¿Necesitas ayuda? Podemos ayudarte Haz click aquí

Las posturas sexuales que seguro no conoces y van a ayudarte en tu vida sexual

“El sexo es limitado, pero el erotismo es infinito” afirma Héctor Corredor, Médico Cirujano especialista en Urología con Maestría en Sexología Clínica, Director médico internacional en Boston Medical Group. Seamos honestos, la innovación en las relaciones sexuales no es algo que las parejas practiquen con frecuencia, especialmente cuando llevan mucho tiempo juntos. La calidad del sexo depende de varios factores: salud sexual, tiempo, comunicación sin prejuicios y ¡creatividad! 

 

¿Estás aburrido de “el misionero”, “el perrito” o “la cuchara”? Te presentamos las posturas sexuales que seguro no conoces y van a ayudarte en tu vida sexual.  ¡Ponte cómodo, abre tu mente y prepárate para disfrutar!

 

¿Poco tiempo para el sexo?

El ritmo de vida actual nos deja poco tiempo para el romance. Es curioso que, siendo el sexo una de las actividades más importantes para los seres humanos, especialmente para los hombres, le dediquemos apenas 6 ó 7 minutos al coito o 13 minutos con todo y preliminares, esto según los expertos en salud sexual masculina de Boston Medical Group.

 

El día tiene 24 horas, ¿y sólo ocupamos 13 minutos dos veces por semana? Tal vez no se trata de cantidad sino de calidad, pero en este último aspecto, tampoco ponemos mucho empeño.

 

Nuestra educación sexual deficiente y a veces conservadora, el estrés, la rutina diaria, las múltiples ocupaciones o la apatía, pueden estar limitando nuestro universo erótico. 

 

¿Cuántas posturas sexuales existen?

 

Las posturas sexuales que puedes probar en la cama -y en cualquier otro lugar al que la imaginación te lleve- son tantas como seres humanos hay en el mundo. No se trata de volverse un acróbata de circo, pero sí de experimentar y crear nuevas experiencias que te ayuden a disfrutar más tu vida sexual. 

Cuando hablamos de posturas sexuales, lo primero que nos viene a la mente es el Kamasutra, un antiguo texto hinduista sobre el comportamiento sexual humano y el amor, explicado de forma muy amplia, pero que todos identificamos como el “manual de cabecera de las posturas sexuales”. 

Kamasutra

Kama-sutra significa etimológicamente “aforismos sobre la sexualidad”: kāma es ‘placer sexual’ y sūtra, ‘hilo, frase corta’.

A lo largo de los siglos, se han publicado miles de versiones de este libro, pero el original se compone de 36 capítulos y 7 diferentes temas. El Kama-sutra considera el sexo y las relaciones amorosas “como un verdadero arte que hay que cultivar”, en esto estarán de acuerdo todos los sexólogos, siempre buscando el placer tanto del hombre como de la mujer.

 

En el capítulo “Sobre el acto sexual” -el que todos confunden con la totalidad del volumen- habla de forma muy profunda sobre los besos, los preliminares, orgasmo, tabúes y claro, posturas sexuales.

 

Según el historiador Daud Ali, el Kama-sutra plantea 8 maneras básicas de hacer el amor y 8 posturas (asanas); en total, el texto de sexo más famoso del mundo nos muestra 64 “artes”, como llama el autor a la combinación de una manera de hacer el amor con una posición. 

 

Quienes realmente se han acercado a este libro, sabrán que “hacer el amor” según el Kamasutra, “es el arte de jugar el uno con el otro, descubrir cuáles son los puntos más sensibles de la pareja con la finalidad de que sienta placer y siempre tener en cuenta cuál es la diferencia entre ambos.”

 

Con respecto a las posturas, Juan Manuel Martinez Preciado, Médico Cirujano con Maestría en Sexología clínica, epidemiólogo, integrante del grupo de dirección médica internacional Boston Medical Group, opina: “si bien las variantes son casi innumerables cuando usamos la imaginación y variamos el ángulo de los cuerpos, la ubicación de manos y piernas o utilizamos recursos como cojines, sillas o mesas, podríamos resumir las posturas sexuales -en parejas de hombre y mujer- en cuatro grupos: el hombre encima, la mujer encima, de costado y el hombre por detrás de la mujer. Cada postura tiene variantes, incluso ventajas y desventajas, pero la mayoría de las formas en las que nos posicionamos en el sexo, están dentro de esta clasificación.”

