¿Necesitas ayuda? Podemos ayudarte

¿Existen cirugías para alargar el pene?

Algunos hombres se preocupan por el tamaño de su pene, sienten que es muy pequeño con respecto a la proporción de su cuerpo y que esto puede afectar su desenvolvimiento durante la relación sexual. La insatisfacción que el hombre tenga por el tamaño de su pene, puede influir en su sexualidad hasta el punto de ocasionar problemas psicológicos negativos.

Por esta razón, piensan que alargar el pene es una alternativa. Ante esta situación, acuden a procedimientos quirúrgicos para alargar el pene ¿Cuáles son las cirugías que se utilizan para alargar el pene? ¿Son efectivas?

Los procedimientos que se han utilizado para tal fin, no han resultado efectivos, sin embargo, para que conozcas más acerca de este tema, te invitamos a que continúes con la lectura de este artículo, en el cual encontrarás todo lo relacionado con este tema. ¿Nos acompañas?

¿Cuáles son los métodos quirúrgicos utilizados para alargar el pene?

Existen dos tipos principales de cirugía para alargar el pene: liberación del ligamento suspensorio y el aumento del órgano por medio de transferencia de grasa.

Transferencia de grasa: es posible aumentar el grosor del pene con la inyección de grasa autóloga y los rellenos dérmicos. La inyección de grasa autóloga como también se le conoce, consiste en extraer grasa de otras partes del cuerpo por medio de un dispositivo utilizado en la liposucción,  posteriormente, se inyecta en el pene para aumentar la circunferencia.

Liberación del ligamento suspensorio: este consiste en extirpar quirúrgicamente el ligamento que sujeta el pene al área púbica. Este procedimiento se realiza para cambiar el ángulo del órgano, esto puede parecer que se vea más largo a pesar de esto, el ángulo del pene diferirá y esto puede interferir con el sexo.

Otras cirugías para alargar el pene

Existen otras cirugías para alargar el pene, entre estas se encuentran:

Prótesis e implantes de pene: este tipo de cirugía consiste en colocar una pieza de silicona en forma de media luna debajo de la piel del pene para alargarlo y ensancharlo. Estos dispositivos utilizados para incrementar el tamaño del pene son muy pocos, ya que en realidad son empleados para problemas que surgen después de procedimientos médicos como la prostatectomía radical (procedimiento quirúrgico realizado para la extirpación de la próstata) que puede causar problemas graves de erección y necesitan de estos dispositivos para alcanzar la erección.

Injerto de tejido: los injertos de tejidos, así como las inyecciones de rellenos dérmicos son otra opción para aumentar el grosor del pene, este tipo de procedimiento puede aumentar en una pulgada el grosor del pene. Esto con el paso del tiempo, se disuelve por lo que debe repetirse cada cierto tiempo.

Conclusiones

Las cirugías para alargar el pene son solicitadas por los hombres que no están satisfechos con el tamaño de su pene. Según estudios recientes, estas cirugías han resultado ser ineficaces y causan daños psicológicos y físicos por esta misma razón.

Las dos formas más comunes de cirugías para alargar el pene son la liberación del ligamento suspensorio o la inyección de rellenos dérmicos, sin embargo, existen otros como las prótesis, implantes de pene e injertos de tejido.

Luego de estos procedimientos, algunos hombres han reportado un aumento del tamaño del pene. Científicamente, ninguna de estas técnicas han sido validadas. Se han presentado casos donde se obtuvieron malos resultados e incluso bajas tasas de satisfacción.

Si quieres conocer las cirugías para alargar el pene que existen te recomendamos acudir a una cita con un médico experto en salud sexual. Luego de la evaluación de tu pene, él te indicará qué procedimiento seguir y si en realidad obtendrás el aumento del tamaño del pene que deseas.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a esclarecer tus dudas, nos volvemos a encontrar en una próxima entrega.

¡Hasta pronto!

Artículo validado por Juan Manuel Martinez Preciado, Médico Cirujano con Maestría en Sexología clínica, epidemiólogo, integrante del grupo de dirección médica internacional Boston Medical Group.

¿Quieres saber si tu vida sexual es satisfactoria?

Descubrelo con el siguiente test.

¡Conoce la respuesta en 2 minutos y resuelve tus dudas!

¿Necesitas ayuda?

Somos pioneros en ofrecer tratamientos para mejorar la salud sexual del hombre.

¡Resuelve tus dudas contactándote con nosotros totalmente gratis!

¡Da el paso más importante: el de tener una vida sexual plena!

SALUD MASCULINA

¿Sabías que puedes conocer, ahora, si padeces alguna patología sexual masculina?

Realiza nuestro test y descubre la respuesta