El sexo por encima de cualquier situación debe ser placentero, las preferencias de las personas al momento del encuentro sexual varían de una persona a otra. Hay quienes prefieren un encuentro largo y sensual, en cambio otras quieren algo rápido y agresivo. A pesar de esto, los terapeutas afirman que el coito debe durar solo algunos minutos.
El tiempo de duración del acto sexual genera mucha expectativa, incluso ciertas interrogantes: ¿Hay un tiempo específico para el coito? ¿Cuánto debe durar? ¿Si el tiempo del acto sexual se alarga puede afectar mi vida sexual?
Para conocer más acerca de este tema, te invitamos a que continúes con la lectura de este artículo.
¿Cuánto tiempo debe durar el coito?
El tiempo de duración del acto sexual es relativo, para algunos terapeutas sexuales, el coito debe durar entre 7 y 13 minutos, en este momento no se tiene en cuenta los juegos previos ni los tipos de sexo.
Varios terapeutas sexuales han definido los rangos de tiempos de la actividad sexual de 3 a 7 minutos cómo adecuado, de 7 a 13 minutos deseable, de 1 a 2 minutos es muy corto.
La duración del coito varía mucho de una pareja a otra, esta puede estar determinada por la edad de los integrantes de la pareja, del tiempo que disponga para el encuentro sexual, así como del sitio donde se encuentren y del tipo de sexo a realizar. Por esto, no existe un tiempo exacto ni definitivo para la realización del coito.
¿Es aconsejable alargar el tiempo del acto sexual?
Alargar el tiempo de duración del acto sexual con tu pareja no tiene ninguna repercusión sobre la vida sexual. El sexo debe durar el tiempo que la pareja desee, lo más importante es que ambos queden satisfechos. El tiempo de duración del acto sexual no debe ser motivo de preocupación; todo lo contrario, es el momento de aprovechar al máximo la intimidad con la pareja para un mayor disfrute y afianzar los lazos de unión con ella.
El tiempo que dure el encuentro sexual, no debe ser lo más importante; lo más relevante de este momento es el disfrute que puedas obtener tanto tú como tu pareja.
Conclusiones
- En la duración del acto sexual, pueden influir las expectativas individuales y los deseos que se tengan en pareja, no existe una norma de cuánto debe durar el coito. Sin embargo, esta puede estar influenciada por la edad de los integrantes de la pareja, las condiciones físicas en que se encuentren cada uno, de la armonía y comunicación que exista entre la misma y del tipos de sexo que se desee practicar.
- El tiempo que debe durar el coito no debe convertirse en una obsesión, todo lo contrario, debe ser un momento de compenetración con la pareja para alcanzar el mayor disfrute al igual que satisfacción.
- La comunicación y mantener una excelente relación con la pareja permitirá alargar o acortar el encuentro íntimo.
Si sientes preocupación por el tiempo que debe durar el coito y si es bueno alargar el tiempo durante el acto sexual acude con un terapeuta de salud sexual el té dirá cuanto tiempo es lo ideal que dure el coito y si lo puedes alargar sin que esto afecte tu salud sexual.
Esperamos que este artículo te haya ayudado a esclarecer tus dudas y haya permitido dar respuestas a tus interrogantes, nos volvemos a encontrar en una próxima entrega.
¡Hasta pronto!
Artículo avalado por Héctor Corredor, Médico Cirujano especialista en Urología con Maestría en Sexología Clínica, Director médico internacional en Boston Medical Group.
¿Quieres saber si tu vida sexual es satisfactoria?
Descubrelo con el siguiente test.
¡Conoce la respuesta en 2 minutos y resuelve tus dudas!
¿Necesitas ayuda?
Somos pioneros en ofrecer tratamientos para mejorar la salud sexual del hombre.
¡Resuelve tus dudas contactándote con nosotros totalmente gratis!
¡Da el paso más importante: el de tener una vida sexual plena!