¿Necesitas ayuda? Podemos ayudarte

Impotencia sexual y baja autoestima ¿Qué relación tienen y cómo solucionarlo?

La actividad sexual juega un papel importante en la vida de los hombres; si la función sexual se encuentra disminuida, esto tendrá un impacto negativo en la calidad de vida de los hombres y sus parejas. Los hombres con frecuente impotencia sexual tienen baja autoestima.

La impotencia sexual es uno de los problemas más desalentadores para los hombres, padecer de esta situación genera muchas interrogantes como ¿La impotencia sexual puede tener alguna relación con la baja autoestima? ¿Cómo saberlo y solucionar el problema?

Para que conozcas más acerca de este tema, te invitamos a que continúes con la lectura de este artículo.

¿Qué es la impotencia sexual?

La impotencia sexual como también se le conoce a la disfunción eréctil es la incapacidad de tener y mantener una erección, esto es generado por diferentes factores, entre los cuales destacan los psicológicos.

¿A qué se le llama baja autoestima?

La incapacidad de percibirse como una persona valiosa, no tener un juicio claro y objetivo acerca de sí mismo y de quién se es, se conoce como baja autoestima o falta de autoestima.

¿Qué relación existe entre la impotencia sexual y la baja autoestima?

El hombre que padece de impotencia sexual siente deseo pero no puede culminar el coito, lo cual genera una gran frustración y problemas emocionales que traen consigo depresión, problemas de habilidad social en el trabajo además de generar gran tensión en la relación de pareja, de allí la relación que puede existir entre la impotencia sexual y la baja autoestima.

La falta de seguridad al momento de tener relaciones sexuales puede ser un factor que afecte tus encuentros, sentirse inseguro acerca del rendimiento sexual genera preocupación,  incluso no sentirse lo suficientemente atractivo ante su pareja puede aumentar el riesgo de tener problemas de rendimiento sexual, en especial de impotencia.

¿Cómo solucionar este problema?

Lo primero que debes hacer es acudir con el médico especialista en Urología, él se encargará de dar el diagnóstico y descartar una causa orgánica de disfunción eréctil como problemas de tensión arterial elevada, niveles altos de colesterol, endurecimiento de las arterias, diabetes y problemas neurológicos.

Una vez hecho esto, se debe acudir con el psicólogo para tratar el problema emocional, el cual se encuentra relacionado con la impotencia sexual y la baja autoestima.

Para tratar esta afección, existen terapias que han resultado muy exitosas para tratar la impotencia sexual y la baja autoestima, la psicoterapia focalizada en hipnosis clínica al igual que la relajación profunda han resultado ser muy exitosas.

Poniendo en práctica estas técnicas lograrás superar esta disfunción, mejorando así tu autoestima y aprendiendo a controlar las emociones.

Conclusiones

La impotencia sexual es una disfunción frecuente entre los hombres, esta puede presentarse por diferentes causas, entre las que se encuentran las psicológicas, que pueden perjudicar la autoestima haciendo que esta disminuya dependiendo del grado de afección desencadenante de la impotencia sexual.

Debido a esto, se pone en evidencia la relación que existe entre la impotencia sexual y la baja autoestima. Afortunadamente, para solucionar esta situación, lo ideal es acudir a terapia médica y psicológica para encontrar la solución al problema.

Si padeces de impotencia sexual y además, tienes la autoestima baja, por lo que quieres saber qué relación existe entre ambas situaciones, acude con un experto en salud sexual, él hará el diagnóstico de la impotencia sexual y solicitará la asesoría de un psicólogo para tratar la autoestima baja y mejorar tu vida sexual.

¿Disfunción eréctil? Confirma el diagnóstico con el test gratuito y online 

La disfunción eréctil es un problema sexual muy frecuente en los hombres, este suele ocurrir por diferentes causas como por ejemplo, el paso de la edad, enfermedades de base como diabetes, hipertensión, afecciones  cardíacas e incluso problemas psicológicos. Ante cualquier síntoma, puedes responder el test gratuito y online, una prueba que ofrece resultados efectivos además de rápidos sin salir de casa.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a esclarecer tus dudas, y aclaramos que el nombre ideal no es llamar impotencia sexual a esta patología sino disfunción eréctil. 

Nos volvemos a encontrar en un próximo artículo. ¡Hasta pronto!

Artículo validado por el Dr. Jesse Jarrod Jimenez, Médico Especialista en Cirugía General, Urología, Andrología y Medicina Sexual de Boston Medical Group en México, Monterrey. 

¿Crees que tienes disfunción eréctil?

Descubre si puedes estar teniendo disfunción eréctil con este test

Nuestra prueba diagnóstica está basada en los test de los índices urológicos internacionales

¡Conoce la respuesta en 2 minutos y resuelve tus dudas!

¿Necesitas ayuda?

Somos pioneros en ofrecer tratamientos para mejorar la salud sexual del hombre.

¡Resuelve tus dudas contactándote con nosotros totalmente gratis!

¡Da el paso más importante: el de tener una vida sexual plena!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SALUD MASCULINA

¿Sabías que puedes conocer, ahora, si padeces alguna patología sexual masculina?

Realiza nuestro test y descubre la respuesta

Salir de la versión móvil