¿Necesitas ayuda? Podemos ayudarte

¿Cuál es la media de duración del coito en México y en el mundo?

¿Cuánto debe durar la penetración? ¿Qué dicen las estadísticas? ¿Qué lugar ocupa México a nivel mundial? Los datos estadísticos son una fuente de información muy importante para saber qué buscan los hombres, qué está pasando en el mundo en materia sexual y qué temas requieren de mayor investigación, esto con el fin de ofrecer métodos más innovadores y eficaces para mejorar la vida sexual de los hombres.

Para el desarrollo del artículo de hoy consultamos a los expertos en salud sexual masculina de Boston Medical Group en México, y nos informaron que la media de duración del coito en este país es de entre 6 y 7 minutos; 13 minutos si se consideran los preliminares. Pero, ¿qué dicen las estadísticas a nivel mundial? Los mexicanos figuran entre los más satisfechos con su vida sexual. A continuación, haremos una revisión de las encuestas más significativas para saber qué lugar ocupa México en el ranking y lo compartiremos contigo, ¿nos acompañas?

La importancia del sexo en la vida

El sexo es y seguirá siendo una de las actividades más importantes en la vida de los hombres. Uno de los estudios más citados cuando se habla de hábitos sexuales en el mundo, es la Encuesta Global Sobre Hábitos Sexuales realizada por la consultoría especializada en estudios de comportamiento Skim para la empresa farmacéutica Lilly ICOS, en la cual participaron alrededor de 13 mil hombres y mujeres de 13 países: Austria, Bélgica, Canadá, Corea del Sur, Estados Unidos, Dinamarca, Finlandia, México, Portugal, República Checa, Reino Unido, Rumania y Suiza.

Los resultados de este estudio revelaron que los mexicanos somos los más “querendones” a nivel mundial, es decir, los que tienen relaciones sexuales con más frecuencia, seguidos de los portugueses. 

Otro dato interesante que se desprende de esta investigación, es que para el 94% de los hombres participantes, la disfunción eréctil representa un problema serio para las relaciones de pareja, un temor que rebasa en 15 puntos porcentuales al promedio mundial.

Es muy interesante que, a pesar de la gran cantidad y eficacia de los tratamientos existentes para solucionar los problemas de erección, éstos sigan siendo uno de los motivos centrales en los conflictos a nivel pareja. Sin embargo, debido a situaciones como la vergüenza o la cultura machista que impone la carga a los hombres de ser siempre “cumplidores”, sólo 3 de cada 10 hombres acude al médico por problemas sexuales.

¿Los hombres mexicanos se ubican primeros en el ranking mundial?

La encuesta de Lilly ICOS revela que 56% de los mexicanos mayores de 33 años, tiene encuentros sexuales al menos dos veces por semana, lo que sitúa a México en el primer lugar de los países con mayor actividad sexual en el mundo.

El promedio de relaciones sexuales que tienen los hombres mexicanos es de 2.03 encuentros por semana, mientras que la media mundial es de apenas en 1.5.

Señala el Dr. Eusebio Rubio, director de la Asociación Mexicana para la Salud Sexual (AMSSAC), que nuestros connacionales manifiestan una gran necesidad de tener sexo espontáneo. 9 de cada 10 participantes en el estudio, declaró que no acostumbra planear o programar con anticipación sus encuentros, a diferencia de países como Canadá, Estados Unidos y Corea del Sur, en donde la planeación del sexo es algo importante.

En el estudio también destacan otros patrones del comportamiento sexual de los mexicanos, como su preferencia para practicar sexo los fines de semana y en horarios que fluctúan entre las 22 horas y las 2 de la mañana.

Se vio también la tendencia de nuestros compatriotas a incrementar la actividad sexual en el invierno, en contraposición a los países europeos, quienes prefieren tener sus encuentros sexuales en temporadas más calurosas.

Y aquí uno de los datos más alentadores para el grueso de la población que padece problemas de erección: la población mexicana mayor de 60 años, muestra un promedio de encuentros sexuales al menos, una vez por semana. Eso significa que la vida sexual de un hombre puede prolongarse hasta después de la tercera edad. A los mexicanos les gusta el sexo y no están dispuestos a renunciar a él bajo ninguna circunstancia.

¿Cuál es la media de duración del coito en México y en el mundo según Spreadsheets?

Spreadsheets es una app (aplicación móvil) que se utilizó para medir el rendimiento sexual en 133 países con un total de 133.000 participantes. Lo significativo de este estudio, es que monitoreó exclusivamente la duración del coito, es decir, el tiempo que tarda un hombre en eyacular. Con base en los datos arrojados, se configuró un mapa de lo que duran las relaciones sexuales a nivel mundial. 

