¿Necesitas ayuda? Podemos ayudarte

Ejercicios y juegos eróticos para problemas de erección

Los problemas de erección casi siempre tienen solución, si se tratan a partir de un diagnóstico médico especializado y el tratamiento es integral, es decir, el abordaje debe incluir las causas fisiológicas y emocionales de la disfunción. Sin embargo, existen técnicas que pueden ayudar a que la recuperación sea más rápida. La asesoría sexológica es una parte fundamental para que el paciente y su pareja, con la guía de un experto, logren reactivar y ampliar sus prácticas sexuales. Aún cuando no tengas problemas de salud sexual, estos ejercicios y juegos eróticos para problemas de erección recomendados por sexólogos expertos, te servirán para darle un giro a tus relaciones sexuales.

“¿Cómo tener erecciones más fuertes?” “Trucos para tener mejores erecciones”. “¿Cómo conseguir que la erección dure más?” “¿Qué comer para tener una erección más dura?” Millones de internautas preguntan esto todos los días. Siempre es más fácil y menos bochornoso preguntarle al buscador que al experto en salud sexual masculina

Pero, ¿por qué a miles de hombres les preocupa tanto el cómo tener mejores erecciones o cómo solucionar los problemas de erección sin tener que ir al médico? ¿Los hombres piensan que hay “algo más” que se están perdiendo o su capacidad de alcanzar y mantener una erección, ha disminuido?

Los hombres siempre han pensado que la virilidad radica en el tamaño del pene, el desempeño en la cama o la capacidad de procrear. La historia y la ciencia han demostrado repetidas veces que no es así; pero cuando el pene falla o no responde tan bien como lo esperado, el hombre no puede evitar experimentar una sensación de insuficiencia, frustración, angustia, enojo, baja autoestima o depresión. 

No debería preocuparse demasiado por esto, ya que se trata de un proceso natural del cuerpo que, conforme al paso del tiempo, va disminuyendo su capacidad. Lo que sí puede hacer, es ocuparse del tema si cree estar padeciendo problemas de erección.

La erección tiene que ver con una serie de fases que van desde el cerebro hasta el pene e involucran las hormonas (testosterona), las neuronas, el sistema nervioso central, los músculos y el aparato circulatorio, sobre todo éste último, que es el vehículo para llevar la sangre hasta los órganos sexuales y hacer funcionar la estructura del pene para que se yerga.

El tejido eréctil del pene, los músculos pubocoxígeos, las arterias y los cuerpos cavernosos, deben estar en óptimas condiciones para poder relajarse y contraerse a voluntad. Este adecuado bombeo es el que hará que la sangre fluya en cantidad y con la presión suficientes para alcanzar y mantener la erección hasta alcanzar el clímax.

Con el paso del tiempo todos estos órganos y sus funciones, se van menguando y las erecciones se vuelven menos rígidas o más infrecuentes. Pero no es sólo una cuestión de edad, el cuerpo se desgasta también por la aparición de algunas enfermedades o incluso, por factores psicológicos. Es por eso que no sólo los adultos mayores están interesados en conocer técnicas cómo ejercicios y juegos eróticos para problemas de erección. No es cosa de “viejitos”, se trata de mejorar la vida sexual.

Entre las enfermedades más comúnmente asociadas a deficiencias circulatorias, se encuentran la hipertensión, diabetes, colesterol y triglicéridos altos, enfermedades cardiacas, tabaquismo, obesidad, esclerosis arterial y los efectos secundarios de muchos medicamentos para tratar estas afecciones o bien, padecimientos mentales como la depresión.

Existen casos más raros pero que también son causa de disfunción eréctil, como alteraciones hormonales derivadas de enfermedades en los testículos, el hígado o la tiroides; enfermedades neurológicas como Parkinson, esclerosis múltiple, infartos, traumatismos en la columna vertebral o en la zona pélvica como cirugías de la próstata o vejiga.  

Por todo lo anterior, no está de más recordar que cuando los problemas de erección se vuelven algo constante, al grado de afectar el estado de ánimo o la vida sexual en pareja, se debe buscar la ayuda de un experto, porque muy probablemente sí esté ante un caso de disfunción eréctil que deba tratarse clínicamente.

Por otro lado, el exceso de estrés, los problemas de pareja, la falta de atracción hacia el cónyuge o el aburrimiento sexual, también se consideran causas psicológicas de disfunción eréctil y será el terapeuta (Psicólogo) junto con el urólogo y el sexólogo, quienes ayuden al paciente a solucionar su problema desde el origen.