 

Así que todos esos artículos que te prometen mostrar 100 posturas del Kamasutra para hacer el amor, en realidad son variantes de las mismas donde cada uno, le pone su “toque personal”.

 

Divertidos hoteles boutique equipados con todo lo necesario para una experiencia sexual diferente y emocionante, sex shops, bares, playas nudistas, románticas cabañas cerca de la ciudad, cuartos con espejos, las ciudades ofrecen cientos de rincones para disfrutar del sexo con variedad. Aun así, hay a quien la imaginación le da para muy poco o cree haber agotado todas las posibilidades.

 

Si ya se te acabaron las ideas, aquí tienes una estimulante lista de las posturas sexuales que seguro no conoces y van a ayudarte en tu vida sexual.

 

  • El beso de Singapur. También llamado pompoarismo, la cangrejera (Venezuela) o la chupadera (Colombia). Esta técnica se originó en La India, ¿dónde más? Consiste en generar una estimulación en el pene utilizando sólo la vagina, lo que también les produce un gran placer a ellas. Las mujeres que deseen dominar este arte, necesitan un buen entrenamiento de los músculos del suelo pélvico (con ejercicios de Kegel, bolas chinas o tus propios dedos) y de la capacidad de concentración. Explica Ezequiel López Peralta, la postura más cómoda para esta práctica es el hombre recostado boca arriba, la mujer sentada sobre el pene. Con una penetración completa, ella debe contraer la vagina con mucha fuerza, apretando el pene e irse levantando suavemente apoyada en las rodillas, “succionando” el pene hasta la punta; al llegar a ese punto, relaja la vagina e introduce nuevamente el pene hasta el fondo. Repitan cuantas veces deseen. Piensa en una especie de masaje de la base a la punta del pene, pero en lugar de la mano, con los músculos vaginales. También ella puede contraer y relajar rápidamente apretando el glande. Esta postura sexual no es apta para eyaculadores precoces.


  • El 68. No es un error de escritura, es una variante de la postura de todos conocida como el 69. El 68 es una práctica de estimulación oral no simultánea, pero muy placentera para los dos. Él se acuesta boca arriba y ella sobre él, dándole la espalda, pero en sentido contrario, es decir, la cabeza de ella hacia los pies de él y la vagina, cerca de la boca del hombre. Ella puede apoyarse en los codos, manos y pies para no dejar caer todo el peso sobre el compañero. Ella recibe estimulación oral en vulva, clítoris, labios y vagina, incluso el área perineal y el ano. En el 68, el de abajo tiene las manos libres para acariciar el cuerpo de la pareja -los senos, por ejemplo-. Adicionalmente, se puede masturbar a quien está arriba con la mano o algún juguete. 


  • El columpio del amor. Cómo olvidar esa mítica escena de la película “Tacones lejanos” (P. Almodóvar, 1991) en la que el personaje interpretado por Miguel Bosé, le hace sexo oral a Rebeca (Victoria Abril), mientras ella cuelga de un tubo en el camerino de un cabaret. Antes de que tires la cortina del baño, te decimos que existe un sofisticado artefacto llamado columpio sexual. Hay dos tipos: los que se instalan en el techo y los que se colocan y retiran, por ejemplo, en una puerta. Son tres o más correas de un material resistente pero suave, una va en la parte media de la espalda, otra en la zona lumbar o las nalgas y dos más que sujetan las piernas y/o los brazos. En el columpio sexual pueden practicar todas las posturas sexuales que se les ocurran: el cunnilingus en las alturas, el perro volador, 69 vertical, entre un largo etcétera. Estos columpios también están disponibles en varios hoteles boutique. Echa a volar tu imaginación y diviértete, literal, como niño en columpio.


  • El pretzel. Acomódate de rodillas, ella tumbada boca arriba, entrelacen sus piernas de modo que las piernas de ella queden como una tijera abierta, con una pierna rodea tu cintura y la otra queda por debajo de ti. Esta postura sexual permite la penetración profunda y simultáneamente, la estimulación del clítoris con tu pierna o manualmente. 


  • Hombre al agua. ¿Quién no ha tenido la fantasía de hacerlo en una alberca o flotando en el mar? Llevarlo a la práctica es más fácil de lo que crees y el temor a ser descubiertos, agrega emoción y excitación. Tu pareja te abraza y entrelaza sus piernas sobre tu cintura. La flotabilidad ayuda a que esta postura sexual sea más fácil de mantener, ya que no la estarás cargando. Los demás verán una pareja abrazada; lo único que ustedes harán, es apartar discretamente el traje de baño en la zona genital. El movimiento natural del agua, hará el resto. 


