¿Necesitas ayuda? Podemos ayudarte Haz click aquí

¿Qué posiciones del Kamasutra son recomendadas según la edad?

¿Quieres hacer algo diferente o te provoca ser más creativo y experimentar nuevas poses en los momentos íntimos que compartes con tu pareja? ¿Has oído hablar del Kamasutra?

A continuación, te proporcionaremos información relevante acerca de este tema. Además de mencionar las posturas del Kamasutra que son recomendadas en cada franja etaria. ¡Toma nota según tu edad!

¿Qué es el Kamasutra? 

Para empezar, cabe resaltar que, el Kamasutra es un libro cuyo contenido está basado en el comportamiento humano en el ámbito de su vida sexual. Dicho texto fue escrito por Vatsiaiana, quién fue un religioso y a su vez escritor proveniente de la India. 

¿Cuántas poses tiene el Kamasutra? 

En el Kamasutra podemos encontrar una gran variedad de posturas que podemos alternar en nuestros tiempos de placer. Las cuales según él mismo, se dividen en primeramente 8 maneras básicas. Por otra parte, existen 8 posturas con las cuales se pueden fusionar, para que de esta forma termine en una totalidad de 64 posiciones 

¿Cuánto puede durar un hombre sin eyacular?

La duración de un hombre en la cama depende de múltiples factores como:

  • El tiempo que tiene con la pareja.
  • El nivel de excitación.
  • El momento del día en que se realice el encuentro.
  • La condición física en que te encuentres.
  • Nivel de estrés.
  • La abstinencia.

Lo normal es que todos los hombres fueran capaces de satisfacer a su pareja y mantener la erección hasta que ella llegue al orgasmo.

Son muchas las maneras que existen para retrasar la eyaculación, una de ellas son los cambios de posición pero para implementarlas, debes tener en cuenta ciertas condiciones básicas como:

  • El sexo no es solo penetración: puedes practicar algunas posturas donde no sea necesario la penetración.
  • Evitar la sobreestimulación: existen posturas en la que los hombres se encuentran más cómodos para moverse.
  • Si tienes el control, tu puedes decidir cuándo parar o a qué ritmo te puedes mover: esto es muy bueno si lo sabes controlar cuando le entregas el mando a tu pareja puedes descansar, respirar y hacer que tu nivel de excitación disminuya, de este modo, no eyacularás tan rápido.
  • Ten presente que las damas son primero: atiende primero el placer de tu pareja, ella debe encontrar su propio orgasmo, así el bombeo no es necesario que sea tan fuerte.

Posturas para retrasar la eyaculación según Kamasutra

Según el Kamasutra/relaciones sexuales, un tratado hindú que se trata del comportamiento sexual y amoroso entre las parejas, hay diferentes posturas para retrasar la eyaculación. A continuación, conocerás algunas de las posturas más recomendadas por el Kamasutra:

  • La cuchara: esta es una de las posiciones más utilizadas para retrasar la eyaculación, esta postura para hombre resulta un poco incómoda aunque suave al momento del bombeo por la resistencia con la cama. Esta posición hace más fácil la llegada al punto “G” de la pareja y permite estimular el clítoris con los dedos.
  • De ladito: esta posición recomendada por el Kamasutra/relaciones sexuales es muy parecida a la postura de la cuchara pero se ubican frente a frente, en esta posición debes colocar la pierna libre sobre tu cadera y de esta manera buscar la penetración. En esta postura hay que trabajar en equipo para que ambos lleven el control del empuje y el ritmo. Solo así lograrás retrasar la eyaculación.
  • Solo la puntita: de acuerdo con el kamasutra/relaciones sexuales, esta es una posición tradicional conocida como el misionero en este caso sin penetración, la finalidad de esta postura es que el pene rose los genitales de la mujer en especial el clítoris, el perineo e incluso rozar el pene a la entrada de la vagina pero sin empujar hasta el fondo sin bombear. Esto se puede hacer con movimientos lentos y circulares, con esto tu pareja tendrá mucho más placer y te permitirá retrasar la eyaculación.
  • Mujeres arriba: esta es la posición comúnmente conocida como la del misionero, pero en este caso con la mujer arriba del hombre. La mujer es la que tiene control del empuje durante el acto sexual. De esta manera, no se necesita penetración, tu pareja puede frotar su vulva y el clítoris contra tu pene hasta lograr el orgasmo mientras tú retrasas la eyaculación.

