¿Necesitas ayuda? Podemos ayudarte

Zonas erógenas

Qué cosas nos producen excitación y cuáles no es algo muy personal. Sin embargo, todas las personas tenemos ciertas zonas erógenas que son capaces de encenderse cuando son estimuladas por nuestra pareja. 

Muchas veces nos cuesta encontrar cuáles son esas zonas de nuestro cuerpo que, además de los genitales, nos excitan y dan placer. Es por eso que en el artículo de hoy decidimos hablar de las zonas erógenas masculinas. ¿Cuáles son y cómo estimularlas? 

¿Estás listo? Allá vamos

¡Antes de olvidarnos! Si estás aquí y tu pareja es un hombre, saca papel y lápiz porque todo lo que vamos a contarte te va a interesar. 

¿Cuáles son las zonas erógenas masculinas?

Las zonas erógenas son áreas que por su alta sensibilidad generan una sensación de placer al estimularse dentro de un ambiente agradable y tranquilo.  

“Nuestra cultura muchas veces nos ha enseñado a centrar nuestra atención sólo en los genitales y olvidarnos de otras partes sensibles de nuestro cuerpo que también nos permiten sentir mucho placer sexual” sostiene Héctor Corredor, Director Médico Internacional de Boston Medical Group.

Vale la pena aclarar que todas las personas somos muy diferentes y si bien existen ciertos patrones comunes, no todas las personas tienen sensibilidad en exactamente las mismas zonas. 

Aclarado esto, en términos generales podríamos decir que algunas de las zonas erógenas más habituales son los lóbulos auriculares, el cuello, ciertas regiones de la espalda o dorso, los pezones o tetillas en los hombres y la parte interna de los muslos. 

Incluso si hablamos del pene, muchas mujeres piensan que tocando únicamente el glande estarán estimulando a su pareja. Sin embargo, el glande es la zona más sensible pero existe un mundo más allá de él. El perineo, el frenillo y los testículos también son zonas altamente sensibles y muchos hombres disfrutan de su estimulación.

¿Cómo estimularlas?

Ahora que sabemos que hay mucho por explorar más allá de los genitales, vamos a brindarte algunos consejos para que puedas comenzar a disfrutar. 

¡Toma nota!

    • Habla con tu pareja: el primer consejo que debemos darte es que te animes a hablar de estos temas con tu pareja. Como dijimos, no todas las personas son iguales. Deberás preguntarle a él cuáles son sus zonas favoritas para recibir estimulación. 
    • Desarrolla juegos eróticos: desarrollar juegos eróticos con nuestras parejas con la idea de buscar las zonas erógenas de cada uno y así conocernos un poco más es una muy buena idea. Incluso nos servirá para salir un poco de la rutina. 
    • No pierdas contacto con su cuerpo: durante los juegos eróticos, no te despegues de su cuerpo. Hazle caricias en todo el cuerpo y presta atención a sus reacciones. 
    • No te detengas demasiado tiempo en sus genitales: en el juego previo, acariciarle todo el cuerpo pero no te detengas mucho tiempo en sus genitales. Esto aumentará la excitación provocando cada vez más ganas en cada caricia que hagas en otra parte del cuerpo. 
  • Anímate a las vibraciones: Hoy en día existen muchos juguetes eróticos que pueden ayudarnos a estimular determinadas zonas. Cuando hablamos de estimulación del perineo, hay juguetes sexuales diseñados específicamente para esta zona del cuerpo. ¡Todo un mundo por descubrir! Dejemos de lado el mito de que los juguetes sexuales son únicamente para mujeres. Eso ya es cosa del pasado. 

Un último consejo

Antes de irnos no queríamos dejar de decirte que la sexualidad es un mundo demasiado amplio. En ocasiones podemos sentirnos un poco perdidos y defraudarnos. 

En esos casos, existen profesionales expertos que pueden ayudarnos y acompañarnos a descubrir o redescubrir nuestra sexualidad y los encuentros sexuales con nuestra pareja para que cada vez podamos gozar más. 

¡Deja de lado el tabú y anímate a realizar una consulta!

Artículo validado por el Dr. Jesse Jarrod Jimenez, Médico Especialista en Cirugía General, Urología, Andrología y Medicina Sexual de Boston Medical Group en México, Monterrey.

¿Quieres saber si tu vida sexual es satisfactoria?

Descubrelo con el siguiente test.

¡Conoce la respuesta en 2 minutos y resuelve tus dudas!

¿Necesitas ayuda?

Somos pioneros en ofrecer tratamientos para mejorar la salud sexual del hombre.

¡Resuelve tus dudas contactándote con nosotros totalmente gratis!

¡Da el paso más importante: el de tener una vida sexual plena!

SALUD MASCULINA

¿Sabías que puedes conocer, ahora, si padeces alguna patología sexual masculina?

Realiza nuestro test y descubre la respuesta