  • La carretilla. Seguro lo has intentado, pero ¿en movimiento? Se necesita fuerza y buena condición física. Que ella apoye las manos en el piso y sostén sus piernas a una altura que te permita penetrarla. Ella rodea tus caderas con las piernas. Paseen por la casa en esta posición. El juego consiste en no salirte de su vagina mientras están en movimiento. Ella puede apretar los músculos de la pelvis para ayudarte a mantenerte ahí y así, alcanzar el clímax.


  • El ángel de la nieve. ¿Por qué esta postura sexual se llama así? Habría que preguntarle al autor del Kama-sutra. Tu pareja se tumba de espaldas mientras tú te sientas a horcajadas mirando hacia otro lado. Las caderas a la misma altura. Ella envuelve tu espalda con sus piernas para elevar su pelvis y que puedas penetrarla. Ella empuja tus nalgas para ayudarte a deslizarte hacia arriba y hacia atrás. Pueden añadir excitación si ella te estimula el perineo o el ano con su dedo.


  • Beso negro. Sabemos que todas las prácticas sexuales deben ser consensuadas y tomando todas las precauciones necesarias para evitar contagios de enfermedades. El beso negro, también conocido como “beso polaco” o “beso de colibrí”, consiste en estimular el ano de tu pareja con la lengua para llevarlo hasta el cielo. A algunos hombres heterosexuales no les gusta que les toquen el ano, pero al ser una zona tan sensible con muchas terminaciones nerviosas, puede resultar sumamente placentero sentir la lengua húmeda de su pareja sin que necesariamente, implique una penetración brusca. Ambos deben ser conscientes de que el ano es una región que alberga muchas bacterias. La higiene previa es necesaria y de ser posible, protección bucal. 

 

Todas estas posturas sexuales pueden practicarse entre parejas del mismo sexo u hombre y mujer. Lo único que deben considerar, es que ambos deben estar siempre de acuerdo, que “no” significa no, y que el mejor sexo es el que se practica de forma segura, con protección.

 

Sin duda hay más posturas sexuales que no conoces y van a ayudarte en tu vida sexual. Ya las publicaremos en un siguiente artículo.

Conclusiones

Experimentar nuevas cosas, cumplir fantasías, romper con la rutina o sacar de la cama los encuentros sexuales, aviva la pasión y puede ayudarles a comunicarse en un nivel más profundo. 

Será necesario despojarse de tabúes y viejos aprendizajes, abrir la mente y dejar la vergüenza a un lado. La asesoría sexológica es una herramienta muy valiosa para redescubrir sus cuerpos, reencontrarse como pareja y vivir otras formas de felicidad a través del sexo.

Las relaciones sexuales son mucho más que penetración, los juegos preliminares ya son una práctica en sí misma, y a las mujeres les es indispensable para una buena lubricación y aumentar el nivel de excitación.

Es imprescindible que exista una comunicación directa y fluida. Cada uno debe decir qué le gusta, lo que no, dónde desean ser tocados y de qué manera. Tu pareja es la persona en la que más confías, déjate guiar por ella, escucha sus deseos. El resultado será una vida sexual mucho más plena y satisfactoria.

Si necesitas ayuda no dudes en solicitar asesoría experta en el tema, podemos ayudarte con mucho gusto, haz clic aquí

 

¡Hasta pronto!

 

Artículo validado por Juan Manuel Martinez Preciado, Médico Cirujano con Maestría en Sexología clínica, epidemiólogo, integrante del grupo de dirección médica internacional Boston Medical Group.

 

¿Quieres saber si tu vida sexual es satisfactoria?

Descubrelo con el siguiente test.

¡Conoce la respuesta en 2 minutos y resuelve tus dudas!

¿Necesitas ayuda?

Somos pioneros en ofrecer tratamientos para mejorar la salud sexual del hombre.

¡Resuelve tus dudas contactándote con nosotros totalmente gratis!

¡Da el paso más importante: el de tener una vida sexual plena!

Comparte esta información:
SALUD MASCULINA

¿Sabías que puedes conocer, ahora, si padeces alguna patología sexual masculina?

Realiza nuestro test y descubre la respuesta