Los suplementos alimenticios pueden resultar beneficiosos para la salud, pero al mismo tiempo pueden traer algunos riesgos. De seguro has oído hablar mucho de ellos porque quizá te los han recomendado tus amigos o familiares sin previamente haber consultado con un médico.
Pero has pensado ¿Por cuánto tiempo lo debes tomar para conseguir el efecto deseado? y ¿si te excedes en el tiempo estos pueden afectar la vida sexual?
En las próximas líneas encontrarás toda la información acerca de este tema y la respuesta a tus interrogantes.
¿Qué son los suplementos alimenticios?
Los suplementos alimenticios son productos destinados a complementar tu dieta, estos no son medicamentos, motivo por el cual se pueden comprar sin receta médica en diferentes supermercados, farmacias, tiendas de alimentos naturales, entre otros establecimientos.
Toma en cuenta que estos productos no están aprobados por la FDA para el tratamiento de ninguna afección médica y no deben comercializarse de esa manera.
Por ley, los suplementos alimenticios deben contener al menos una vitamina, minerales, aminoácidos, enzimas u otras sustancias utilizadas por el cuerpo. El resto de los ingredientes pueden incluir medicamentos cuya seguridad o eficacia no haya sido comprobada.
¿Existen riesgos de tomar suplementos alimenticios?
La respuesta a esta pregunta es sí, muchos suplementos alimenticios para la disfunción eréctil contienen algunos ingredientes activos que tienen fuertes efectos en el cuerpo, lo que genera cierto grado de inseguridad al tomarlos, pues podrían desencadenar algún problema de salud cuando se utilizan de la siguiente manera:
- Algunas combinaciones de suplementos.
- Usar suplementos con medicamentos.
- Sustituir suplementos dietéticos por medicamentos prescritos por un médico.
- Tomar grandes cantidades de un suplemento y por largos periodos de tiempo.
Los suplementos alimenticios consumidos a largo plazo ¿pueden afectar nuestra vida sexual?
Los suplementos alimenticios utilizados por los deportistas pueden contener sustancias que no han sido declaradas como esteroides androgénicos. Estos productos son utilizados por los hombres deportistas para ganar masa muscular, perder peso y mejorar su rendimiento o estado de salud en general. Lo que muchos de ellos no saben es que el uso prolongado de estos suplementos puede tener efectos adversos.
Estos suplementos alimenticios para la disfunción eréctil podrían empeorar algunas condiciones de salud ya existentes e inclusive interactuar con medicamentos que se encuentren consumiendo.
La ingesta de algunos de estos suplementos alimenticios para la disfunción eréctil puede tener repercusión en la vida sexual. Hay esteroides anabólicos que son sustancias de síntesis derivadas de la hormona sexual testosterona. Cuando se administra más testosterona que la que puede asimilar el organismo en un plan de entrenamiento, el cuerpo recibirá una señal relativa de que se ha aumentado de forma artificial los niveles de testosterona.
Esto trae como consecuencia que el cuerpo deja de producirla, cuando termina el ciclo de recepción de la testosterona mediante suplementos, luego el cuerpo vuelve a producir la cantidad adicional a la que estaba acostumbrado.
Según médicos especialistas en Urología, el mal uso de suplementos alimenticios para la disfunción eréctil con esteroides anabólicos provoca impotencia, así como también otros efectos secundarios. Esto se debe simplemente a la ingesta de un producto sin supervisión médica, el empleo moderado de suplementos dietéticos no causa impotencia.
Lo importante de todo esto es que no te autodiagnostiques, no debes pensar que los suplementos dietéticos te curarán o evitarán que te ocurra un problema.
El médico es la persona indicada para aclararte las dudas que puedas tener con respecto a cualquier padecimiento de tipo sexual o si presentas algún síntoma que te pueda estar generando preocupación en tu vida íntima.
En el caso que tengas algún efecto secundario producto de la toma de algún suplemento alimenticio debes acudir con tu médico.
Descubre si tienes disfunción eréctil con este test gratuito online
La disfunción eréctil es un trastorno que con frecuencia afecta a los hombres en su vida sexual. Si es tu caso y piensas que tienes algunos de estos síntomas, no dudes en realizarte este test gratuito online para que salgas de dudas y puedas combatirla como se debe, para ello contamos con un equipo de especialistas dispuesto a ayudarte.
¡Hasta pronto!
Artículo avalado por Héctor Corredor, Médico Cirujano especialista en Urología con Maestría en Sexología Clínica, Director médico internacional en Boston Medical Group.
¿Crees que tienes disfunción eréctil?
Descubre si puedes estar teniendo disfunción eréctil con este test
Nuestra prueba diagnóstica está basada en los test de los índices urológicos internacionales
¡Conoce la respuesta en 2 minutos y resuelve tus dudas!
¿Necesitas ayuda?
Somos pioneros en ofrecer tratamientos para mejorar la salud sexual del hombre.
¡Resuelve tus dudas contactándote con nosotros totalmente gratis!
¡Da el paso más importante: el de tener una vida sexual plena!