Un dato importante sobre la disfunción eréctil psicológica es que, si no se recibe tratamiento, puede convertirse en disfunción eréctil fisiológica; “atrofia por falta de uso” se le llama a esta condición en la cual, los tejidos saludables del pene se van dañando progresivamente.

Los ejercicios y juegos eróticos, además de ser ampliamente recomendados por los terapeutas sexuales para “entrenar” y mantener la salud eréctil, son una magnífica forma de darle un giro a las relaciones sexuales cuando éstas caen en la rutina. A veces, no es sólo un problema fisiológico, sino una falta de comunicación íntima con la pareja la que nos lleva a presentar fallas en las erecciones.

Si estás dispuesto a divertirte y hacer la prueba para saber si realmente tienes algún grado de disfunción eréctil, aquí tienes esta lista de ejercicios y juegos eróticos para problemas de erección.

Estos juegos, además de hacer un poco más picantes los encuentros íntimos, ayudan a planificar los ratos que dedicados al sexo, ya que a veces es difícil que esta actividad fundamental para la felicidad, surja de manera espontánea debido a las ocupaciones de la vida diaria.

Probar diferentes juegos ayudará a descubrir lo que es agradable y lo que no. Tampoco se trata de una olimpiada o un rally, pero sí de sorprenderse de vez en cuando.

El juego de las sensaciones

El objetivo es usar todos nuestros sentidos. Cuando nos falta un sentido, agudizamos otro, ¿cierto? Por ejemplo, si queremos potenciar el tacto, podemos usar el cuerpo desnudo de nuestra pareja, tapándole los ojos y acariciando distintas zonas sin que el otro sepa qué vamos a hacer. Puedes utilizar elementos que provocan distintas sensaciones como una pluma, juguetes eróticos, aceites de masaje, etc.

Si quieres activar el sentido del gusto, ataca la despensa y el refrigerador. ¿Cómo olvidar esa memorable escena de 9 ½ semanas? Haz que el otro pruebe de todo, incluyendo “el sabor de su pareja”. 

Juega también con temperaturas: frío y calor en distintas partes del cuerpo -sin lastimar a tu pareja- Denle rienda suelta a la creatividad.

Luces, cámara, ¡acción!

Crear fotos y videos manteniendo relaciones sexuales puede ser divertido y excitante. No importa si no sabes nada de planos cinematográficos o dirección de actores; el resultado no importa, sólo se trata de divertirse y disfrutar viéndolos posteriormente.

IMPORTANTE: Al terminar el juego ¡borren todo! Desaparezcan los archivos. Nunca debe quedar material íntimo al alcance de nadie. Ya sabemos las consecuencias, ¿verdad? 

50 sombras de Grey

Este tipo de juegos también se conocen como BDSM (Boundage, Disciplina, Dominación, Sumisión, Sadismo y Masoquismo).

El boundage se refiere a ataduras e inmovilización. Háganlo por turnos.

En cuanto a la dominación y sumisión, se basa en el intercambio de poder. Uno asume el papel de dominante y ordena al otro lo que tiene que hacer; el otro acepta el rol de sumiso y obedece. Lo más importante en este tipo de juegos, es que sea consensuado y desde el principio se pongan reglas y límites. Por eso es que se recomienda jugarlo sólo con alguien a quien conozcas muy bien y de absoluta confianza.

El sado, implica un cierto grado de dolor físico; apenas lo suficiente para excitar, no para agredir, ¿está claro? Dicen los expertos en esta práctica que, cuando se está realmente excitado, el dolor puede parecerse mucho más al placer que al sufrimiento, ya que se producen endorfinas, aumenta el ritmo cardíaco, respiratorio y la presión sanguínea, lo que se traduce en una sensación intensa, casi eufórica igual al placer. 

Nuevamente, se deben establecer las reglas del juego y no olvidar que es sólo eso, un juego. Quienes practican el sadomasoquismo, de preferencia deben ser parejas muy estables que pongan por encima de todo, el amor y el respeto.

Si te interesa esta actividad, te recomendamos ver películas y leer al respecto, para después incorporar los “juguetes” que consideren necesarios. Dense -juntos- una vuelta por algunas sex shops para que conozcan la variedad de artefactos que existen para eso.

El sexo es de las actividades más placenteras del mundo si lo llevamos más allá de sólo la penetración. Los juegos previos son igual de importantes, desde una conversación erótica, el coqueteo, el póker de prendas, las caricias, juguetes sexuales, videos eróticos, un baño en la tina, hasta disfraces…en fin, todo lo que la imaginación les dicte. Prolongar la excitación te lleva a un punto en el que el orgasmo será mucho más intenso y lo mejor: tu erección será más fuerte.

