyaculación precoz con este test

Nuestra prueba diagnóstica está basada en los test de los índices urológicos internacionales

¡Conoce la respuesta en 2 minutos y resuelve tus dudas!

¿Necesitas ayuda?

Somos pioneros en ofrecer tratamientos para mejorar la salud sexual del hombre.

¡Resuelve tus dudas contactándote con nosotros totalmente gratis!

¡Da el paso más importante: el de tener una vida sexual plena!

Comparte esta información:
SALUD MASCULINA

¿Sabías que puedes conocer, ahora, si padeces alguna patología sexual masculina?

Realiza nuestro test y descubre la respuesta