Como puedes darte cuenta existen diferentes posturas recomendadas por el Kamasutra, cada una permite según la posición adoptada retrasar la eyaculación permitiendo que la pareja disfrute de la relación sexual en beneficio de ambos. Si requieres retrasar la eyaculación, pon en práctica las posturas recomendadas por el Kama-sutra.

Posiciones del Kamasutra según tu edad 

Para nadie es un secreto, que a medida del trascurso del tiempo las cosas en nuestra vida van cambiando, y en el sexo también, obligándonos a adoptar nuevos métodos que forman parte de este.

Sin embargo, te estaremos presentando una serie de posturas del Kamasutra que se ajusten a tu respectiva edad, pero sin perder ese dinamismo que mantiene la llama del placer encendida.

20 años

A esta edad nuestro cuerpo tiene la suficiente cantidad de energía y hormonas, las cuales nos permitirán ser más dinámicos y poder experimentar poses más extravagantes y salvajes, algunas de ellas pueden ser.

  • El balancín: para realizar esta posición el hombre deberá estar sentado mientras la mujer procede a sentarse sobre él con las piernas flexionadas, y de esta forma mantener un movimiento constante de caderas.

  • La fusión: reside en que la mujer permanezca boca arriba y con las piernas abiertas, posicionándose sobre los hombros de su pareja, en cuanto al mismo, debe posicionarse entre ellas manteniendo movimientos placenteros.

30 años

En esta etapa de nuestras vidas, algo importante es la variedad, y para ello las siguientes poses te ayudarán a impulsar tu creatividad en la cama. 

  • El caracol: en esta, el hombre debe arrodillarse, y por su lado, la mujer tendrá que posicionarse de forma en que quede apoyada sobre sus antebrazos y rodillas, manteniendo la espalda arqueada.

  • La cascada: la misma consiste en que el hombre esté echado en el suelo subiendo sus piernas a la cama, mientras la mujer se arrodilla y se apoya de sus manos, procediendo de esta forma al acto sexual.

40 años

Las siguientes poses del KamaSutra te serán de ayuda para que no pierdas la pasión al momento de intimar con tu pareja.

  • El misionero: consiste en que la mujer permanezca acostada boca arriba con las piernas abiertas, mientras en hombre se posicione entre ellas recayendo así el control sobre él.

  • El dragón: para llevarla a cabo el hombre debe permanecer apoyado sobre una rodilla, mientras su acompañante se coloca de espalda apoyada sobre sus rodillas y antebrazos y de esta forma proceder a la penetración.

50 años

Aunque la flexibilidad y la energía no son las mismas a partir de esta edad, eso no significa que no haya poses con las cuales puedan darle algo de distinto a esas noches calientes, estas son algunas de las posturas que pueden practicar.

  • El dichoso: es una variedad para el sexo oral, el cual consiste en que el hombre esté echado en la cama mientras la mujer procede al acto mientras permanece de rodillas.

  • La amazona: mientras el hombre permanece tirado en la cama, la mujer procede a sentarse de rodillas y sosteniéndose de las piernas del mismo.

  • La romántica: reside en que el hombre esté acostado con las piernas semi-flexionadas, y por su parte, la mujer flexionando las piernas se posicione sobre él, acompañando esto con caricias y jugueteo.

Conclusiones

Para concluir, queremos recordarte que el sexo es una parte muy importante en una relación, así que prueba e intenta cosas nuevas, evitando así, caer en la rutina y monotonía.

¡Gracias por acompañarnos hasta aquí!

Artículo validado por el Dr. Jesse Jarrod Jimenez, Médico Especialista en Cirugía General, Urología, Andrología y Medicina Sexual, integrante del equipo de Boston Medical Group México – Monterrey.

¿Quieres saber si tu vida sexual es satisfactoria?

Descubrelo con el siguiente test.

¡Conoce la respuesta en 2 minutos y resuelve tus dudas!

¿Necesitas ayuda?

Somos pioneros en ofrecer tratamientos para mejorar la salud sexual del hombre.

¡Resuelve tus dudas contactándote con nosotros totalmente gratis!

¡Da el paso más importante: el de tener una vida sexual plena!

Comparte esta información:
SALUD MASCULINA

¿Sabías que puedes conocer, ahora, si padeces alguna patología sexual masculina?

Realiza nuestro test y descubre la respuesta