¿Necesitas ayuda? Podemos ayudarte

¿Sabes cuáles son las disfunciones sexuales más frecuentes en los hombres? Conoce estos datos sorprendentes

La salud sexual en los pacientes oncológicos

Las disfunciones sexuales más comunes en los hombres ocurren cuando surge un problema que nos impide disfrutar de una actividad sexual. Aunque parezca mentira, puede suceder a cualquier edad y en cualquier momento. No obstante, las posibilidades de sufrir alguna de ellas se ven incrementadas conforme vamos envejeciendo. 

¿Sabes cuáles son las disfunciones sexuales más frecuentes en los hombres? ¡Conoce nuevos datos sorprendentes en este artículo!

Causas que provocan disfunciones sexuales

Entre todas las causas que provocan las disfunciones sexuales se incluyen: 

  • Diabetes.
  • Traumas sexuales.
  • Enfermedades cardíacas.
  • Consumo de estupefacientes.
  • Consumo de alcohol.
  • Obesidad u otras afecciones.
  • Algunos medicamentos.

¿Cuándo son eventuales y cuándo un trastorno las disfunciones sexuales en los hombres?

Es común ver como muchos hombres se preocupan cuando de manera fortuita e inesperada sufren un episodio de disfunción eréctil, eyaculación precoz o eyaculación retardada. 

Tenemos buenas noticias. Estos episodios pueden darse en alguna ocasión por circunstancias muy variadas. Lo importante es fijarse en la frecuencia. Si solamente te han ocurrido en unas pocas ocasiones no significa que tengas una patología, por el contrario, si empieza a ser una traba habitual en tu vida sexual es el momento de buscar ayuda y empezar a ser tratado por expertos en salud sexual masculina. 

Por norma general suelen verse cuatro tipo de disfunciones sexuales: 

  • Relacionados con el deseo: cuando el hombre tiene nulo interés por las relaciones sexuales. 
  • En correlación con la excitación: en los que el afectado se encuentra con ganas para mantener relaciones pero su cuerpo no responde. 
  • Al respecto del clímax: en este caso los pacientes tienen dificultades para alcanzar el orgasmo o por el contrario, llegan a él muy rápido. 
  • Relacionados con el dolor: cuando el paciente sufre dolor durante las relaciones. 

La disfunción eréctil dentro de las disfunciones sexuales

Dentro de todas las disfunciones sexuales, la disfunción eréctil es de las más conocidas. Se trata en cuestión de la imposibilidad de conseguir mantener el miembro erecto para establecer una relación sexual. 

Al igual que vimos antes, un hombre puede sufrir una disfunción eréctil ocasional por una determinada razón y que esto no suponga algo más grave. Algunos hombres con disfunción eréctil consiguen mantener erecciones eventuales o esporádicas pero no siempre que lo desean.

Otros, cada vez se encuentran excitados alcanzan una erección buena para mantener relaciones pero en el curso de la misma el miembro vuelve a ponerse en un estado de flacidez, cosa que imposibilita el coito. 

¿Cuál es el motivo?

La disfunción eréctil puede originarse por una amplia variabilidad de factores muy diferentes entre sí, desde el consumo de sustancias, comorbilidad con otras enfermedades, afecciones psicológicas o similares. 

La diabetes, enfermedades coronarias, sobrepeso, obesidad, consumo de tóxicos, tratamientos para enfermedades psicológicas entre una larga lista pueden ser causantes de la disfunción eréctil o estar directamente relacionadas.

Ciertamente, empezar a tratarse con el fin de recuperarse al 100% empieza por recibir el diagnóstico adecuado. 

La eyaculación precoz dentro de las disfunciones sexuales

La eyaculación precoz es otro de los problemas de salud sexual que más sufren los hombres. Normalmente, sucede cuando un varón no consigue ejercer el control de la eyaculación en un marco de tiempo razonable, obteniendo así una interrupción del coito y frustración en la persona que lo padece. 

Al igual que con la disfunción eréctil puedes tener episodios eventuales de eyaculación precoz sin que esto signifique algo más grave. Para que se considere algo que debas tratar tiene que interrumpir o dificultar tu vida sexual.

Existen una gran cantidad de mitos que rodean a la eyaculación precoz y al tiempo de duración de los coitos. Por lo tanto, vamos a establecer un poco de claridad en el asunto. 

Si tu pareja y tú mantienen relaciones sexuales cortas pero las consideran placenteras para ambos, perfecto aquí no hay un problema. Si por el contrario, eyaculas antes de tiempo y alguno de los dos empieza a estar descontento con la dinámica estaríamos ante un caso de eyaculación precoz. 

De manera orientativa se han establecido tiempos de uno a dos minutos para considerarse como eyaculación precoz. Valga la redundancia, esto es un problema de satisfacción e interferencia con nuestra vida más que de tiempo. 

¿Cómo lo puedo solucionar?

Algo en lo que todos los especialistas están de acuerdo a la hora de conseguir objetivos es: la rapidez en el diagnóstico. 

Cabe añadir también la posibilidad de realizar distintas prácticas como los ejercicios de Kegel, tomar pequeñas pausas o interrupciones mientras tenemos una relación sexual o masturbarnos una hora antes del coito. 

La eyaculación retardada o deterioro de la eyaculación dentro de las disfunciones sexuales

Dentro de las principales disfunciones sexuales tenemos a la eyaculación retardada. Ésta se presenta cuando un hombre necesita un periodo largo de estimulación sexual para alcanzar el orgasmo. 

De manera similar a otras afecciones de la salud sexual masculina puede estar causada por diferentes situaciones: psicológicas, farmacológicas u orgánicas. De esta manera el tratamiento que el terapeuta escoge se basa en el origen de la patología. 

Nuestra vida alcanza niveles de estrés y ansiedad altos, de tal manera que si en alguna ocasión te cuesta eyacular no te asustes y piensa que a muchos hombres le ocurre en momentos fortuitos. 

Éste es un trastorno en el que verdaderamente hay muchos actores. Cuando empiece a suponer un problema real en tu vida sexual será el momento de buscar ayuda profesional. 

Conclusiones 

Hasta aquí hemos repasado los principales problemas sexuales que sufren los varones.

Habrás podido comprobar la importancia de conocernos bien y saber reconocer cuando algo supone un problema sobre nuestra vida. 

Sacar algo de tiempo en nuestro día a día es bastante complicado. Por este motivo, te ofrecemos hacer un test  100% online diseñado por expertos en la salud sexual masculina. ¡Conocerás lo que te ocurre en tan sólo dos minutos! 

Artículo validado por Juan Manuel Martinez Preciado, Médico Cirujano con Maestría en Sexología clínica, integrante del grupo de dirección médica internacional Boston Medical Group.

¿Crees que tienes disfunción eréctil?

Descubre si puedes estar teniendo disfunción eréctil con este test

Nuestra prueba diagnóstica está basada en los test de los índices urológicos internacionales

¡Conoce la respuesta en 2 minutos y resuelve tus dudas!

¿Necesitas ayuda?

Somos pioneros en ofrecer tratamientos para mejorar la salud sexual del hombre.

¡Resuelve tus dudas contactándote con nosotros totalmente gratis!

¡Da el paso más importante: el de tener una vida sexual plena!

SALUD MASCULINA

¿Sabías que puedes conocer, ahora, si padeces alguna patología sexual masculina?

Realiza nuestro test y descubre la respuesta