Son muchos los hombres en el mundo entero que desean retrasar la eyaculación de forma natural sin que esto afecte el disfrute de la relación sexual con la pareja. Sufrir de problemas durante la eyaculación puede resultar muy molesto para los hombres incluso para la pareja. Para los hombres, esto puede ser motivo de angustia y vergüenza además de preocupación por no poder satisfacer a la pareja.
Este padecimiento ha generado muchas interrogantes: ¿Cómo retrasar la eyaculación? ¿Existe una forma natural de hacerlo para disfrutar más con la pareja?
Para que conozcas más acerca de este tema y des respuestas a tus interrogantes, te invitamos a que continúes con la lectura de este artículo. ¿Nos acompañas?
¿Qué es la eyaculación precoz?
La eyaculación precoz es un problema que afecta tanto física como psicológicamente, esto se produce por la liberación rápida del esperma, provocando que la eyaculación se produzca antes de lo que se espera. La eyaculación en estos casos se presenta un minuto o antes de este después de la penetración.
¿Cómo retrasar la eyaculación de forma natural y disfrutar más con tu pareja?
Existen cuatro maneras de retrasar la eyaculación de forma natural. A continuación, conocerás cada una de ellas:
- Técnica de stop and go: para realizar este ejercicio es necesario detenerse y respirar durante 30 a 60 segundos cuando se alcance un nivel medio de excitación cerca del orgasmo. Si logras entrenarte deteniéndote y luego comenzando de nuevo, comenzarás a tener más control sobre el orgasmo.
- Técnica de compresión: para realizar esta técnica se requiere de realizar presión en puntos críticos del pene para retrasar el orgasmo, mediante esta técnica lograrás obtener mayor grado de control sobre el orgasmo.
- Técnica de respiración: aplicar diferentes técnicas de respiración permite combatir la respiración ansiosa haciendo que disminuya su ritmo, esto se puede lograr centrándose en la parte inferior del estómago y tomar respiraciones medidas, lo cual permitirá experiencias más relajantes.
Cuando estés a punto de llegar al clímax, inhala lo más profundo que puedas durante el mayor tiempo posible, esto puede resultar suficiente para cortar el interruptor para eyacular y de esta manera, aumentar el tiempo que puede mantener una erección.
- Masturbación: masturbarse una hora antes del coito puede retrasar la eyaculación, porque el cuerpo necesita tiempo para producir semen. En una hora, el cuerpo produce muy poca cantidad de semen y eso necesita mucha estimulación para eyacular.
El resultado de todo esto es un aumento del tiempo de eyaculación al tener relaciones sexuales. Se debe advertir que no es una técnica recomendable para todos pues tiene algunos riesgos, como que aparezca una dificultad para lograr una segunda erección tras la masturbación, que esta sea débil o que se pierda durante la relación no porque esto afecte la capacidad de erección como tal pero sí porque aparece el periodo refractario de la erección que consiste en esa dificultad para una nueva erección tras una eyaculación previa, esto se considera normal, varía mucho de un hombre a otro y es más frecuente que se observe entre más edad se tenga.
- Ejercicios de Kegel: estos ejercicios son muy recomendados e incluso fáciles de hacer, son indicados para ayudar a mejorar la eyaculación precoz ya que su principal función es fortalecer los músculos pélvicos, permitiendo así control de la eyaculación.
Si aplicas estas técnicas lograrás alguna facilidad de retrasar la eyaculación para disfrutar más con tu pareja durante la relación sexual.
Conclusiones
Existen diferentes maneras de retrasar la eyaculación de forma natural para un mayor disfrute de la actividad sexual con la pareja, para esto se puede poner en práctica diferentes técnicas como la compresión, técnicas de respiración, la técnica de retener y seguir además de la masturbación son utilizadas para mejorar la eyaculación en aquellos casos donde se presente la eyaculación precoz.
Si padeces de esta última y deseas retrasar la eyaculación de forma natural, acude con un experto en salud sexual, él te orientará y te dirá qué hacer para solventar esta situación.
¿Tienes eyaculación precoz? ¡Descúbrelo con el test gratuito y online!
La eyaculación precoz es uno de los trastornos sexuales más frecuentes en los hombres, este suele ocurrir por diferentes causas independientemente de la edad. Ante cualquier síntoma, hazte el test gratuito y online, una prueba que ofrece resultados efectivos además de rápidos sin salir de casa.
Esperamos que este artículo te haya ayudado a esclarecer tus dudas, nos volvemos a encontrar en una próxima entrega.
¡Gracias por tu lectura!
Artículo validado por Juan Manuel Martinez Preciado, Médico Cirujano con Maestría en Sexología clínica, epidemiólogo, integrante del grupo de dirección médica internacional Boston Medical Group.
¿Crees que tienes eyaculación precoz?
Descubre si puedes estar teniendo eyaculación precoz con este test
Nuestra prueba diagnóstica está basada en los test de los índices urológicos internacionales
¡Conoce la respuesta en 2 minutos y resuelve tus dudas!
¿Necesitas ayuda?
Somos pioneros en ofrecer tratamientos para mejorar la salud sexual del hombre.
¡Resuelve tus dudas contactándote con nosotros totalmente gratis!
¡Da el paso más importante: el de tener una vida sexual plena!