¿Necesitas ayuda? Podemos ayudarte Haz click aquí

Tratamientos para la disfunción eréctil masculina

Con anterioridad hemos hablado de la disfunción eréctil y sus posibles causas, pero en este artículo trataremos a fondo sobre cómo encararlo y sus posibles tratamientos. ¡Toma nota de lo que sigue!

Tratamientos para la impotencia sexual masculina

Antes de todo, mencionar que el tratamiento contra la impotencia o disfunción eréctil, empieza con un buen cuidado del corazón y la salud cardiovascular. Es necesario tener unos buenos hábitos alimenticios, así como evitar el alcohol y el tabaco.

El ejercicio físico es fundamental para hacer que el ritmo cardiaco aumente y por lo tanto el flujo de la sangre. Por ejercicio físico no hay que entender cosas como correr una maratón o levantar 100 kilos, sino que hablamos de abandonar el sedentarismo, andar una hora al día y mantener el corazón siempre activo, de lo contrario, corremos el riesgo de obstrucciones, aumento de peso y colesterol y por lo tanto, aumento de riesgo coronario.

Ahora ya metidos un poco más de lleno en lo que son tratamientos indicados contra la disfunción eréctil, debemos comenzar con aquellos que son menos intrusivos o invasivos para el paciente.

Los más comunes suelen ser:

  • Medicamentos orales, inhibidores de la fosfodiesterasa tipo 5, entre los que podemos encontrar a la más que conocida Viagra. Estos medicamentos aumentan el flujo sanguíneo en el pene, y para obtener un resultado óptimo, se deben ingerir 2 horas antes de la realización del coito. Estos fármacos mejoran las respuestas nerviosas del pene, ayudando a que llegue un flujo de sangre constante. Mencionar que siempre es necesario que este tipo de fármacos sean recetados por los médicos con anterioridad, ya que un mal uso de ellos, pueden resultar en algunos casos hasta mortal, como puede ser en casos de sujetos con problemas coronarios, por lo que si se sufre de algunas dolencias cardiacas está más que prohibido el uso de inhibidores de PDE5. Algunos efectos secundarios en caso de un uso correcto suelen ser: Dolores de cabeza, musculares e indigestión, así como palpitaciones.
  • Terapia de testosterona: a veces se dan casos en los que el bajo deseo sexual y un número anormalmente bajo de niveles de testosterona, da como resultado disfunción eréctil. La terapia con testosterona puede corregirlo y ayudar a crear erecciones funcionales, pero está contraindicada en pacientes que hayan tenido cáncer o algunas otras enfermedades. Además el uso de hormonas siempre debe ser bajo vigilancia médica.
  • Bomba de vacío: un dispositivo de erección al vacío es un tubo de plástico que se desliza sobre el pene, creando un sello con la piel del cuerpo. Una bomba en el otro extremo del tubo, crea un vacío de baja presión alrededor del tejido eréctil logrando como resultado una erección. El siguiente paso consiste en el deslizamiento de una arandela o anillo elástico hasta llegar a la base del pene, dónde cumplirá su función de retener la sangre y mantenerlo erecto por un tiempo de hasta 30 minutos.
  • Autoinyección por parte del sujeto: el paciente, se autoinyecta vasodilatadores, logrando una tasa de éxito de hasta un 85%. Previamente el doctor le tendrá que dar unas nociones básicas sobre cómo hacerlo y la dosis necesaria dependiendo siempre del caso.
  • Cirugía de prótesis. En casos extremos, cuando ninguno de los anteriores métodos funcionan, se debe acudir a la cirugía de prótesis. Se trata de la implementación de un pene artificial interno o prótesis. Este tipo de tratamiento es el que más riesgo conlleva, además de ser un procedimiento muy costoso.

Estos dispositivos se colocan internamente dentro del pene, siendo de 2 clases:

  • Inflable: se colocan ciertos cilindros rellenos de líquido a lo largo del pene y una bomba en la base de los testículos. Cuando se activa la bomba, se inflan dichos cilindros haciendo que el pene tenga un aspecto totalmente rígido, dando un aspecto y sensación de naturalidad tanto para el paciente como para su pareja.
  • Flexible o semirrígido: en este caso estamos ante 2 varillas, fáciles de doblar, permitiendo al paciente doblarlo al gusto, tanto a la hora de orinar (inclinando hacia abajo) como a la hora del coito (doblando al gusto)

Esperamos que esta información te haya sido útil. 

Recuerda que puedes completar el test online y gratuito sobre disfunción eréctil que puedes encontrar aquí debajo. 

¡Hasta pronto!

Artículo validado por el Dr. Jesse Jarrod Jimenez, Médico Especialista en Cirugía General, Urología, Andrología y Medicina Sexual de Boston Medical Group en México, Monterrey.

¿Crees que tienes disfunción eréctil?

Descubre si puedes estar teniendo disfunción eréctil con este test

Nuestra prueba diagnóstica está basada en los test de los índices urológicos internacionales

¡Conoce la respuesta en 2 minutos y resuelve tus dudas!

¿Necesitas ayuda?

Somos pioneros en ofrecer tratamientos para mejorar la salud sexual del hombre.

¡Resuelve tus dudas contactándote con nosotros totalmente gratis!

¡Da el paso más importante: el de tener una vida sexual plena!

Comparte esta información:
SALUD MASCULINA

¿Sabías que puedes conocer, ahora, si padeces alguna patología sexual masculina?

Realiza nuestro test y descubre la respuesta