¿Necesitas ayuda? Podemos ayudarte

Trucos para controlar la eyaculación precoz. Conócelos.

Controlar la eyaculación precoz es una de las mayores preocupaciones para algunos hombres.  Por eso aquí los queremos ayudar a dar el primer paso: ser conscientes del problema para después, poder aplicar trucos y, quién sabe, quizás en un futuro una terapia. 

Si bien es cierto que la eyaculación precoz es un tema complejo que implica procesos físicos y psicológicos al mismo tiempo, podemos aplicar trucos por nuestra cuenta que mejoran la patología en ocasiones. Al final, todo depende de regular una serie de sucesiones corporales en el momento exacto y de la manera oportuna. 

Desde controlar los niveles de ansiedad, técnicas con tu pareja, masturbación o los ya conocidos, ejercicios del suelo pélvico de Kegel. Son muchos los artículos en los que hemos hablado de ellos y de sus evidentes beneficios corporales, tanto para hombres que sufren de desórdenes sexuales como de eyaculación precoz. En este artículo  te enseñaremos cómo realizarlos y compartiremos muchos trucos y recomendaciones para controlar la eyaculación precoz ¡Comencemos!

¿Qué es la eyaculación precoz?

La eyaculación precoz es un problema que suele afectar a una gran cantidad de hombres en el mundo. Incluso, muchas veces puede causar decepciones, frustraciones y hasta miedos (cada vez que se va a realizar el encuentro sexual). De hecho, ese miedo o inseguridad radica en no poder ser suficiente ante tu pareja y no poder ofrecerle algo que esté a su altura. 

Asimismo, existen medicamentos para enfrentar esta problemática (si aún eres joven, no es recomendable que te aferres a ellos cada vez que vayas a tener un encuentro con alguien). Por este motivo, es mejor utilizar técnicas que te ayuden a controlar mejor el momento de tu eyaculación, que terminará siendo una habilidad tanto beneficiosa para ti y tu pareja.

¿Cuáles son los ejercicios recomendados para mejorar la eyaculación precoz?

Existe una variedad de ejercicios para manejar la eyaculación precoz, que no solamente se tratan de “aguantar” sino que llevan un respectivo proceso de autocontrol para lograr dominarlos y así, poder lograr esta ansiada habilidad. 

Asimismo, estos ejercicios se dividen en musculares, de respiración, de estimulación en pareja y de masturbación, y puedes practicarlos hasta que por fin hayas dominado tu objetivo.

¿Sabías que en un principio los ejercicios Kegel fueron diseñados para tonificar el suelo pélvico de la mujer que acabase de dar a luz y fueron inventados por el doctor norteamericano Arnold Kegel   en el año 1940?

¿La masturbación ayuda o empeora la eyaculación precoz?

Si bien es cierto que en algunos casos esta patología puede haberse originado por la forma de masturbarse y llegar a eyacular rápidamente, algunas técnicas pueden ser muy útiles. 

“Gracias al concepto de plasticidad cerebral   sabemos que al habituarnos a satisfacer nuestras necesidades rápidamente, nuestra mente crea fuertes asociaciones que se presentarán en los coitos”. 

El procedimiento más habitual consta de masturbarse hasta acercarse al punto del clímax, no dejando que esto finalice gracias a un parada. Posteriormente, puedes repetir las veces que desees.

¿Qué podemos hacer en pareja para mejorar esta condición?

Los ejercicios en pareja son bastante efectivos, ya que se encuentran dentro del marco de una práctica real en la situación que origina las dificultades.

Hay varias, ahora bien, una de las más comunes es la técnica “Start-Stop” la cual se realiza:

  • Creando un entorno agradable junto a tu pareja, nada de interrupciones y total intimidad.
  • Posteriormente, comienza a realizar los pasos previos correspondientes al coito (preliminares como acariciar, besar, ir preparándose para el encuentro coital)
  • Más adelante, prosigue con la penetración si todo ha marchado bien.
  • ¿Cómo saber si va todo bien? Es recomendable que estemos atentos a las sensaciones que experimentamos durante todo el transcurso.
  • El punto interesante del ejercicio será cuando te encuentres cerca del orgasmo.
  • Date cuenta de esto y justo antes de eyacular parar todo movimiento.
  • Seguid esta dinámica todo lo que queráis hasta que, finalmente, no puedas aguantar más o simplemente, no lo desees. 
  • “La técnica de “Start-Stop” fue impulsada por el célebre doctor James Husted entre otros”.

