Si has llegado hasta aquí buscando una respuesta sobre cómo saber si tienes eyaculación precoz permítenos decirte que estás en el lugar acertado.
En el artículo de hoy vamos a repasar las características principales sobre esta disfunción y una manera muy sencilla para que puedas conocer si la padeces.
¡Comencemos!
¿Los hábitos de vida influyen en las disfunciones sexuales?
Debido a las fluctuaciones del mundo en el que vivimos, comúnmente vemos como las situaciones estresantes del día a día van acumulándose sobre nosotros sin casi poder reaccionar.
Nuestras obligaciones cómo padres, parejas, maridos y demás provocan que muchos hombres acaben teniendo presiones y estados que inducen a una mayor posibilidad de que la eyaculación precoz aparezca aunque solamente sea de manera ocasional.
Eyaculación precoz
Conocer los aspectos básicos de lo que ocurre te da un margen amplio a la hora de convivir con el mismo trastorno.
Actualmente, se estima que hasta un 30% de los hombres ha sufrido en algún momento un episodio de eyaculación precoz cómo mínimo.
Afrontarlo con calma y simplemente pensar que se puede tratar de un episodio pasajero es el primer paso. No obstante, si continúa pasando unas ocasiones más sería el momento idóneo para pasar a la acción y zanjar el problema.
Indicios
De manera aislada a la detección mediante un test o a ir a terapia, es posible sospechar algo si nuestra moral se viene abajo o nuestra relación de pareja se erosiona.
En un encuentro sexual ambos cónyuges deberían satisfacer sus necesidades. Podemos apreciar casos en los que en coitos de unos escasos minutos los dos participantes se manifiestan felizmente satisfechos, aunque en otros muchos, esta fugacidad puede resquebrajar la relación.
Así pues, los hombres llegan a sentirse culpables, avergonzados y frustrados.
¿Cómo puedes saber si tienes eyaculación precoz de forma simple y rápida?
Aunque se trate de una condición que afecta a los hombres, también tiene repercusión sobre nuestras parejas sexuales.
Algunas investigaciones han indagado sobre lo citado anteriormente:
- En un estudio de 152 hombres y sus respectivas parejas femeninas se evaluó el impacto del trastorno sobre la relación sexual y su influencia sobre la autoestima.
- El estudio demostró que más de una cuarta parte de los hombres (29,3%) y mujeres (26,5%) sentían insatisfacción en el momento en el que la eyaculación se producía.
Todavía cabe señalar que se estudiaron otros impactos negativos en todos los hombres del estudio con los siguientes resultados:
- Daños en la autoestima (17,5%).
- La autoestima de sus parejas (9%).
- Su placer sexual (17,1%).
- El placer sexual de sus parejas (28,6%).
- Frecuencia de las relaciones (22%.)
Por todo lo explicado anteriormente es que, una vez más, te recomendamos realizar nuestro el test online y gratuito sobre eyaculación precoz que te acercamos debajo de este artículo. Podrás descubrir qué está sucediendo de manera inmediata y trabajar para volver a recuperar tu confianza. ¡Obtén los resultados en tan sólo dos minutos!
Artículo validado por Juan Manuel Martinez Preciado, Médico Cirujano con Maestría en Sexología clínica, integrante del grupo de dirección médica internacional Boston Medical Group.
¿Crees que tienes eyaculación precoz?
Descubre si puedes estar teniendo eyaculación precoz con este test
Nuestra prueba diagnóstica está basada en los test de los índices urológicos internacionales
¡Conoce la respuesta en 2 minutos y resuelve tus dudas!
¿Necesitas ayuda?
Somos pioneros en ofrecer tratamientos para mejorar la salud sexual del hombre.
¡Resuelve tus dudas contactándote con nosotros totalmente gratis!
¡Da el paso más importante: el de tener una vida sexual plena!