¿Necesitas ayuda? Podemos ayudarte

Precauciones a tener en cuenta después de una operación de fimosis

En los hombres la operación de fimosis o circuncisión, como también se le conoce, se realiza cuando el prepucio está cerrado y no se retrae. En esta situación, se indica la resolución quirúrgica. Las indicaciones de esta cirugía son específicas como en la parafimosis, balanitis recurrente, molestias o traumas durante las relaciones sexuales.

Luego de la intervención, se deben tener ciertos cuidados para garantizar el éxito del procedimiento. ¿Sabes qué precauciones debes tener luego de la operación de fimosis? ¿Cuánto tiempo lleva la recuperación de una operación de fimosis?

Si deseas conocer más acerca de las precauciones luego de la operación de fimosis que debes tener después de esta intervención, te invitamos a que continúes con la lectura de este artículo para que puedas encontrar las respuestas a tus interrogantes.

¿En qué consiste una operación de fimosis?

La operación de fimosis es llamada circuncisión o postectomía y se realiza con la finalidad de eliminar el exceso de piel del pene y prevenir el cáncer en ese órgano, infecciones del tracto urinario o de transmisión sexual, además de facilitar su proceso de aseo.

Esta cirugía es realizada por un Urólogo bajo anestesia general o local dependiendo de las condiciones del paciente, es un procedimiento seguro y sencillo. Esta cirugía se indicará cuando se hayan puesto en práctica otros tratamientos que no hayan funcionado.

Durante el procedimiento, el médico alejará el prepucio de la cabeza del pene y luego lo volverá a colocar en el eje, tomará la medida de cuánta piel necesitará utilizando un bisturí para cortar la piel, luego se procederá a cauterizar todo vaso que este sangrando y a continuación se afronta la piel y la mucosa con suturas que se absorberán.

¿Cuáles son las precauciones que se deben tener en cuenta después de una operación de fimosis?

El pene tardará aproximadamente diez días en sanar después de la circuncisión, el médico recomendará por lo menos una semana de reposo para recuperarse.

Las siguientes precauciones luego de la operación de fimosis son las que se deben tener en cuenta para lograr un restablecimiento exitoso:

  1. Lo primero que recomendará el médico es el cuidado de la herida, a la mañana siguiente indicará cambiar el vendaje. Para ello se requerirá de agua y jabón teniendo cuidado de no hacer sangrar la herida, luego se aplicará una pomada anestésica para tapar nuevamente la herida con gasa de manera que siempre esté seca.
  2. El médico recomendará evitar esfuerzo físico durante los primeros 3 días.
  3. De ser necesario, se puede aplicar bolsas de hielo en el área para disminuir la hinchazón o en caso de dolor.
  4. Asimismo, propondrá la ingesta de analgésicos pero además sugerirá no tener relaciones sexuales durante un mes tras realizarse la cirugía.
  5. No se debe tener actividad sexual hasta que todos los puntos de sutura se hayan reabsorbido.

Conclusión

Una cirugía de fimosis es la mejor opción para solucionar esta alteración, las precauciones luego de la operación deben ser indicadas por el urólogo que realizó la cirugía. De esta manera, se asegura una pronta recuperación además de minimizar los efectos de la misma como el dolor y la inflamación. De igual forma, podrá incorporarse de inmediato a las actividades cotidianas.

Si te vas a operar de fimosis y deseas conocer cuáles son las precauciones luego de la operación, acude con un médico experto en salud sexual o con el urólogo, ellos te indicarán lo que debes hacer luego de la intervención para que los resultados sean un éxito.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a esclarecer tus dudas, nos volvemos a encontrar en la siguiente entrega.

¡Hasta pronto!

Artículo avalado por Héctor Corredor, Médico Cirujano especialista en Urología con Maestría en Sexología Clínica, Director médico internacional en Boston Medical Group.

¿Quieres saber si tu vida sexual es satisfactoria?

Descubrelo con el siguiente test.

¡Conoce la respuesta en 2 minutos y resuelve tus dudas!

¿Necesitas ayuda?

Somos pioneros en ofrecer tratamientos para mejorar la salud sexual del hombre.

¡Resuelve tus dudas contactándote con nosotros totalmente gratis!

¡Da el paso más importante: el de tener una vida sexual plena!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SALUD MASCULINA

¿Sabías que puedes conocer, ahora, si padeces alguna patología sexual masculina?

Realiza nuestro test y descubre la respuesta

Salir de la versión móvil