¿Necesitas ayuda? Podemos ayudarte

¿Puedo tener problemas de erección tras una operación de vasectomía?

La vasectomía es utilizada por los hombres como medio anticonceptivo, ya que ha resultado ser muy eficaz. Una de las ventajas de practicarse este procedimiento es que podrás tener relaciones sexuales sin preocuparte por un embarazo de tu pareja. Al mismo tiempo, este procedimiento ha desencadenado algunas interrogantes en los hombres ¿Puedo tener problemas de erección tras la realización de la vasectomía? ¿Cómo afecta la vasectomía la vida sexual?

Para que conozcas más acerca de si se puede presentar problemas de erección después de una vasectomía, te invitamos a que continúes con la lectura de este artículo.

¿Qué es la vasectomía?

La vasectomía es un método anticonceptivo utilizado en los hombres y el procedimiento consiste en cortar o atar los conductos deferentes, estos son los que transportan los espermatozoides desde los testículos (donde se producen) hasta la uretra (por donde se expulsan del pene durante la eyaculación).

Esta bloquea el camino de los espermatozoides, por lo cual se reducen las probabilidades de fertilizar un óvulo y crear un embarazo.

¿Cuáles son los riesgos asociados a una vasectomía?

La vasectomía es un procedimiento menor, sin embargo, trae consigo algunos riesgos que se deben tener en cuenta:

Se pueden presentar problemas inmediatos como:

  • Sangrado en el escroto o en la herida.
  • Infección alrededor de los cortes.
  • Sangrado en el semen.
  • Dolor leve.
  • Hinchazón.

A largo plazo, pueden aparecer problemas menos comunes:

  • Dolor persistente.
  • Escroto hinchado.
  • Presencia de líquido en el testículo que causa dolor al eyacular.

¿Puedo tener problemas de erección luego de una vasectomía?

Tener problemas de erección luego de haberse practicado una vasectomía es raro. Este procedimiento no altera ninguno de los órganos o procesos involucrados en la erección. Los hombres seguirán teniendo erecciones de la misma manera como la venían teniendo antes de realizarse la vasectomía.

Luego de este procedimiento, la parte mental es la que está involucrada entre la vasectomía y el problema de la erección, es posible experimentar cierto grado de depresión o ansiedad. Algunos hombres pueden sentir que han perdido algún grado de hombría, aunque su función sexual permanece en su mayor parte sin cambios. Pueden llegar a sentirse arrepentidos o deprimidos porque ya no podrán engendrar, a menos que se revierta la vasectomía.

Estas emociones son las que pueden afectar las erecciones y hacer que se presenten los problemas de erección.

Conclusiones

Se puede concluir que la disfunción eréctil es un problema común que lo padecen los hombres en el mundo entero al realizarse la vasectomía, pero no significa que vayas a padecer de esta afección. En la actualidad no hay investigaciones científicas que demuestren que hacerse una vasectomía aumente el riesgo de padecer de problemas de erección.

A diferencia de otros procedimientos que pueden causar disfunción eréctil, la vasectomía no tiene ningún efecto sobre la próstata o los nervios del área pélvica. Sin embargo, las emociones que surgen en torno a este procedimiento como la ansiedad o la depresión, son las que pueden afectar la erección.

Si te has realizado una vasectomía y tienes dudas de que este procedimiento pueda causarte problemas de erección, acude con un médico experto en salud sexual, él te explicará lo que debes tomar en cuenta después de una vasectomía.

¿Tienes disfunción eréctil? ¡Descúbrelo con el test gratuito online! 

La disfunción eréctil es uno de los problemas sexuales masculinos más comunes. Esta puede aparecer por múltiples causas, como por ejemplo: enfermedades de base (diabetes, hipertensión, problemas cardiovasculares, entre otras), estrés o ansiedad. Para determinar su existencia, puedes aplicarte el test gratuito y online, una prueba que ofrece resultados rápidos además de efectivos sin tener que salir de casa. Si tienes dudas al respecto, visita a un especialista en salud sexual, él responderá todas las preguntas que tengas y te ayudará a solucionar tu problema. 

Esperamos que este artículo te haya permitido aclarar las dudas, nos volvemos a encontrar en la siguiente entrega.

¡Hasta pronto!

Artículo validado por el Dr. Jesse Jarrod Jimenez, Médico Especialista en Cirugía General, Urología, Andrología y Medicina Sexual de Boston Medical Group en México, Monterrey. 

¿Crees que tienes disfunción eréctil?

Descubre si puedes estar teniendo disfunción eréctil con este test

Nuestra prueba diagnóstica está basada en los test de los índices urológicos internacionales

¡Conoce la respuesta en 2 minutos y resuelve tus dudas!

¿Necesitas ayuda?

Somos pioneros en ofrecer tratamientos para mejorar la salud sexual del hombre.

¡Resuelve tus dudas contactándote con nosotros totalmente gratis!

¡Da el paso más importante: el de tener una vida sexual plena!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SALUD MASCULINA

¿Sabías que puedes conocer, ahora, si padeces alguna patología sexual masculina?

Realiza nuestro test y descubre la respuesta

Salir de la versión móvil