Ejercicios eróticos para problemas de erección

Hay ejercicios sensuales que podrían ser útiles para los problemas de erección. Hacerlos en pareja puede ser muy relajante y ayudará a concentrarse más en las caricias placenteras que en la erección. Es necesario quitar la atención y la tensión del pene y dejar que el cuerpo actúe por sí mismo, sin la mente haciendo ruido innecesario.

Pueden preparar el ambiente con música agradable, sin celulares que les interrumpan, luz suave y aromaterapia.

1.Yoga. Entrenar la mente para estar “aquí y ahora” es algo que puedes lograr a través de esta disciplina. Sí, ya sabemos que has visto esta recomendación en muchos lados, pero recuerda que son sexólogos quienes nos dan estos consejos. Además de relajar la mente y el cuerpo, lo que hace excitante esta práctica es realizarla ¡desnudos! Tal cual, como si estuvieran en una clase, muy serios y concentrados, pero ustedes solitos en casa. Pueden ayudarse con un video. Háganlo en un espacio amplio, con los tapetes (mats) adecuados y muy presentes en la actividad. Algo muy importante es que esto no necesariamente debe acabar en sexo, el yoga por sí mismo ya es placentero. Verse el uno al otro, desnudos en las posturas típicas del yoga, aumentará el placer.

2.Placer no genital. Desnúdense. Pide a tu pareja que se recueste boca abajo. Comenzando por el cuello y hasta los pies, acaríciala lentamente, puedes incluir roces con los labios o la lengua. Todo menos los genitales y/o pezones. Ahora haz que se dé vuelta y repite lo mismo por el frente de su cuerpo. Sin duda ella lo disfrutará, pero lo más importante de este ejercicio, es que tú te concentres en lo agradable que es tocar a tu pareja. Luego, inviertan los papeles. La regla es: no tengan relaciones sexuales el primer día. Aguántense las ganas, disfrute las caricias, las manifestaciones de amor y los abrazos al final del juego.

3.Placer genital. Es la segunda parte del juego que se hace un día diferente al primero. Empiezan con lo mismo del primer día, sólo que esta vez, incluyan las caricias en los genitales. Todavía no pueden tener relaciones sexuales. Son sólo tocamientos. Si la tensión sexual es mucha y no te aguantas, puedes masturbarte, pero no practicar el coito.

Al tercer día, ya se vale tener relaciones sexuales completas, pero sin forzarlas.

4. Ejercicios de Kegel. Estos ejercicios son una maravilla para fortalecer el piso pélvico. Ambos deben hacerlos, puede ser cada uno por su lado, no necesitan estar juntos. Esta es la técnica.

  • Cerciórate de que la vejiga esté vacía y luego siéntate o acuéstate en una superficie firme flexionando las piernas, lo que te sea más cómodo.
  • Ahora, aprieta los músculos del piso pélvico, esos que usas para contener la orina. Mantenlos apretados y cuenta hasta 5.
  • Relaja y vuelve a contar hasta 5.
  • Aprieta de nuevo.
  • Repite esto 10 veces y listo. Hazlo al menos un par de veces al día y verás los resultados. 
  • Mantenerte en forma con estos ejercicios y juegos eróticos para problemas de erección, hará que tus erecciones sean más rígidas y se mantengan a pesar de los años. Hacerlos en pareja, le dará un refresh a sus relaciones sexuales. 

Si tienes problemas de erección, consulta a un médico experto en salud sexual. Él te dará un diagnóstico exacto y te explicará sobre las múltiples opciones disponibles para tratar la disfunción eréctil.

Haz el test online sobre disfunción eréctil

Para finalizar este artículo te acercamos la posibilidad de completar un test online y gratuito sobre disfunción eréctil que puedes conocer haciendo clic aquí debajo.

¡Muchas gracias por tu lectura, nos reencontramos en la próxima entrada!

Artículo validado por el Dr. Jesse Jarrod Jimenez, Médico Especialista en Cirugía General, Urología, Andrología y Medicina Sexual de Boston Medical Group en México, Monterrey. 

¿Crees que tienes disfunción eréctil?

Descubre si puedes estar teniendo disfunción eréctil con este test

Nuestra prueba diagnóstica está basada en los test de los índices urológicos internacionales

¡Conoce la respuesta en 2 minutos y resuelve tus dudas!

¿Necesitas ayuda?

Somos pioneros en ofrecer tratamientos para mejorar la salud sexual del hombre.

¡Resuelve tus dudas contactándote con nosotros totalmente gratis!

¡Da el paso más importante: el de tener una vida sexual plena!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SALUD MASCULINA

¿Sabías que puedes conocer, ahora, si padeces alguna patología sexual masculina?

Realiza nuestro test y descubre la respuesta

Salir de la versión móvil