¿Necesitas ayuda? Podemos ayudarte

Falta de deseo sexual a los 20 años: ¿qué puedo hacer?

La falta de deseo sexual es motivo de preocupación para cualquier persona, tanto hombres como en mujeres, sin embargo, que esto aparezca a los 20 años es un motivo mayor de preocupación. Si padeces de falta de deseo sexual a esta edad te preguntarás: ¿Qué puede estar causando la falta de deseo sexual? y ¿Qué puedo hacer para mejorarlo?

Debes estar claro que con frecuencia, los jóvenes de esta edad presentan esta afección y que puede estar dada por algunas causas como hormonales, sociales y emocionales. Para que conozcas más acerca de este tema, te invitamos a que continúes con la lectura de este artículo, donde encontrarás respuesta a tus interrogantes.

Causas de falta de deseo sexual a los 20 años

Ante la falta de deseo sexual a los 20 años existe una amplia gama de factores que pueden dar origen a esta situación que van desde hormonales, emocionales e incluso sociales. La falta de deseo sexual a esta edad puede ser mucho más común de lo que se piensa.

  • Hormonales: a los 20 años, se supone que las hormonas están en el máximo, pero existen padecimientos metabólicos o emociones que pueden afectar la producción de hormonas y provocar la falta de deseo sexual.
  • Emocional: el estrés, la depresión y la ansiedad son alteraciones que con frecuencia propician la falta de deseo sexual.
  • Educación: muchas veces, la falta de educación sexual o la misma que haya sido muy estricta y rigurosa puede causar la falta de deseo sexual.

¿Qué hacer ante la falta de deseo sexual?

La mayoría de las personas piensan que por ser joven, el deseo sexual no es un problema pero puede serlo para muchos hombres, por tener 20 años no estás exento de presentar falta de deseo sexual, ante esta situación, son muchas las medidas que se pueden tomar, entre estas se encuentran:

  • Estrésate menos: evita o aprende a controlar las situaciones que te generen estrés, así evitarás que estas te afecten y sean las causantes de la falta de deseo sexual.
  • Conoce tu cuerpo: para esto tienes que ver realmente cómo funciona, de esta manera le darás lo que realmente desea y necesita durante la intimidad, esto despertará tus sentidos y hará que desees momentos de intimidad más a menudo.
  • Comunícate con tu pareja: la comunicación con tu pareja les permitirá conocerse, ambos desean el momento de estar a solas y compartir en pareja, esto les ayudará a tener un mayor disfrute durante la intimidad.
  • Haz un tiempo para compartir con tu pareja: anticípate, planea encuentros con tu pareja, es la mejor manera de estimular el deseo sexual imaginando situaciones o momentos que puedes llegar a hacer realidad.
  • Practica ejercicio a diario: la práctica diaria de ejercicios aeróbicos, regula el entrenamiento de fuerza aumentando la resistencia, mejora la imagen corporal, levanta el estado de ánimo y mejora la libido. Un cuerpo sano es compatible con el deseo sexual.
  • Vuélvete creativo en tu vida sexual: crea situaciones o momentos que te estimulen y que desees haber vivido o experimentado en algún momento, no te limites, esto será el mejor estímulo para contrarrestar la falta de deseo sexual.
  • Elimina los malos hábitos y adopta un mejor estilo de vida: los cambios en el estilo de vida como una alimentación sana, práctica diaria de ejercicios, así como como dejar de fumar o consumir drogas suelen ser una excelente opción al momento de querer controlar la falta de deseo sexual.
  • Acude con un terapeuta sexual: los terapeutas sexuales te brindarán apoyo tanto a tí como a tu pareja, dándote herramientas para manejar esta situación.

Conclusiones

Como ves, la falta de deseo sexual a los 20 años es frecuente y puede aparecer por diferentes factores, pero tomar las riendas de la situación poniendo en práctica diferentes herramientas pueden ayudar a superarla.

Si tienes 20 años y tienes falta de deseo sexual, acude con un experto en salud sexual, él previa revisión médica te indicará qué hacer para superar esta situación.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a aclarar tus dudas.

¡Nos encontramos en una próxima entrega!

Artículo validado por el Dr. Jesse Jarrod Jimenez, Médico Especialista en Cirugía General, Urología, Andrología y Medicina Sexual de Boston Medical Group en México, Monterrey. 

¿Quieres saber si tu vida sexual es satisfactoria?

Descubrelo con el siguiente test.

¡Conoce la respuesta en 2 minutos y resuelve tus dudas!

¿Necesitas ayuda?

Somos pioneros en ofrecer tratamientos para mejorar la salud sexual del hombre.

¡Resuelve tus dudas contactándote con nosotros totalmente gratis!

¡Da el paso más importante: el de tener una vida sexual plena!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SALUD MASCULINA

¿Sabías que puedes conocer, ahora, si padeces alguna patología sexual masculina?

Realiza nuestro test y descubre la respuesta

Salir de la versión móvil