Los ganadores de esta investigación son los australianos. El país de los canguros parece ser también -según esta herramienta tecnológica- el de los mejores amantes del mundo o al menos, los más aguantadores, según se vea, ya que la duración del coito no necesariamente está relacionada con el nivel de satisfacción, de acuerdo con los expertos.

En el siguiente peldaño -increíble pero cierto-, se encuentran los estadounidenses, con una media de 3:45 minutos. El tercer lugar es para los no tan fríos canadienses, con un promedio de 3:41 minutos para llegar a la eyaculación.

El mapa de cuánto duran las relaciones sexuales en el mundo quedó de la siguiente manera:

 

  • Australia. 4:02 minutos.
  • Estados Unidos de Norteamérica. 3:45 minutos. 
  • Canadá. 3:41 minutos.
  • Rusia. 3: 31 minutos.
  • México. 3:23 minutos.
  • España. 3:22 minutos.
  • Gran Bretaña. 2:56
  • Francia. 2:53 minutos.
  • Italia. 2:50 minutos.
  • China. 2:40 minutos.

 

Cabe observar que México es el único país de Latinoamérica que figura entre los 10 primeros lugares, con una duración de 3:23 minutos de penetración intravaginal antes de alcanzar el orgasmo. 

Si hacemos caso de este monitoreo, los ciudadanos de otros países que están por debajo de los chinos (2.40 min), podrían considerarse prácticamente eyaculadores precoces, basándonos en las opiniones médicas generales de que un caso de eyaculación precoz, se considera cuando el hombre eyacula entre 1 y 2 minutos después de la penetración.

Aclaremos que esto es relativo, ya que, como sabemos, la eyaculación precoz se define como el impulso de eyacular sin control, antes de desearlo y con una mínima estimulación sexual, es decir, no se trata de tiempo, sino de falta de control.

Para seguir con los datos duros, podemos citar el sondeo realizado por la revista Men’s Health: “International Sex Survey June 2006 By Laura Ongaro and Matt Bean” en el que participaron 40.000 lectores de 42 países para determinar el tiempo invertido en las relaciones sexuales, desde los juegos preliminares hasta el orgasmo. 

El primer lugar, nuevamente, se lo llevaron los mexicanos. Según esta encuesta, nuestros encuentros sexuales duran un promedio de 23 minutos, contra la media internacional que es de 19,16 minutos. Habrá que tomar estos resultados con sus reservas, ya que el estudio se basó en las declaraciones de los encuestados, sin ninguna herramienta de medición que verifique estos datos con mayor exactitud.

Por otro lado, tenemos la Encuesta Global de Bienestar Sexual patrocinada por condones Durex, en la que participaron 26,032 personas de 26 países, entre ellos, 1,122 mexicanos. 

44% de los participantes declararon estar “totalmente satisfechos” con su vida sexual; entre los mexicanos el indicador fue de 63%. También se concluyó que las parejas en México tienen alrededor de 123 encuentros sexuales al año, con una duración promedio de 22 minutos. Haciendo cuentas, los mexicanos pasan la tercera parte del año teniendo sexo. Esto podría explicar por qué los mexicanos también figuran entre las naciones más felices del mundo.

En cuanto a la excitación que les produce su vida sexual, es decir, qué tan “picosa” es, alcanzan el 2º lugar con 73% de los entrevistados. 

Lo más destacable de esta entrevista es que también se preguntó sobre disfunciones sexuales. 24% del total de los hombres, manifestaron tener problemas de erección y 19%, pérdida de apetito sexual.

Otro estudio titulado: “A multinational population survey of intravaginal ejaculation latency time”, realizado por la Universidad de Queensland (Australia, 2017) y publicado en la revista de la US National Library of Medicine National Institutes of Health, incluyó a 500 parejas heterosexuales con el fin de determinar cuántos minutos eran suficientes para considerar una relación sexual satisfactoria. A cada pareja se le proporcionó un cronómetro y se les indicó que midieran el principio (la penetración) y el final (eyaculación masculina) de cada encuentro sexual durante cuatro semanas.

Los resultados fueron los siguientes:

 

  • El tiempo más corto para el coito fue de 33 segundos.
  • El más largo, 44 minutos.
  • La media se estableció en 5,4 minutos.
  • El país que menor tiempo dedica al coito fue Turquía: 3,7 minutos.
  • Los hombres jóvenes duran más que los adultos mayores: 6,7 y 4,3 minutos respectivamente.