 

1.Ejercicios musculares

Este es el primer tipo de ejercicio que abordaremos, el cual está basado en la práctica de los llamados ejercicios de Kegel.  Cabe destacar que, estos se centran en fortalecer la zona muscular de la pelvis. Estos músculos son conocidos como “músculos PC” y se ubican entre la zona de los genitales y el ano. De hecho, una de las principales funciones de estos músculos es el proceso de eyaculación, por lo que es una excelente opción para lograr el objetivo de controlarla. 

Así pues, la realización de estos ejercicios se basa en contraer y relajar los músculos mencionados en varios intervalos de cinco segundos sucesivamente. Incluso, los expertos recomiendan llevar a cabo este ejercicio. al menos unas 30 veces al día, pero sin exceder de las 100.

2. Ejercicios de respiración

Es importante decir que, un buen control de la respiración es esencial para muchas cosas y el control de la eyaculación precoz no está exento de ello. Por este motivo, mantener una relajación adecuada es vital y esto se logra mediante una respiración consistente y centrada en inhalar profundamente por la nariz y exhalar por la boca a un ritmo constante. 

Asimismo, los gemidos podrían ayudar a mantener este flujo de la respiración sabiendo que la intención es posponer la eyaculación la mayor cantidad de tiempo posible. Para así, aprovechar al máximo todas las sensaciones que se pueden llegar a generar durante el acto.

3.Ejercicios de estimulación en pareja y masturbación

Es importante decir que, aquí fusionamos los dos últimos tipos de ejercicios porque se pueden realizar tanto acompañado como en soledad. Asimismo, esta técnica o ejercicio es conocida como “comenzar y parar” y una de las mayores fortalezas que posee es precisamente la que te acabamos de mencionar ¡Puedes practicar solo o en pareja!

Esto se debe a que, es básicamente una técnica de masturbación que se centra en detener el acto o la estimulación al momento en que sientas que estás cerca de eyacular. De esta manera, puedes esperar un poco a que pase el máximo clímax en la excitación y así, reanudar el acto sexual o la estimulación que se realizaba previamente. 

Conclusiones

¡Te recomendamos combinar todas las técnicas para así obtener un mejor resultado en menos tiempo! Comienza a rediseñar tu vida sexual visitando nuestra página y contactando con un equipo con experiencia y devoción por aquello que hacen. Practicar todo esto de la mano de un experto en el tema, un sexólogo o un terapeuta de piso pélvico podría ayudarte.

Recuerda que puedes consultar a médicos expertos en el tema y realizar un primer acercamiento de forma temprana te ayudará a mejorar la condición más rápidamente. Por eso te invitamos a responder las siguientes preguntas del test online y gratuito de eyaculación precoz  que encontrarás debajo de este artículo. 

 

Artículo avalado por Héctor Corredor, Médico Cirujano especialista en Urología con Maestría en Sexología Clínica, Director médico internacional en Boston Medical Group.

¿Crees que tienes eyaculación precoz?

Descubre si puedes estar teniendo eyaculación precoz con este test

Nuestra prueba diagnóstica está basada en los test de los índices urológicos internacionales

¡Conoce la respuesta en 2 minutos y resuelve tus dudas!

¿Necesitas ayuda?

Somos pioneros en ofrecer tratamientos para mejorar la salud sexual del hombre.

¡Resuelve tus dudas contactándote con nosotros totalmente gratis!

¡Da el paso más importante: el de tener una vida sexual plena!

SALUD MASCULINA

¿Sabías que puedes conocer, ahora, si padeces alguna patología sexual masculina?

Realiza nuestro test y descubre la respuesta