¿Necesitas ayuda? Podemos ayudarte

¡Un nuevo aporte a favor de la lucha contra el COVID-19!

Tratamientos para la Enfermedad de Peyronie

El impacto que significó el COVID-19 para el sistema de salud mundial fue enorme. Si bien hoy en día, tenemos acceso a la vacuna tan esperada, aún no hay información del todo clara sobre la eficacia de la misma frente a las nuevas mutaciones del virus. 

Más allá de la vacuna, que es por supuesto muy esperanzadora, no se ha validado el uso de ningún medicamento a gran escala en el tratamiento de pacientes con COVID-19. Esto es de suma importancia, porque una o varias terapias ya autorizadas podrían ofrecer un respiro a los sistemas sanitarios que operan a máxima capacidad. 

Frente a esto, como dice el artículo “¿Podrían los inhibidores orales de la fosfodiesterasa 5 tener un papel adyuvante potencial en la lucha contra la infección por COVID-19?” publicado en el 2021 por Sex Med Rev, hay investigaciones que están poniendo el foco en el uso de inhibidores orales de la fosfodiesterasa 5 (PDE5), ya que parecen tener muchas propiedades que sirven como coadyuvantes en la lucha contra diferentes aspectos de la infección por COVID-19.

¡Continúa leyendo que tenemos más información para ti! 

¿Qué son los inhibidores orales de la fosfodiesterasa 5?

Para despejar dudas, nos gustaría aclarar cuales son los inhibidores de  5-PDE de los cuáles ya hemos hablado en otra oportunidad.

Estos medicamentos, se utilizan habitualmente para tratar a pacientes con disfunción eréctil porque funcionan como vasodilatadores, relajando el músculo liso del pene y favoreciendo el flujo sanguíneo en los cuerpos cavernosos del pene. Suelen utilizarse también para tratar distintas enfermedades cardiovasculares.

Además algunos de ellos, como por ejemplo el tadalafilo, recibieron la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. y de la Agencia Europea del Medicamento en 2005 y 2009, respectivamente, para el tratamiento de la hipertensión arterial pulmonar, 

Estudios relacionados

El artículo citado más arriba, publicado por PubMed Central en el año 2021 en la revista Sex Med Rev  titulado “¿Podrían los inhibidores orales de la fosfodiesterasa 5 tener un papel adyuvante potencial en la lucha contra la infección por COVID-19?” buscó arrojar luz sobre los probables beneficios de los inhibidores de 5-PDE en la lucha contra el COVID-19 y para esto realizó una revisión exhaustiva de toda la bibliografía sobre el tema publicada hasta el momento. 

Estos medicamentos cumplen una función muy importante en la mejora  de la función endotelial, así como la prevención del deterioro de la relajación arterial. Este mecanismo, explica entonces los efectos favorables que pueden tener en pacientes con COVID-19.

En el artículo, se enumeran una gran cantidad de beneficios de estos medicamentos que ya están avalados científicamente y que serían de gran utilidad para combatir el COVID-19. Al mismo tiempo, el riesgo es mínimo, ya que estos inhibidores orales no presentan efectos secundarios de gravedad. 

La gran mayoría de los pacientes que los consumen los toleran muy bien y si presentan algún síntoma, son sumamente soportables. Algunos efectos secundarios pueden ser dolor de cabeza, dolor de espalda o congestión nasal. 

Además, tienen muchas dosis flexibles, formas (comprimidos orales, comprimidos dispersables orales, etc.) y regímenes (diarios o a demanda) que podrían ser evaluados y adecuados según el caso. 

Un gran aporte para la carrera contra el COVID-19

Frente al contexto de urgencia que supone el tratamiento del COVID-19, creemos que explorar los efectos beneficiosos de la reutilización de ciertos medicamentos es de gran ayuda y un gran aporte para poder salvar más vidas. 

Aunque aún no se hayan realizado pruebas a gran escala y se utilicen fuera de la etiqueta, para tratamientos que aún no han sido aprobados, en este contexto son una alternativa realista y prometedora. 

No olvidemos además que si bien son utilizados para otro tipo de tratamientos, estos medicamentos están respaldados científicamente hace años y son de uso generalizado. Se consiguen en cualquier farmacia bajo prescripción médica. 

Es muy alentador saber que puede servir para prevenir y tratar el COVID -19 siendo una potencial ayuda para toda la humanidad. 

Artículo avalado por Héctor Corredor, Médico Cirujano especialista en Urología con Maestría en Sexología Clínica, Director médico internacional en Boston Medical Group.

¿Quieres saber si tu vida sexual es satisfactoria?

Descubrelo con el siguiente test.

¡Conoce la respuesta en 2 minutos y resuelve tus dudas!

¿Necesitas ayuda?

Somos pioneros en ofrecer tratamientos para mejorar la salud sexual del hombre.

¡Resuelve tus dudas contactándote con nosotros totalmente gratis!

¡Da el paso más importante: el de tener una vida sexual plena!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SALUD MASCULINA

¿Sabías que puedes conocer, ahora, si padeces alguna patología sexual masculina?

Realiza nuestro test y descubre la respuesta

Salir de la versión móvil