¿Necesitas ayuda? Podemos ayudarte

¿Puede la estimulación con electricidad mejorar la eyaculación precoz?

La eyaculación precoz puede resultar una afección que genera angustia tanto en el hombre que la padece como en la pareja, tiende a presentarse en los hombres a cualquier edad, siendo más frecuente entre los jóvenes. Por esta razón, se han realizado múltiples estudios para conseguir el tratamiento capaz de mejorar este mal.

La búsqueda de diferentes terapéuticas ha permitido conocer técnicas como estimulación eléctrica transcutánea en la terapéutica de la eyaculación precoz. Esto ha hecho que surjan preguntas como las siguientes: ¿Cómo la estimulación eléctrica puede mejorar la eyaculación precoz? ¿Cuáles son los beneficios de la aplicación de esta técnica?

Para que conozcas todo lo relacionado a la estimulación eléctrica transcutánea del nervio tibial posterior en el tratamiento de la eyaculación precoz, te invitamos a que continúes con la lectura de este artículo.

¿Qué es la estimulación eléctrica transcutánea?

La estimulación eléctrica transcutánea del nervio tibial posterior es una terapia a base de corriente eléctrica de bajo voltaje para controlar la incontinencia urinaria de urgencia y que durante su aplicación ha tenido diferentes usos como en la eyaculación precoz, Se aplica mediante un dispositivo que funciona con unas baterías con las que se envían impulsos eléctricos a través de electrodos colocados en la superficie de la piel, cerca de los nervios de la zona a tratar.

¿Cómo funciona la estimulación eléctrica transcutánea?

Existen dos teorías acerca de cómo funciona la estimulación eléctrica transcutánea, una de ellas se basa en que la corriente estimula las células nerviosas que bloquean la transmisión de las señales nerviosas, modificando la percepción del impulso nervioso.

La otra teoría asegura que la estimulación nerviosa eleva el nivel de endorfina, las sustancias químicas naturales eliminan el dolor además de dar sensación de placer.

La estimulación eléctrica transcutánea se aplica en el nervio tibial posterior, este se origina de las raíces sacras ubicadas a nivel S2 – S4, las mismas se encargan de controlar la actividad del suelo pélvico, vejiga, ano y recto.

La estimulación eléctrica es realizada por medio de un dispositivo que emite una corriente directamente en la piel, a través de electrodos, este aparato modula la frecuencia e intensidad de las descargas eléctricas. Estas descargas producen contracciones motoras en la zona donde se encuentra el nervio tibial posterior.

Por medio de esta técnica, es posible modular la respuesta de los músculos del suelo pélvico, los cuales son importantes en el proceso  de la eyaculación. Con la estimulación eléctrica transcutánea del nervio tibial posterior, se puede conseguir una notable mejoría.

¿Qué factores pueden ocasionar la eyaculación precoz?

En la gran mayoría de los casos, la eyaculación precoz se presenta por problemas psicológicos entre los que se encuentran:

  • Falta de información acerca del sexo.
  • Miedo a embarazar a la pareja.
  • Experiencias sexuales tempranas inadecuadas.
  • Problemas personales.
  • Sentirse culpable por no poder satisfacer a la pareja.
  • Ansiedad.
  • Estrés.

Además de estos, existen factores biológicos que pueden contribuir a generar eyaculación precoz como:

  • Irregularidades hormonales.
  • Alteración de algunos neurotransmisores.
  • Aumento de tamaño de la próstata por infección.
  • Aumento de la sensibilidad del pene.

Beneficios que se obtiene con la estimulación eléctrica transcutánea en la eyaculación precoz

Entre las ventajas de aplicar la estimulación eléctrica transcutánea en la eyaculación precoz, se encuentran:

  • Se puede usar solo o junto con la toma de medicamentos indicados para el tratamiento de la eyaculación precoz.
  • Es un dispositivo portátil, se puede usar en cualquier sitio desde la casa o en cualquier otro lugar donde te encuentres.
  • La aplicación de esta técnica no tiene efectos secundarios.

La estimulación eléctrica es una opción de tratamiento en la eyaculación precoz

La estimulación eléctrica transcutánea puede ayudar a curar la eyaculación precoz, ya que los impulsos eléctricos han resultado ser una opción alternativa en el tratamiento de esta disfunción.

La estimulación eléctrica transcutánea aplicada tanto en el perineo como en el nervio tibial posterior puede ayudar a aumentar el tiempo necesario para eyacular en los hombres que padecen eyaculación precoz sin sufrir riesgos de efectos secundarios.

¿Qué opinan los médicos sobre tratar la eyaculación precoz con estimulación eléctrica transcutánea?

Para los médicos la estimulación eléctrica transcutánea influye de forma positiva en los hombres que padecen eyaculación precoz. Modificar o modular la respuesta nerviosa del piso pélvico a través de esta técnica permite obtener beneficios a largo plazo para controlar la eyaculación precoz y la incontinencia urinaria.

Muchos de ellos refieren que es necesario realizar más estudios que puedan determinar la eficacia de la estimulación eléctrica transcutánea en la eyaculación precoz, además de conocer aún más a fondo los beneficios que se pueden obtener de su aplicación. En general, la opinión es que se trata de un tratamiento que puede utilizarse sin que genere molestias.

Descubre si tienes eyaculación precoz con el test gratuito online 

La eyaculación precoz es una alteración de tipo sexual muy común en los hombres, esta puede agobiarlos a cualquier edad. Es por este motivo que si pasas por este problema, lo recomendable es practicar el test gratuito y online, una prueba que te permite obtener resultados rápidos y efectivos. Si tienes dudas al respecto, no dudes en visitar a un médico especialista en salud sexual. 

Conclusiones

Se puede concluir que la estimulación eléctrica transcutánea puede ayudar en el tratamiento de la eyaculación precoz gracias a la aplicación de una corriente eléctrica de bajo voltaje que permite estimular las células que bloquean la transmisión de las señales nerviosas, estimulando la salida de endorfinas y otras sustancias químicas conocidas como neurotransmisores, los cuales generan sensación de placer.

Estas descargas eléctricas se realizan donde se ubica el nervio tibial posterior por medio de electrodos produciendo contracciones motoras, lo cual permite modular la respuesta de los músculos del suelo pélvico encargados de contener la eyaculación.

Si presentas eyaculación precoz y deseas someterte a tratamiento con estimulación eléctrica transcutánea, acude con un médico experto en salud sexual, él será quien previa valoración médica hará el diagnóstico de acuerdo a la sintomatología que presentes e indicará el tratamiento que necesites.

Esperamos que este artículo te haya permitido aclarar las dudas en relación a la estimulación eléctrica transcutánea en el tratamiento de la eyaculación precoz.

¡Hasta pronto!

Artículo avalado por Héctor Corredor, Médico Cirujano especialista en Urología con Maestría en Sexología Clínica, Director médico internacional en Boston Medical Group.

¿Crees que tienes eyaculación precoz?

Descubre si puedes estar teniendo eyaculación precoz con este test

Nuestra prueba diagnóstica está basada en los test de los índices urológicos internacionales

¡Conoce la respuesta en 2 minutos y resuelve tus dudas!

¿Necesitas ayuda?

Somos pioneros en ofrecer tratamientos para mejorar la salud sexual del hombre.

¡Resuelve tus dudas contactándote con nosotros totalmente gratis!

¡Da el paso más importante: el de tener una vida sexual plena!

SALUD MASCULINA

¿Sabías que puedes conocer, ahora, si padeces alguna patología sexual masculina?

Realiza nuestro test y descubre la respuesta