¿Necesitas ayuda? Podemos ayudarte

Disfunción eréctil: haz que la felicidad regrese a tu cama

“Nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido”, dice el refrán y también algunas estadísticas: cuando las relaciones sexuales se dan de forma normal en una pareja, la importancia que se les da es del 30% en promedio. Pero cuando se padece un problema como la disfunción eréctil, se vuelve el centro de todo, el 80% de la atención de la pareja está en su fallida vida sexual.

En el artículo de hoy hablaremos sobre la disfunción eréctil y te ayudaremos a que la felicidad regrese a tu cama, ¡es posible!

El sexo y su relación con la felicidad

El sexo es fuente de felicidad, especialmente en los hombres, para quienes la autoestima y equilibrio emocional están directamente relacionados con su desempeño sexual.

Gendün Chöphel, un escritor e intelectual tibetano que abandonó la vida monástica y su voto de castidad, publicó uno de los textos eróticos más leídos del sigo XX, Un tratado de la pasión, cuya idea central es “Encontrar la dicha del cielo en tu cama”. Chöphel fue el mayor defensor de la liberación sexual de su época; en su poesía es posible comprender el goce de alguien que descubre los placeres del sexo y los vive a plenitud.

Pero cuando un hombre se ve privado de su capacidad para el disfrute sexual, los sentimientos de tristeza, enojo, decepción o inseguridad, invaden todos los aspectos de su vida. La disfunción eréctil se vive como un auténtico duelo, donde se enfrenta la desoladora idea de que algo se ha perdido para siempre. Lo peor de todo, es que no se atreve a externarlo.

Nada más equivocado que eso, la disfunción eréctil se puede solucionar muy fácilmente si se cuenta con el tratamiento adecuado y la guía de un médico experto en salud sexual masculina.

El hombre que sufre de disfunción eréctil suele pensar que esto es algo que le ocurre solamente a él. Otra falsa creencia, ya que la también llamada impotencia, es la segunda patología sexual más frecuente en el mundo: alrededor de 50% de los hombres entre los 40 y los 70 años de edad, padecerá algún grado de disfunción en algún momento.

No hay por qué alarmarse. Lo primero es saber diferenciar entre un evento esporádico y una enfermedad que debe tratarse.

¿Qué es la disfunción eréctil?

Empecemos por decir que la disfunción eréctil es la incapacidad para obtener o mantener una erección durante el tiempo suficiente para lograr relaciones sexuales satisfactorias.

Si esta incapacidad se presenta de la siguiente forma, debes visitar a un experto:

  • En al menos uno de cada cuatro encuentros sexuales.
  • Por un periodo de entre uno a seis meses.
  • Se pierde la erección al cambiar de postura.
  • Las erecciones espontáneas matutinas son menos frecuentes o inexistentes.
  • Se llega al orgasmo, pero con una erección menos rígida.

Si identificas alguno de los síntomas anteriores, debes acudir con un médico que elabore un diagnóstico de acuerdo a tu historial clínico. En el 90% de los casos, la disfunción eréctil se debe a causas orgánicas, normalmente asociadas a problemas de vascularidad. Cuando el flujo sanguíneo es deficiente, la sangre no llegará con fuerza a los cuerpos cavernosos del pene para provocar la erección.

¿Por qué ocurre esto? 

Las más de las veces se debe a enfermedades preexistentes como la diabetes, hipertensión, colesterol alto o aterosclerosis; sedentarismo, uso de medicamentos para otras enfermedades. también se relaciona con el consumo de sustancias como el tabaco, el alcohol, drogas recreativas o algunos fármacos para tratar la depresión y otras enfermedades. Existen otros padecimientos que se consideran causas físicas, aunque son menos comunes. De ahí la importancia de que un médico experto en salud sexual masculina, sea quien determine el estado de salud del paciente y de acuerdo a esto, recomiende la forma de tratarlo.

