¿Necesitas ayuda? Podemos ayudarte

¿Qué relación existe entre la testosterona y la falta de libido?

La testosterona es una hormona que se encuentra en todas las personas, pero los hombres la tienen en niveles mayores, es una hormona vital e indispensable en varios procesos corporales, incluyendo el deseo sexual. El que tenga que ver con la sexualidad, en especial la masculina genera muchas expectativas como por ejemplo: ¿La falta de deseo sexual está relacionada con la testosterona? ¿La testosterona baja repercute en la excitación sexual?

Para conocer un poco más de la relación entre la testosterona y la falta de libido, te invitamos a que continúes con la lectura de este artículo. ¿Te quedas leyendo?

¿Qué es la testosterona?

La testosterona es una hormona sexual importante en ambos sexos, especialmente para los hombres, se produce principalmente en los testículos en respuestas a las señales de la glándula pituitaria, también se puede producir en las suprarrenales. Esta hormona es la encargada de los cambios físicos que ocurren en los hombres durante la pubertad, incluyendo las características sexuales secundarias.

¿En qué funciones interviene la testosterona en los hombres?

La testosterona en los hombres interviene en diferentes funciones como:

  • El deseo sexual.
  • Función eréctil.
  • Producción de esperma.
  • Densidad ósea y masa muscular.
  • Producción de glóbulos rojos.
  • Crecimiento de vello facial y corporal.
  • Estado anímico.

¿Qué relación tiene la testosterona y la falta de libido?

La testosterona es una de las hormonas que estimula fisiológicamente el deseo sexual masculino, la disminución o la falta de deseo sexual es uno de los síntomas más comunes de niveles bajos de testosterona.

Es normal que el deseo sexual o la libido de los hombres disminuya lentamente desde su punto más alto, durante la adolescencia y los 20 años, es importante destacar que la libido puede variar mucho de un hombre a otro, es decir, lo que para uno podría considerar un deseo sexual bajo, para otro tal vez no lo sea.

En cada hombre, el deseo sexual se puede ver afectado por diferentes factores como el paso del tiempo, el estrés o el sueño. Una baja de los niveles de testosterona no solo afecta el deseo, también puede afectarse la vida sexual por lo que puede ocasionar:

  • Disfunción eréctil.
  • Pérdida de erecciones matutinas.
  • Recuento reducido de espermatozoides.
  • Esterilidad.

Afortunadamente, esto se puede superar restituyendo los niveles de testosterona, con lo cual se evitará la falta de libido y la afectación de otros sistemas corporales por disminución de los niveles de testosterona.

¡Descubre si tienes disfunción eréctil con el test gratuito y online!

La disfunción eréctil figura entre los problemas sexuales más comunes en los hombres, pueden padecerlo a cierta edad por distintas causas, entre las que se encuentran enfermedades de base como la diabetes, problemas cardíacos e hipertensión; incluso puede aparecer por motivo de estrés o ansiedad. Puedes descubrir si la padeces te invitamos a responder el test gratuito y online, es la prueba más sencilla de todas, puedes hacerla desde la comodidad de tu casa y confiar en los resultados, son efectivos además de rápidos. 

Conclusiones

En conclusión, existe relación de la testosterona y la falta de libido, esto se debe a los niveles de esta hormona, en muchas ocasiones tiene que ver con la disminución o desaparición del deseo sexual. La testosterona baja está relacionada con la falta de deseo sexual, ya que es considerada como la hormona que estimula fisiológicamente el deseo sexual masculino.

A pesar de esta relación de la testosterona y la falta de libido, es importante destacar que el deseo sexual puede variar de un hombre a otro, así como puede verse afectada por otros factores como el envejecimiento, estrés, ritmo de vida o alteraciones del sueño.

Si presentas falta de deseo sexual y deseas conocer mucho más acerca  de la relación de la testosterona y la falta de libido, te recomendamos acudir con un médico experto en salud sexual, él previa revisión médica y de los niveles de testosterona en sangre determinará si es la causa de la falta o disminución de la libido.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a aclarar las dudas en relación a este tema, nos volvemos a encontrar en una próxima entrega.

¡Hasta pronto!

Artículo avalado por Héctor Corredor, Médico Cirujano especialista en Urología con Maestría en Sexología Clínica, Director médico internacional en Boston Medical Group.

¿Crees que tienes disfunción eréctil?

Descubre si puedes estar teniendo disfunción eréctil con este test

Nuestra prueba diagnóstica está basada en los test de los índices urológicos internacionales

¡Conoce la respuesta en 2 minutos y resuelve tus dudas!

¿Necesitas ayuda?

Somos pioneros en ofrecer tratamientos para mejorar la salud sexual del hombre.

¡Resuelve tus dudas contactándote con nosotros totalmente gratis!

¡Da el paso más importante: el de tener una vida sexual plena!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SALUD MASCULINA

¿Sabías que puedes conocer, ahora, si padeces alguna patología sexual masculina?

Realiza nuestro test y descubre la respuesta

Salir de la versión móvil