¿Necesitas ayuda? Podemos ayudarte

Cómo la falta de sueño puede perjudicar a tu líbido

Debes saber que tu cuerpo necesita dormir para poder funcionar correctamente, es por eso que se recomiendan de siete a nueve horas de sueño todas las noches.

Saltarse horas de sueño e ir acumulándolas puede afectar en tu desempeño diario, incluso en tu vida sexual ¿Conoces qué te puede causar la falta de sueño a nivel sexual? ¿Tu líbido puede perjudicarse por la falta de sueño? Quizá desconozcas que la falta de sueño es la principal causa de la falta de deseo sexual.

El déficit de sueño puede causar problemas en el sexo, en las relaciones y en la vida social.

Para que aclares tus dudas, te invitamos a que continúes leyendo este artículo donde conseguirás información acerca de la falta de sueño, deseo sexual pueden perjudicar tu libido.

¿Cómo afecta la falta de sueño el deseo sexual?

El sueño es parte vital de la vida, pero muchas personas no duermen lo suficiente, la falta de sueño puede afectar muchos aspectos de la vida como el bienestar o causar problemas médicos a largo plazo.

Uno de estos problemas es la disminución de los niveles de testosterona en los hombres, esto puede causar alteración de tu vida sexual, entre otras cosas provocar la disminución del deseo sexual.

¿Qué pasa si no duermes lo suficiente a nivel sexual?

La calidad del sueño es importante para el desarrollo y mantenimiento de una vida sexual saludable. Al mismo tiempo, debes tener presente que si mejoras tu vida sexual es probable que duermas mejor.

Uno de los trastornos del sueño más comunes es el insomnio, este puede resultar un factor de riesgo importante en el deseo sexual.

La apnea obstructiva del sueño influye en la libido masculina, los hombres que trabajan por turnos no standar y que alteran su ritmo habitual de sueño por las noches, presentan alteración de su vida sexual disminuyendo el deseo por el sexo.

La falta de sueño puede ocasionar mayor tendencia a experimentar conflictos con la pareja, estos pueden aumentar el estrés y disminuir la intimidad.

¿Dormir aumenta los niveles de testosterona?

La Testosterona es lo que te da ese impulso de energía que necesitas y te mantiene excitado además de vitalizado, la cantidad que duermas afecta directamente los niveles de Testosterona. Si no duermes, tu energía varonil puede verse afectada.

Está claro que dormir un mínimo de 8 horas, se verá reflejado en buenos niveles de Testosterona al momento de medirlos.

¿Sabes cómo mejorar el sueño y el sexo?

Si presentas problemas de apnea del sueño u otro trastorno del sueño, lo indicado es que busques ayuda profesional para mejorar la calidad del sueño. Al mejorar el sueño, tu vida sexual puede mejorar, pues permite un mejor nivel de Testosterona.

Debes crear hábitos que te incitan al sueño como:

  • Contar con un dormitorio que tenga una temperatura agradable con luz tenue y un buen olor.
  • Disfrutar de un buen colchón al momento del encuentro sexual.
  • Mantener un horario para acostarse y levantarse por las mañanas.
  • No tomar ningún tipo de sustancias, entre las que se incluyen cafeína, alcohol, tabaco o comidas que puedan interferir con el sueño.
  • No dormir por las tardes o noches.
  • Que tu dormitorio esté libre de tecnología, no debes tener tabletas, teléfonos o computadoras portátiles al menos 30 minutos antes de acostarte en tu habitación.
  • Practicar una actividad física durante todos los días.
  • Practicar yoga, ejercicios de estiramiento y relajación.

Al crear estos hábitos y hacerlos parte de tu rutina diaria mejorará la calidad de tu sueño y por consiguiente, tendrás más energía e interés en la actividad sexual.

Como has visto la falta de sueño o dormir muy poco perjudica tu libido, generando tanto desinterés como falta de deseo para llevar una vida sexual activa.

¡Hasta pronto!

Artículo avalado por Héctor Corredor, Médico Cirujano especialista en Urología con Maestría en Sexología Clínica, Director médico internacional en Boston Medical Group.

 

¿Quieres saber si tu vida sexual es satisfactoria?

Descubrelo con el siguiente test.

¡Conoce la respuesta en 2 minutos y resuelve tus dudas!

¿Necesitas ayuda?

Somos pioneros en ofrecer tratamientos para mejorar la salud sexual del hombre.

¡Resuelve tus dudas contactándote con nosotros totalmente gratis!

¡Da el paso más importante: el de tener una vida sexual plena!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SALUD MASCULINA

¿Sabías que puedes conocer, ahora, si padeces alguna patología sexual masculina?

Realiza nuestro test y descubre la respuesta

Salir de la versión móvil