Los factores psicológicos como el miedo a fallar, ansiedad, estrés o nerviosismo, pueden también provocar erecciones fallidas.

Un procedimiento donde se combinen la atención médica y asesoría sexológica, es la forma más recomendable para tratar la disfunción eréctil. Los resultados en más de un millón doscientos mil pacientes, son la prueba de que recuperar el placer que nos brinda el sexo, es más sencillo de lo que te imaginas.

Tratamientos para la disfunción eréctil

Uno de los más eficaces y recetados por nuestros médicos, son las pastillas. Los fármacos orales son de efecto inmediato y su eficacia es muy alta cuando las causas son de origen vascular. Por sus efectos vasodilatadores, ayudan a regular el flujo sanguíneo. Esta es la misma razón por la que están contraindicados en pacientes con afecciones cardiacas, por ejemplo. Sus efectos secundarios son tolerables, pero debe ser un médico quien los prescriba y determine las dosis, ya que su uso es delicado; la automedicación puede tener serias consecuencias.

Si por la condición médica del paciente las pastillas no son lo indicado, existe un innovador tratamiento de primer nivel conocido como terapia de ondas de choque. Ésta consiste en la aplicación de ondas acústicas de baja intensidad, focalizadas que ayudan a regenerar el tejido y los vasos sanguíneos del pene. Al estimular paulatinamente la circulación sanguínea, se consigue que el paciente vuelva a tener erecciones y las mantenga por más tiempo. Esta terapia es indolora, se aplica en cualquiera de nuestras clínicas por médicos expertos y no impide al hombre realizar sus actividades cotidianas.

En un segundo nivel de disfunción eréctil, se recomiendan las micro inyecciones. Son fármacos que dilatan las arterias del pene y permiten el paso de la sangre a los cuerpos cavernosos. Se aplican directamente en el pene produciendo la erección inmediata, su efecto puede durar hasta 60 minutos. Son cómodas, y se aplican en casa, siempre siguiendo las instrucciones del especialista.

Cuando ninguna de las opciones anteriores funciona dada la condición del paciente, la última alternativa pueden ser los implantes. Se recurre a una prótesis cuando los cuerpos cavernosos del pene han sufrido un daño irreversible. Cabe aclarar que estos casos son poco frecuentes, aunque es bueno saber que aun en el nivel de disfunción más extremo, existe solución.

Consideraciones finales

El sexo es una fuente de salud física, emocional y desarrollo espiritual. Recuperar “la dicha del cielo en tu cama”, como describía Chöphel a las relaciones sexuales plenamente satisfactorias, es posible si te abres al diálogo con tu pareja, con el médico y contigo mismo. Es muy fácil solucionar la disfunción eréctil si se cuenta con la asesoría de los expertos en salud sexual masculina.

Para terminar este artículo te invitamos a completar el test online y gratuito sobre disfunción eréctil que puedes encontrar aquí debajo. Solo te llevará pocos minutos responder cada una de las preguntas y acceder al resultado. 

¡Hasta pronto!

Artículo validado por el Dr. Jesse Jarrod Jimenez, Médico Especialista en Cirugía General, Urología, Andrología y Medicina Sexual de Boston Medical Group en México, Monterrey. 

¿Crees que tienes disfunción eréctil?

Descubre si puedes estar teniendo disfunción eréctil con este test

Nuestra prueba diagnóstica está basada en los test de los índices urológicos internacionales

¡Conoce la respuesta en 2 minutos y resuelve tus dudas!

¿Necesitas ayuda?

Somos pioneros en ofrecer tratamientos para mejorar la salud sexual del hombre.

¡Resuelve tus dudas contactándote con nosotros totalmente gratis!

¡Da el paso más importante: el de tener una vida sexual plena!

SALUD MASCULINA

¿Sabías que puedes conocer, ahora, si padeces alguna patología sexual masculina?

Realiza nuestro test y descubre la respuesta