Una muy amplia diferencia entre el primero y el último lugar: 44 minutos vs. 33 segundos, respectivamente.  

Según los expertos en salud sexual, ¿cuál es la media de duración del coito en México y en el mundo?

En mayo de 2008, la Journal of Sexual Medicine publicó los resultados del estudio denominado “Canadian and American sex therapists’ perceptions of normal and abnormal ejaculatory latencies: how long should intercourse last?” (“Percepciones de los terapeutas sexuales canadienses y estadounidenses sobre las latencias eyaculatorias normales y anormales: ¿Cuánto tiempo debe durar el coito?”). Los investigadores a cargo entrevistaron a 50 miembros de la Asociación para la Investigación y Terapia Sexual de los Estados Unidos, entre los que figuraron psiquiatras, psicólogos y trabajadores sociales. 

Se midió la latencia eyaculatoria intravaginal en cuatro condiciones diferentes: tiempo de coito «adecuado», «deseable», «demasiado corto» y «demasiado largo». 

La encuesta definió el grado de satisfacción de las personas (duración del coito) como: 

 

  • Adecuado: de 3 a 7 minutos.
  • Deseable: de 8 a 13 minutos.
  • Muy corto: de 1 a 2 minutos.
  • Demasiado prolongado: de 10 a 30 minutos.

 

Esto establece el promedio global en 5,4 minutos de duración del coito como satisfactorio o normal, tanto para los profesionales de la salud como para los varones en general, muy cerca de los que señalan los expertos de Boston Medical Group México: de 6 a 7 minutos.

Hasta ahora no hemos hablado de una variable muy importante a considerar en el tiempo que duran las relaciones sexuales: el momento de vida en que se encuentra una pareja.

Cuando estamos en el pico más alto de enamoramiento, es natural que le dediquemos mucho más tiempo al sexo, tanto a la frecuencia como a la duración. Pero cuando una pareja lleva mucho tiempo junta, la frecuencia disminuye. Cuando mucho se dedican a las relaciones sexuales los 5 minutos de rigor. Así lo demuestra un estudio del Instituto Kinsey (Indiana), donde se concluyó que las parejas que se encuentran entre los 40 y los 49 años de edad, practican sexo un promedio de 69 veces al año, es decir, una vez por semana. Las parejas que rebasan su quinta década de vida, disminuyen la frecuencia a una vez cada 10 días. 

Consideraciones finales

Finalmente, citaremos un sondeo informal realizado por una periodista estadounidense en sus propias redes sociales sólo entre mujeres, con respuestas muy interesantes: 

Los comentarios recibidos a la pregunta: “sin incluir los juegos previos, ¿cuánto tiempo es demasiado para la duración del sexo?”, variaron dependiendo de si se trataba de una mujer soltera o con pareja, aunque sí fue posible establecer cierto patrón con las respuestas más comunes: 

 

  • “Si tengo sexo más de 35 minutos, me aburro”.
  • “No hay duración para eso. El coito debería durar menos de 10 minutos”.
  • “Unos 22 minutos”.
  • “Cualquier cosa que rebase los 30 minutos, llega al punto de ‘vete a la mierda”.
  • “Cinco minutos y medio de sexo real (coito)”.
  • “Menos de 20 minutos; si es más me canso”.

 

La conclusión después de intentar cuantificar el placer sexual de las y los entrevistados, es que el hombre promedio se contenta con durar 7 minutos, mientras que las mujeres están dispuestas a aceptar entre 10 y 30 minutos de acción.

En realidad, la medida de duración del coito en México y el mundo, no es más que una referencia para determinar si existe un problema de salud sexual que se deba atender. Lo demás, como dicen por ahí, es sólo vanidad.

 

Si este artículo fue de tu agrado te invitamos a compartirlo y dejar tus comentarios aquí debajo. ¡Hasta pronto!

 

Artículo validado por el Dr. Jesse Jarrod Jimenez, Médico Especialista en Cirugía General, Urología, Andrología y Medicina Sexual de Boston Medical Group en México, Monterrey. 



¿Quieres saber si tu vida sexual es satisfactoria?

Descubrelo con el siguiente test.

¡Conoce la respuesta en 2 minutos y resuelve tus dudas!

¿Necesitas ayuda?

Somos pioneros en ofrecer tratamientos para mejorar la salud sexual del hombre.

¡Resuelve tus dudas contactándote con nosotros totalmente gratis!

¡Da el paso más importante: el de tener una vida sexual plena!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SALUD MASCULINA

¿Sabías que puedes conocer, ahora, si padeces alguna patología sexual masculina?

Realiza nuestro test y descubre la respuesta

Salir de la versión móvil