¿Necesitas ayuda? Podemos ayudarte

Tratamiento cognitivo-conductual de las disfunciones sexuales. ¿En qué consiste?

estudios sobre la terapia de ondas de choque y la disfunción eréctil

Cada vez es mayor el número de hombres que se quejan por presentar problemas de disfunción eréctil, esta es una de las causas más comunes de ruptura familiar.

En la actualidad, existen varios enfoques para resolver esta situación. Los tratamientos de disfunciones sexuales aplican la terapia cognitivo-conductual para tratar las disfunciones sexuales. Si has oído hablar de ellos, quizá te preguntes: ¿en qué consiste este tratamiento?  ¿Será efectivo y mejorará mi disfunción sexual? En este artículo tendrás toda la información de este tema. ¡Te invitamos a continuar leyendo hasta el final!

¿En qué consiste la terapia cognitivo-conductual?

Se trata de una forma común de terapia de conversación, está pensada para ser un tratamiento a corto plazo que se realiza en pocas semanas o en algunos meses para ver los resultados rápidamente.

La terapia cognitiva-conductual se enfoca en brindarle herramientas para resolver cualquier situación, incluso las disfunciones sexuales.

Se debe tener en cuenta que la salud sexual es parte del estado físico y mental. Entonces, cualquiera de las disfunciones que el hombre presente pueden atentar contra su estabilidad.

Gracias a que la función sexual humana se ha estudiado sistemáticamente, se ve con más claridad que los trastornos sexuales son más frecuentes de lo que se creía anteriormente.

¿Cuáles son las técnicas cognitivo-conductuales para la disfunción sexual?

La terapia sexual cognitivo-conductual empleada en el tratamiento de disfunciones sexuales para resolver lo relacionado con pensamientos, actitudes y sentimientos pueden interactuar entre sí ocasionando disfunción sexual, que posiblemente, afectará a ambos integrantes de la pareja.

Para solventar esta situación, lo primero que hay que hacer es cambiar los pensamientos y disminuir los sentimientos de ansiedad, cuya función de estos últimos es la de provocar dificultades en la relación sexual. Asimismo, se pueden implementar nuevas formas de actuar en beneficio de la pareja.

Las técnicas utilizadas en la terapia de pareja cognitiva-conductual para las disfunciones sexuales son las que han demostrado mayor efectividad, entre estas se encuentran:

  • Terapia cognitiva de las disfunciones sexuales.
  • Programas educativos de sexualidad.
  • Técnicas específicas de la terapia de pareja.
  • Desensibilización sistemática aplicada a varios tipos de disfunciones.
  • Técnica de parada-arranque de Semanas aplicada a la eyaculación precoz.
  • Tratamiento combinado de Hurlbert para el deseo sexual bajo.
  • Terapia sexual de Masters y Jhonson para la disfunción orgásmicas.

Tratamiento para las disfunciones sexuales

En el tratamiento de disfunciones sexuales, lo primero que se debe hacer es iniciar una terapia de pareja con la técnica cognitivo-conductual, ya que el sufrimiento, la insatisfacción y el malestar emocional lo sufre uno de los integrantes de la pareja y el compañero también se ve involucrado.

Individualmente, también se pondrá en práctica una reestructuración cognitiva sobre algunos pensamientos que pudieran producir algún malestar emocional como la ansiedad.

En general, se aplicarán diferentes técnicas dependiendo de la disfunción sexual a tratar. La aplicación de la terapia cognitivo-conductual juega un papel positivo y efectivo en el caso de las disfunciones sexuales.

Si sufres de alguna disfunción sexual, lo ideal es que busques profesionales expertos en el tratamiento de disfunciones sexuales para que te ayuden a salir de esta situación en el menor tiempo posible y poniendo en práctica las mejores técnicas cognitivas-conductuales en beneficio de tu relación de pareja y de ti mismo.

Conocer cada una de las técnicas existentes en este tipo de terapias es de gran ayuda al momento de solucionar las disfunciones sexuales además de tener confianza en los resultados que se obtendrán una vez que se inicie el tratamiento.

Descubre la presencia de una disfunción sexual con el test gratuito y online

Existen múltiples disfunciones sexuales que por diferentes causas pueden aparecer en la vida sexual del hombre, provocándoles inestabilidad antes, durante o inclusive después del coito. Entre las más comunes se encuentran la disfunción eréctil y la eyaculación precoz. Si piensas que las estás presentando, puedes realizarte el test gratuito y online; este te dará resultados eficaces en el menor tiempo posible.  ¡Busca el enlace aquí debajo!

¡Nos reencontramos en la próxima entrada!

Artículo validado por Juan Manuel Martinez Preciado, Médico Cirujano con Maestría en Sexología clínica, epidemiólogo, integrante del grupo de dirección médica internacional Boston Medical Group.

 

¿Crees que tienes disfunción eréctil?

Descubre si puedes estar teniendo disfunción eréctil con este test

Nuestra prueba diagnóstica está basada en los test de los índices urológicos internacionales

¡Conoce la respuesta en 2 minutos y resuelve tus dudas!

¿Necesitas ayuda?

Somos pioneros en ofrecer tratamientos para mejorar la salud sexual del hombre.

¡Resuelve tus dudas contactándote con nosotros totalmente gratis!

¡Da el paso más importante: el de tener una vida sexual plena!

SALUD MASCULINA

¿Sabías que puedes conocer, ahora, si padeces alguna patología sexual masculina?

Realiza nuestro test y descubre la respuesta